S40 Fallo eléctrico S40 1.6D 109CV

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Buenas,

Esta tarde ha pasado algo muy desconcertante. Mi mujer aparcó delante mía el coche y de repente sale y me dice que el coche ya no arrancaba. Consiguió hacer la foto del aviso de fallo eléctrico y luego salió el del antideslizante. Ahora mismo el coche no tiene electricidad, no funciona el mando, no cierra y no pasa nada cuando giras la llave...

Alguna idea antes de llevarlo a un taller?

Paso las fotos de los fallos...

Gracias de antemano,

Un saludo
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#2
Se te ha podido ir el fusible de arranque (no sé cómo se llama realmente).
En el XC90 está en la caja de fusibles que está en la zona del motor. Si se funde ese ya no arranca el coche.
Imagino que habrá más posibilidades o incluso que la que te digo sea incompatible con los síntomas.
A ver si se pronuncian los expertos y dan algo de luz sobre el asunto (nada mejor dicho).
 
'Me Gusta': octavuss

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#3
Que haya muerto la batería totalmente. Que no tenga nada de corriente es como si hubieras desconectado la batería. ¿Hay probado a echarle las pinzas para intentar arrancarlo?
 
'Me Gusta': octavuss

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#4
Creo que habría que comprobar batería, alternador y fusibles.
 
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#6
Pero que se muera la batería así de golpe? Nunca me ha pasado... Ojalá sea solo eso... aunque no creo porque se la cambié hace un par de años o así... ya lo llevaré al taller a ver si no es nada grave porque entre que tuve que pagar 500 pavos por el otro antes del confinamiento, como me toque una buena aquí también... DEP cartera...
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#7
Que haya muerto la batería totalmente. Que no tenga nada de corriente es como si hubieras desconectado la batería. ¿Hay probado a echarle las pinzas para intentar arrancarlo?
No, es que no me he podido poner con él.. ha sido llegar y dejarnos. Mañana a ver si bajo cuando vuelva de trabajar y miro los fusibles y la batería a ver...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#8
¿Y no podría ser que fallara el alternador y la batería se acabara descargando?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#10
Yo de temas eléctricos no sé mucho, pero si el alternador es el encargado de generar la corriente que almacena la batería, un alternador roto no produciría energía y entonces el vehículo tiraría de la energía almacenada en la batería hasta que se agotase y zasca. Coche que se para y ya no da señales de vida.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#11
Lo más sencillo sería con un multímetro medir el voltaje que tiene la batería.
Aunque el alternador no funcione, si se ponen una pinzas en la batería y se le mete corriente el coche debería arrancar. Al quitar las pinzas y agotarse la poca carga que hubiera conseguido almacenar se apagaría. Creo que es así.
Es una manera de descartar la batería.
Si ni siquiera con pinzas da señales de vida podría ser un fusible.
También se podría hacer la prueba al alternador. No sé cómo se hace con un multímetro (donde hay que pinchar) pero venden aparatitos creo que por unos 10€ que te dicen cómo está la batería y el alternador. Yo tengo uno del Lidl.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#12
Se me ocurre que puedes llamar al seguro diciendo lo que te ocurre. Creo que ellos podrían descartar el tema de la batería conectando unas pinzas o a las malas llevarte el coche a un taller para que te chequeen eso. Pero vamos, que creo que por ahí van los tiros.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
Yo empezaría por ahí, si no se enciende nada, revisa fusibles. Si se encienden partes, revisa también fusibles, si hay errores habría que leer con una diagnosis, quizas sea un fallo de comunicación del Bus de datos.
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#14
Hola chicos,

Tras llamar al seguro para que me lo arranquen, se confirma que el alternador está muerto así que toca cambiarlo. Gracias a Dios que no es algo en la instalación eléctrica.

Gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#15
Llego tarde al tema, pero es que en ésos coches el alternador kaputt es cosa muy habitual.
Bueno, pues suerte