S40/V40/V50 Fallo en cierre centralizado

Balilla

Miembro Novato
27 Dic 2012
17
0
#1
Buenos días. Después de un tiempo sin pasarme por aquí, tengo dos problemas con el Volvo, un V40 del 2003, el de 102 CV. Desde que lo compré (2012 con 176000 kms) hasta ahora (2020 376000 kms), no me ha dado más que buenos ratos (alguna pega pero ningún problema ni serio ni caro).

De buenas a primeras, ha dejado de funcionar el cierre centralizado. Ni cambio de pila, ni siquiera con el botón que hay al lado de los elevalunas. Con la llave abren bien todas las puertas. De batería, supuestamente va bien, pues arranca sin problemas incluso ahora en frío. Con estos datos, supongo que será tema de la centralita del cierre, pero es que no se ni dónde está...

El otro problema creo que lo tengo identificado: de repente, circulando, la aguja del velocímetro cae a 0... se recupera ella sola... vuelve a caer... o no... Eso tengo entendido que puede ser de la centralita del ABS, no? Malos contactos...

La cuestión es que quiero dejar el coche bien porque lo hereda mi hijo, que está sacándose el carnet...

Alguna iluminación sobre el tema?

Muchas gracias