Fallo Electrico en el 940, alguna idea?

  • Iniciador del tema BRONCO
  • Fecha de inicio
B

BRONCO

Guest
#1
Hola,
ayer de noche en el viaje de vuelta del trabajo, mi 940 empezó ha dar unos fallos intrigantes. Estaba a mas de 100 km de casa (todo autopista) y note que al poner el intermitente para adelantar o para volver al carril (o sea intermitente izq. y dcho.)
el coche por unas décimas de segundo se quedaba sin corriente: bajaba la intensidad de los faros, pero todo esto en una fracción de segundo, justo cuando el intermitente se encendia. Parecia como si los faros "pestañeasen".

Bueno, mientras pensaba de que se puede tratar, un poco mas adelante en un tramo sin tráfico puse la luz de carretera y el coche se apago completamente. Faros, motor, todo. Rápidamente o instintivamente cambie a luz de cruce y arranque el motor y fue fallando de encendido hasta que alcanzé la siguiente salida, pare, eche un vistazo, probe a poner la luz de carretera, y de nuevo se paró.

Despues lo puse en marcha, y vine sin problemas, con luz de cruce y usando lo mínimo posible los intermitentes.

No se si será algun cable que hace cortocircuito, o que el alternador está averiado, ni idea. Desde que tengo el Volvo sólamente le tuve que cambiar una vez el relé de la bomba de gasolina, nada mas, ni una bombilla fundida ni nada.

¿Alguna idea de que puede ser?
 

Ivan740

Miembro Iniciado
16 Sep 2006
99
0
2023
#3
Buenas Bronco, a mi me suena a alternador, ya te diran los especialistas del foro...
Espero que no sea grave. Saludos. >brind> >brind> >brind>
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#4
yo tengo opinión de que sea la masa, pero no tengo la certeza de que pueda cortar el motor por falta de masa, supongo que sí.
Aún no se la forma de remediar ese tipo de falta de masa,
pero supongo que puede ser alguna borna cn mal contacto, el negativo conectado al chasis o alguna pitrafilla así.
pero si no quieres correr otro susto, yo iría al mecanico a verlo.

lo siento por no poder ser de mas ayuda :'(
salu2
 
JAD

V4L

Miembro Master

KALAS

Miembro Habitual
15 Feb 2006
475
0
2023
#5
volvo4life[DTR dijo:
]
yo tengo opinión de que sea la masa, pero no tengo la certeza de que pueda cortar el motor por falta de masa, supongo que sí.
Aún no se la forma de remediar ese tipo de falta de masa,
pero supongo que puede ser alguna borna cn mal contacto, el negativo conectado al chasis o alguna pitrafilla así.
pero si no quieres correr otro susto, yo iría al mecanico a verlo.

lo siento por no poder ser de mas ayuda :'(
salu2
Sí, sí, por supuesto que por falta de masa se para el motor. El circuito de la instalación eléctrica queda abierto y el coche completo queda sin corriente.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#6
;) gracias por mas informacion ;)
salu2
 
B

BRONCO

Guest
#7
Muchas gracias por vuestra ayuda,

mañana comprobaré la masa ( bateria y motor al chasis, esas? ) , si aparentan estar bien ire a ver al mecánico. El martes necesito el coche.

Saludos!
 
B

BRONCO

Guest
#9
Pues en fin, ayer no pudieron echarle un vistazo en el taller. No obstante, el domingo, ayer y hoy martes he circulado sin el mas mínimo problema, probando luces, intermintentes, no falló nada. La masa de la bateria al chasis, del alternador y del motor al chasis esta OK.

En el parafuegos, justo detras del motor, a la altura del distribuidor hay una caja negra. Al tornillo que sujeta esa caja llegan dos cables metálicos, supongo que de masa tambien. Uno va sujeto en su otro extremo a un tornillo de la tapa del árbol de levas, y el otro creo que va al distribuidor. Aparentemente tambien están bien.

Alguien sabe para que es esa caja negra??? Una vez la desmonté y abrí, dentro hay una pieza metálica maciza, cubierta de goma o silicona. Nada mas. ¿De que se trata???
 

djse

Miembro Avanzado
18 Oct 2006
811
1
37
WWW.DJ-SE.COM
#10
BRONCO dijo:
Alguien sabe para que es esa caja negra??? Una vez la desmonté y abrí, dentro hay una pieza metálica maciza, cubierta de goma o silicona. Nada mas. ¿De que se trata???
es por si te estrellas [elojo] [elojo] [elojo]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#12
Joder Bronco.... vaya putada, eso de no saber que coj***** le pasa al VOLVO es una putada, sin contar que se te puede parar en cualquier momento!!!! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
Ya nos contarás de que va la cosa, porque yo no tengo ni idea de esos temas!!!!! [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
Siento no poder ayudarte!!!! ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>) ;>)
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#13
Bronco, después de 2 años, ¿qué pasó finalmente??
Queremos saber el resultado!!!!!
Salu2!!
 

pacovolvo

Miembro Novato
30 Jun 2008
3
0
2023
#14
Ya te lo digo yo, que me pasó lo mismo, la correa del alternador estaba floja o medio rota y no produce la energía suficiente y saltan las alarmas del coche. Creía que era un fallo eléctrico y me dejó tirado en la Castellana por agotamiento de la batería. Así que ya sabeis a revisar el estado de vez en cuando, sólo con un vistazo me lo hubiera evitado ;>)
 
#15
Hola,
ayer de noche en el viaje de vuelta del trabajo, mi 940 empezó ha dar unos fallos intrigantes. Estaba a mas de 100 km de casa (todo autopista) y note que al poner el intermitente para adelantar o para volver al carril (o sea intermitente izq. y dcho.)
el coche por unas décimas de segundo se quedaba sin corriente: bajaba la intensidad de los faros, pero todo esto en una fracción de segundo, justo cuando el intermitente se encendia. Parecia como si los faros "pestañeasen".

Bueno, mientras pensaba de que se puede tratar, un poco mas adelante en un tramo sin tráfico puse la luz de carretera y el coche se apago completamente. Faros, motor, todo. Rápidamente o instintivamente cambie a luz de cruce y arranque el motor y fue fallando de encendido hasta que alcanzé la siguiente salida, pare, eche un vistazo, probe a poner la luz de carretera, y de nuevo se paró.

Despues lo puse en marcha, y vine sin problemas, con luz de cruce y usando lo mÃnimo posible los intermitentes.

No se si será algun cable que hace cortocircuito, o que el alternador está averiado, ni idea. Desde que tengo el Volvo sólamente le tuve que cambiar una vez el relé de la bomba de gasolina, nada mas, ni una bombilla fundida ni nada.

¿Alguna idea de que puede ser?

Hola Bronco,

Estoy teniendo el mismo problema que tú, al final se resolvió?

Saludos.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#17
Hay que pensar que desde la fecha en la que se abrió este post, quizás los usuarios implicados no estén por aquí para contestarte, menudo reflote!

En tu caso si no han quitado el motor del coche, ni has cacharreado en él, que se alfoje una masa en coches con muchos años es poco usual. De todas formas si lo que quieres es buscar las masas del coche, fíjate en esos tornillos que van atornillados al chasis o cualquier parte metálica del coche y de los que sale un solo cable, eso es una masa, por lo tanto todo el chasis del coche tendrá carga negativa.

Pero lo lógico es que empieces por lo sencillo comprobando el estado de la batería, la carga del alternador, revisar fusibles, etc. Solamente tú sabes el estado de tu coche, sus averías y el trato que le has dado o quien lo ha toqueteado. Son buenas pistas para ver por donde pueden ir los tiros.

Un saludo
 
'Me Gusta': Carlopa
#18
Hay que pensar que desde la fecha en la que se abrió este post, quizás los usuarios implicados no estén por aquí para contestarte, menudo reflote!

En tu caso si no han quitado el motor del coche, ni has cacharreado en él, que se alfoje una masa en coches con muchos años es poco usual. De todas formas si lo que quieres es buscar las masas del coche, fíjate en esos tornillos que van atornillados al chasis o cualquier parte metálica del coche y de los que sale un solo cable, eso es una masa, por lo tanto todo el chasis del coche tendrá carga negativa.

Pero lo lógico es que empieces por lo sencillo comprobando el estado de la batería, la carga del alternador, revisar fusibles, etc. Solamente tú sabes el estado de tu coche, sus averías y el trato que le has dado o quien lo ha toqueteado. Son buenas pistas para ver por donde pueden ir los tiros.

Un saludo
Buenas tardes,
Gracias por el mensaje.
La verdad es que era consciente de la fecha del post pero tenía que intentarlo. El coche ha estado en un taller muy conocedor de la marca y su mecánica. Explicado mi problema y por los valores indicados por la máquina de diagnosis de Volvo decidieron cambiar el alternador por uno nuevo de la misma marca pero de 150 amp con el software actualizado. Tres meses más tarde aparece el mismo problema. Desgraciadamente no es un problema continuo ya que a veces puedo estar días sin que aparezca. Parece que cuando lo hace suele ser de noche con los faros encendidos y a bajas revoluciones llegándose incluso a parar el vehículo no sin antes apagarse y encenderse durante unos segundos todo el sistema eléctrico. Lo volví a llevar al mecánico y este me advirtió de que no sería fácil dar con la avería, cierto es que no se han metido a comprobar de una manera más exhaustiva las conexiones de masa de los distintos puntos del coche : batería, bloque motor, alternador e incluso los mismos faros del coche que entiendo que tengan que tener masa. En fin! En breve lo volveré a dejar en el taller para una revisión más profunda.

Saludos.