V70 Fallo DSTC D5

#1
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede orientar de lo que le pasa a mi V70 D5 185 automatico.
El otro dia, despues de 600 km seguidos, en el salpicadero aparece DSTC y revision necesaria y transmision. El coche se pone el modo proteccion y se bloquea en 3ª.
Paro el coche y lo vuelvo a arrancar y sigue con el fallo, total que llamo a la grua. Lo llevan a la base porque era fin de semana y estaba a 200 km de casa, pues al bajarlo de la grua, ya no da el fallo.
Ya en el taller, le pasan la diagnosis, borran averias y salen a probarlo. Despues de un rato vuelve a salir el fallo, pasan diagnosis y da fallo p0205 y un monton mas. Le limpian los contactos de los inyectores, borran averias y lo sacan a probar y perfecto.
Saco el coche del taller y en principio va bien pero despues de media hora andando con el, le vuelve a salir la dichosa alerta y se pone en modo proteccion.
Dejo el coche media tarde en la cochera y vuelvo a arrancarlo a ver si mantiene la averia y nada, como si no le pasase nada.
Alguien me puede dar norte?
Gracias
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#2
Hola.
Por lo que he leído al buscar por internet o te falla el inyector número 5 o tienes algún cable de los que va a los inyectores fastidiado.
 
#4
Después de más de 2 meses sin coger el coche, le cambiamos el inyector 5 por el uno para ver si era fallo de ese inyector, hoy lo he cogido para hacerle unos cuantos km. Pues bien, después de 350km y andando como un tiro, de repente se ha desconectado la velocidad de crucero, a los siguientes 20km le ha salido la luz y aviso de DSTC, ha dado algún tirón y se ha quedado en 6ª velocidad. Al parar en un semáforo se ha bloqueado en tercera y así hasta el final del paseo.
15 minutos aparcado, vuelta a arrancar y ya no sale el error.
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Ene 2023
13
9
NAVARRA
#5
Después de más de 2 meses sin coger el coche, le cambiamos el inyector 5 por el uno para ver si era fallo de ese inyector, hoy lo he cogido para hacerle unos cuantos km. Pues bien, después de 350km y andando como un tiro, de repente se ha desconectado la velocidad de crucero, a los siguientes 20km le ha salido la luz y aviso de DSTC, ha dado algún tirón y se ha quedado en 6ª velocidad. Al parar en un semáforo se ha bloqueado en tercera y así hasta el final del paseo.
15 minutos aparcado, vuelta a arrancar y ya no sale el error.
revisa conectores de inyectores y su cableado.
 
#6
Bueno, parece que hemos encontrado una posible avería. Resulta que la varilla del eje de mariposas se ha salido de su rótula por la parte del eje. Voy a ponérsela nueva y a ver si ya no da más el fallo.
Lo que no se si será normal es que el eje de mariposas se puede mover con facilidad.
Otra cosa que me han comentado es que estos coches queman los conectores de los inyectores y que hay que cambiarlos aunque de momento probaré con la varilla del eje de mariposas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#7
Bueno, parece que hemos encontrado una posible avería. Resulta que la varilla del eje de mariposas se ha salido de su rótula por la parte del eje. Voy a ponérsela nueva y a ver si ya no da más el fallo.
Lo que no se si será normal es que el eje de mariposas se puede mover con facilidad.
Otra cosa que me han comentado es que estos coches queman los conectores de los inyectores y que hay que cambiarlos aunque de momento probaré con la varilla del eje de mariposas.
Mi consejo es que no vuelvas a montar la varilla. Anúlala, como decimos en el foro, y te ahorrarás un dinerito en averías.
 
Última edición:
#11
Buenos días,
Después de bastante tiempo os digo lo que le hecho a la tanqueta, ya que después de un tiempo sin dar problemas, el ultimo día comenzó a dar tirones, se bloqueó y se quedó sin fuerza.
Le he cambiado los conectores de los inyectores, el repuesto del conector y de los cables de los conectores los venden originales en Volvo. Referencias 30795436 y 30765319.
También le he cambiado el dichoso eje de mariposas. Las referencias son 30713459 de la junta de tapa de válvulas y 30777650 el eje de mariposas.
Para terminar, con el vida le he provocado la limpieza del filtro de partículas y le he hecho adaptación del eje, egr, presión de combustible y todas las que salían en dice.
Después el cambio de los conectores y el eje de mariposas, al arrancarlo y antes de borrar averías ya sonaba diferente así que con todo lo que le he hecho espero que no vuelva a dar el fallo.
Ya os iré contando.
 
'Me Gusta': sealso