S60 Fallo eléctrico S60

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#1
Buenas noches.
Tengo un S60 2.4d 163 cv del 2006. Esta tarde al ir a arrancarlo se han desconectado todos los sistemas eléctricos del coche. Ha venido la grúa y con el generador ha arrancado a la primera. A lo que llevaba unos 4 km por la autovía han empezado a parpadear las luces, las de posición traseras se han apagado, el cuadro se ha vuelto loco y el motor daba algún tiro cuando lo revolucionaba. Ha vuelto la grúa y se lo ha llevado. Me ha dicho que la batería y el alternador estaban perfectos. No sé si le habrá pasado a alguien algo parecido porque no he encontrado información. En el peor de los casos supongo que será la centralita.
Gracias de antemano.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#2
Lo de pararse el motor puede ser por un relè bomba combustible. Un motor Diesel es difìcil que se pare. Algo impide que llegue combustible o activa el corte bomba inyecciòn Diesel, El alternador tiene un regulador de voltaje que puede estar dando fallos intermitentes, y conviene volver a revisar el nivel de carga de la bateria y los voltajes con el motor el marcha. Te sugiero hacer una carga de la baterìa al 100% previamente y revisar voltajes. La solución serà llevarlo a un taller de electricidad o inyecciòn, tarde o temprano.
El motor arrancó con generador externo y posteriormente viene el fallo de nuevo.
 
Última edición:

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#3
Una vez en marcha no se paraba el motor, daba algun tiron pero no se paraba y conforme aceleraba se empezaba a volver loco todo el sistema electrónico.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Pues yo no lo usaría mucho antes del arreglarlo, porque si el alternador está metiendo más voltaje del debido igual te puedes cargar toda clase de cosas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#5
He decidido llevarlo a la Volvo de Las Rozas en Madrid, ya que estoy estudiando aqui pero soy de Zaragoza y no sabía donde llevarlo y al ser fallo eléctrico prefiero llevarlo al servicio oficial.
Actualizaré el post con el desenlace, por si le puede ayudar a alguien en un futuro.
 
'Me Gusta': michelpladur