Fallo en Cruise control

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#1
Hola.
Llevo una temporada larga que se apaga el CRUISE estando seleccionado o que al dar el contacto no se enciende.
Si está en modo CRUISE ON, es decir funcionando, no falla, pero una vez tocas freno y se queda solo en CRUISE en cualquier momento puede desaparecer la palabra CRUISE de la pantalla y ya no vuelve a funcionar hasta que quites contacto, cierres el coche, esperes como 1 minuto y vuelvas a arrancar.
¿Os pasa a alguno esto?
Leí algo de que era fallo del sensor que va en el freno, otro mal de este coche tipo mariposa y bisagra de la puerta del depósito.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
En el S40 la palabra CRUISE solo desaparecia cuando apagabas el sistema desde el interruptor de la palanca de intermitentes... podrías tener el fallo en el propio interruptor.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#3
no porque en el 90 va en un boton en el volante, pero no vas desencaminado puede ser que falle por lo mismo que los intermitenetes por suciedad, ahora que desmontar esos botones ya no se como se hace
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
ante la posibilidad de que sea el botón echa un poco de aire a presión o bien un chorro de un spray limpia contactos de los que se usan en electrónica antes de la aventura de desmontar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#5
Hola.
Llevo una temporada larga que se apaga el CRUISE estando seleccionado o que al dar el contacto no se enciende.
Si está en modo CRUISE ON, es decir funcionando, no falla, pero una vez tocas freno y se queda solo en CRUISE en cualquier momento puede desaparecer la palabra CRUISE de la pantalla y ya no vuelve a funcionar hasta que quites contacto, cierres el coche, esperes como 1 minuto y vuelvas a arrancar.
¿Os pasa a alguno esto?
Leí algo de que era fallo del sensor que va en el freno, otro mal de este coche tipo mariposa y bisagra de la puerta del depósito.
Eso era lo que exactamente le pasaba a mi XC70. Abrí un hilo, hay varias respuestas, el hilo lo puse en el apartado de XC70 y se llamaba http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc70/83131-problemas-cruise.html
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#6
A mi me ocurría algo parecido con otra marca de coche, pero lo que ocurría cuando se desconectaba era que pisaba el freno varias veces de forma suave, volvía a tocar el botón y el sistema de nuevo a funcionar.
Ni sé el diagnóstico porque nunca lo llegué a reparar, pero parece que en mi caso tenía relación con los frenos, extraño, sí, pero era así.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#7
Buenas,a mi lo que me ha he hecho unas cuantas veces ds que le doy al boton de cruise,se enciende wn el cuadro pero cuando quiero peogramar la velocidad el on no se conecta.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#8
Casi descartaría con seguridad el tema de suciedad. El botón parece que funciona correctamente. Es una fallo aleatorio que tiene más pinta de ser producido por un sensor o alguna placa que controle el sistema.
Lo que me da rabia es no confiar en los talleres oficiales. Seguro que su solución es cambiar todas las piezas relacionadas con el sistema sin pensar en más historias.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Lo problema de este tipo de averías, si es esporádico, y no encuentras una forma de reproducirlo, cuando llegas al taller, es muy difícil averiguar de donde viene o que lo produce.

Antes trabajaba en una tienda de informática, y me venían ordenadores con fallos esporádicos, que le llegado a tener bajo observación mas de quince días y no aparecer el fallo. Llevarse el ordenador el dueño, y volver a aparecerle el fallo 1 vez a los 3 meses, volver a traerlo y no volver a fallar... Asi durante mas de un año... Nunca supimos el motivo.
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#10
A mi cuando me falla, es culpa del sensor del pedal del embrague, pero siendo el tuyo automatico, de ahí seguro que no es. Podria ser el sensor del pedal de freno

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

knopfler

Miembro Novato
4 Sep 2007
3
0
2023
#11
El fallo es por un sensor de freno, a mi me pasaba lo mismo. Supongo que te acabará cantando lo del sensor en el cuadro de mandos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#12
¿Alguno de vosotros sabéis dónde está ese sensor? Me refiero a por dónde empiezo a desmontar para poder localizarlo y cambiarlo.
Creo, por lo que he leído en alguna parte, que la pieza no es muy cara.
 

Marsilli

Miembro Novato
22 Abr 2017
2
0
38
#19
Ya te digo, voy viendo que consiguiendo un Vida-dice + tutoriales y foros se pueden hacer muchas cosas.
Correcto, mi XC90 T6 2005 y 165.000 km con la caja GM 4T65E que dejó de funcionar en automático, ya que no andaba ni en primera ni segunda, tenía que pasarlo a secuencial y moverlo en tercera y cuarta, lo cual era incómodo y me consumía el combustible de forma brutal. Por suerte como indicas encontré mucha información en internet sobre esa caja en su variante Cadillac-Pontiac y su variante Volvo. Sin saber mucho de mecánica automotriz (soy mecánico industrial) compré 2 DVD's en Ebay, 1 con el paso a paso para desmontar el motor-caja y volver a montarlo y el segundo en cómo hacerle un overhaul a la caja GM 4T65E. Éste último era muy bueno, ya que incluía los sitios donde comprar el kit de overhaul de la caja en Ebay (que incluía la pieza que se rompió, una banda de carbón de alta energía) y las herramientas especiales para desarmarla y después volver a armarla. Después de invertir en herramientas y repuestos y con mucha paciencia ya que ambos DVD's estaban en inglés (demoré mucho en entender parte del inglés técnico) al cabo de 1 mes y medio (trabajando sólo los sábados en el auto) terminé el trabajo y la caja quedó de lujo... aunque quedé muy feliz con el resultado (fue una experiencia muy gratificante)... el crédito no es mío, ya que los DVD's fueron fundamentales para hacer todo el trabajo.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición: