Me presento fallo direccion asistida electrica v40

#1
IMG_6848.PNG
comento mi gran problema...he comprado hace 3 meses el v40 d3 automatico de segunda mano en concesionario oficial audi.a la semana de tenerlo me sale el fallo "direcion asistida revision necesaria" y se queda la direccion dura (no rigida del todo) ..apago motor ,cierro coche y se quita....mi hermano tiene un taller y metio la maquina de diagnosis bosch con el fallo ssaltado y no di ninguna averia.
En el concesionario audi me han dicho que lo lleve ..y alli esta el coche hace un mes , lo prueban todos los dias y no salta la averia.Tampoco les puedo decir que he metido la maquina...porque perderia la garantia...y se niegan a mandarlo a la volvo...Alguien sabe que puede ser????? un saludo y gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#2
Hola, a mi me pasó lo mismo en el V60.

El fallo me apareció un día y apagando y volviendo a ponerlo en marcha desapareció. Me volvió a repetir de la misma manera una semana después, y a los 10-15 apareció por tercera vez y se quedó dura. Tube que coger otro coche para ir a trabajar. Al día siguiente seguía dura. Lo saque como pude del garaje para llamar a la grúa y después de media hora buscando sitio para aparcarlo, volvió a funcionar. Lo lleve andando a la Volvo (estaba en garantía) y le pincharon la maquina de diagnosis. El fallo estaba registrado en la centralita: "Fallos esporadicos".

Consultaron (o eso me dijeron) con Volvo España y me cambiaron:

  • la "SERVOBOMBA de la dirección (Reacondicionada)" según consta en el histórico.
  • Para información el coste es (Según pone): Recambio: 538,90 + Total MO: 86,60 = 625,50 (+ IVA)
  • Y tardaron 9 días en devolverme el coche.

Que no te cuenten milongas, no hace falta que salte el fallo, queda registrado en la centralita. Pero hace falta la maquina de diagnostico DICE-VIDA de Volvo para diagnosticarlo, con una maquina genérica no sirve porque no tiene acceso a todas las centralitas del coche.
Supongo que te habrán dejado un coche de sustitución, porque un mes me parece una barbaridad. También puede pasar que de momento no les repita el fallo y te pase como a mi, que fue de menos a mas, y te devuelvan el coche sin haberle hecho nada (porque no saben que hacerle). Si es ese el caso, diles que les hace falta el DICE-VIDA de Volvo, que lo lleven a Volvo solo para el diagnostico, y si no lo llevas tu y que lo paguen ellos.

Si se niegan, hoja de reclamaciones al canto.
Supongo que tendrás el papel de recepción del vehículo donde pone la fecha en que lo entregaste, y el defecto por el que lo llevaste. Y cuando lo recojas, la misma hoja añadida la fecha de entrega, y reclama el informe de trabajos realizados en el vehículo. Aunque no los pagues tu, te lo tienen que dar.
 
'Me Gusta': ivanraru
#3
Hola, a mi me pasó lo mismo en el V60.

El fallo me apareció un día y apagando y volviendo a ponerlo en marcha desapareció. Me volvió a repetir de la misma manera una semana después, y a los 10-15 apareció por tercera vez y se quedó dura. Tube que coger otro coche para ir a trabajar. Al día siguiente seguía dura. Lo saque como pude del garaje para llamar a la grúa y después de media hora buscando sitio para aparcarlo, volvió a funcionar. Lo lleve andando a la Volvo (estaba en garantía) y le pincharon la maquina de diagnosis. El fallo estaba registrado en la centralita: "Fallos esporadicos".

Consultaron (o eso me dijeron) con Volvo España y me cambiaron:

  • la "SERVOBOMBA de la dirección (Reacondicionada)" según consta en el histórico.
  • Para información el coste es (Según pone): Recambio: 538,90 + Total MO: 86,60 = 625,50 (+ IVA)
  • Y tardaron 9 días en devolverme el coche.

Que no te cuenten milongas, no hace falta que salte el fallo, queda registrado en la centralita. Pero hace falta la maquina de diagnostico DICE-VIDA de Volvo para diagnosticarlo, con una maquina genérica no sirve porque no tiene acceso a todas las centralitas del coche.
Supongo que te habrán dejado un coche de sustitución, porque un mes me parece una barbaridad. También puede pasar que de momento no les repita el fallo y te pase como a mi, que fue de menos a mas, y te devuelvan el coche sin haberle hecho nada (porque no saben que hacerle). Si es ese el caso, diles que les hace falta el DICE-VIDA de Volvo, que lo lleven a Volvo solo para el diagnostico, y si no lo llevas tu y que lo paguen ellos.

Si se niegan, hoja de reclamaciones al canto.
Supongo que tendrás el papel de recepción del vehículo donde pone la fecha en que lo entregaste, y el defecto por el que lo llevaste. Y cuando lo recojas, la misma hoja añadida la fecha de entrega, y reclama el informe de trabajos realizados en el vehículo. Aunque no los pagues tu, te lo tienen que dar.
Muchas gracias el lunes les diré que me lo entreguen y si me falla pues a la Volvo
 
JAD

V4L

Miembro Master
26 Oct 2018
13
1
cantabria
#5
Me ha pasado lo mismo!!!
Hace unos meses me paso por primera vez. al apagar y encender de nuevo el coche se quito el error, me pasó esporádicamente 2 veces mas, y cuando llegue el coche al taller por otro motivo, les comenté esto. Lo metieron a la maquina y no vieron nada. (En la volvo) me actualiaron no se que software para ver si asi podian ver mejor el error, 50€ me cobraron y no vieron nada. Total que me fui con el coche igual. pero empezo a pasarme mas a menudo, asi que les llamé, y me buscaron un coche de sustitucion y me llamaron cuando lo tenian listo. Fui con el coche, pero antes de dejarsele y darme el de sustitucion medijeron que lo iban a meter a la maquina de nuevo, y ahí si que vieron el error, y me dijeron que era una cosa rara pero cara. sin mas explicaciones...
Me dijeron que hablarían con la Volvo a ver si se hacia cargo de la reparacion o parte de ella.
Hoy me han llamado, que se hacen cargo del 30%, pero la avería se me sigue quedando aun en unos 900€

Tenemos la teoría en casa, de que me pasa porque arranco el coche y empiezo a circular muy rapido, sin que se terminen de encender y estabilizar todos los testigos luces y todo el sistema electrico... ahora lo estoy arrancando y espero unos segundos hasta que le pongo en marcha y no me ha vuelto a pasar, pero no se si es casualidad o es por eso en realidad. Mi miedo es que me pase esto en marcha..
Me fui a esta casa por el tema seguridad, y ahora cojo el coche con miedo. Ademas, que la casa se haga cargo de parte de la averia,.. me da que pensar,... no sera un problema de serie? de ser asi,no tendrian que hacerse cargo del 100%??

Pero tampoco quiero pagar ese dineral si en realidad no es necesario. o si es un problema de serie. no entiendo porque pasa, y no se que garantias hay de que pagando eso realmente no pase mas, porque es algo muy esporádico. En el taller, que es de volvo parecian despistados con el tema, ni siquiera han visto el fallo hasta ahora, y no me da mucha cnfianza que sepan por donde se andan...

RLavilla: no te ha vuelto a pasar???
Senda2015: como ha acabado la cosa con tu coche? lo llevaron a la volvo?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#6
Hola @Nfu ,

el fallo no me ha vuelto a ocurrir, me cambiaron la "SERVOBOMBA de la dirección". El precio lo puse en un post anterior, pero dependerá del vehículo que tengas. Deberías aportar mas datos: modelo, motor, año, kilómetros, esta en garantía aun o no, cuando se acabó la garantía... Si Volvo se hace cargo del 30%, supongo que es por una atención comercial hacia ti, porque pasas las revisiones en la casa, el coche tiene "pocos kilómetros" y poco tiempo.

Antes de hacer nada, puedes investigar, alguien puso una web en el foro donde aparecen listados las llamadas a revisión de los vehículos por fallos de fabricación. En mi caso, los V60 fueron llamados a revisión varias unidades (según numero de bastidor) tres veces por fallos en la dirección asistida. El mio no estaba afectado, pero merece la pena que lo compruebes porque te podría salir gratis el arreglo.

Sobre tu teoria, podria ser que cuando lo pones en marcha, enseguida le haces fuerza al volante y se transmita y se fuerze la cremallera porque todavía no "ha saltado" el bloqueo del volante... notaras como un tiron del volante. Yo lo notaba bastante con el Start-Stop, pero desde la revisión que actualizaron el software del coche, el Start-Stop funciona mejor, y no noto esos tironcillos del volante. Y si te pasara circulando, no te preocupes, la direccion iria dura, pero podrias conducir el coche hasta un lugar seguro, con precaución. Aunque a mi, estando circulando nunca se me quedó dura la direccion, siempre era al poneerlo en marcha.

Por ultimo, pasate por el apartado de presentaciones, y presentate tu, y tu coche antes de que alguien te eche a los perros (o le de al botón ignore). Es algo que agradecemos por aqui. Ya sabes, presentación en toda regla: quien eres, de donde eres, que coche tienes, y cualquier otra cosa que quieras comentar... unas fotos (siempre piden fotos y fotos...) Es una buena costumbre.
 
#7
Me ha pasado lo mismo!!!
Hace unos meses me paso por primera vez. al apagar y encender de nuevo el coche se quito el error, me pasó esporádicamente 2 veces mas, y cuando llegue el coche al taller por otro motivo, les comenté esto. Lo metieron a la maquina y no vieron nada. (En la volvo) me actualiaron no se que software para ver si asi podian ver mejor el error, 50€ me cobraron y no vieron nada. Total que me fui con el coche igual. pero empezo a pasarme mas a menudo, asi que les llamé, y me buscaron un coche de sustitucion y me llamaron cuando lo tenian listo. Fui con el coche, pero antes de dejarsele y darme el de sustitucion medijeron que lo iban a meter a la maquina de nuevo, y ahí si que vieron el error, y me dijeron que era una cosa rara pero cara. sin mas explicaciones...
Me dijeron que hablarían con la Volvo a ver si se hacia cargo de la reparacion o parte de ella.
Hoy me han llamado, que se hacen cargo del 30%, pero la avería se me sigue quedando aun en unos 900€

Tenemos la teoría en casa, de que me pasa porque arranco el coche y empiezo a circular muy rapido, sin que se terminen de encender y estabilizar todos los testigos luces y todo el sistema electrico... ahora lo estoy arrancando y espero unos segundos hasta que le pongo en marcha y no me ha vuelto a pasar, pero no se si es casualidad o es por eso en realidad. Mi miedo es que me pase esto en marcha..
Me fui a esta casa por el tema seguridad, y ahora cojo el coche con miedo. Ademas, que la casa se haga cargo de parte de la averia,.. me da que pensar,... no sera un problema de serie? de ser asi,no tendrian que hacerse cargo del 100%??

Pero tampoco quiero pagar ese dineral si en realidad no es necesario. o si es un problema de serie. no entiendo porque pasa, y no se que garantias hay de que pagando eso realmente no pase mas, porque es algo muy esporádico. En el taller, que es de volvo parecian despistados con el tema, ni siquiera han visto el fallo hasta ahora, y no me da mucha cnfianza que sepan por donde se andan...

RLavilla: no te ha vuelto a pasar???
Senda2015: como ha acabado la cosa con tu coche? lo llevaron a la volvo?
A mí me cambiaron según ellos la dirección asistida completa..hace un mes...y hasta hoy ni un problema..Tocaré madera
 
26 Oct 2018
13
1
cantabria
#8
Gracias por las respuestas, acabo de presentarme, no conocia esta norma, gracias por avisar. Voy a buscar el post que me dices a ver si mi coche tuviera algun aviso de direccion.
Tambien he leido en otros hilos que se ha solucionado a veces con el cambio de bateria, y esto tambien me cuadra, pues aun no se la he cambiado y mi coche ya tiene mas de 5 años, y 110mil km sin cambiarle la bateria.

saludos, y gracias
 
26 Oct 2018
13
1
cantabria
#9
Buenos dias,
Por mi parte, me ha servido de gran ayuda este foro para solucionar el fallo de la direccion asistida.A algun forero le leí que su problema tenia origen en la bateria. lo comente en la casa, hicieron una prueba a la batería y efectivamente estaba en las ultimas, (5 años) la cambié por 250€ pero es algo que tenia que hacer si o si, y el fallo no ha vuelto a salir; me comentaron que al arrancar si la batería no está bien puede volverse loco el sistema a la hora de dar el error. deberia mostrar uno de bateria, creo yo, pero parece ser que fallaba cuando intentaba desbloquear el volante y como es donde se quedaba es el fallo que daba. La verdad es que estoy encantada porque la diferencia de precio entre una cosa y otra es abismal. Aparte que ya vuelvo a ir tranquila, porque las baterias se gastan y eso es algo asumible y comprensible, pero que falle la direccion me preocupaba mucho.
 
#10
Gracias por las respuestas, acabo de presentarme, no conocia esta norma, gracias por avisar. Voy a buscar el post que me dices a ver si mi coche tuviera algun aviso de direccion.
Tambien he leido en otros hilos que se ha solucionado a veces con el cambio de bateria, y esto tambien me cuadra, pues aun no se la he cambiado y mi coche ya tiene mas de 5 años, y 110mil km sin cambiarle la bateria.

saludos, y gracias
Buenas noches. Mi nombre es José Luis. Tengo un v40 del 2014. Ábaco de tener un problems de dirección asistida. Se ha trabajo el timón y s4 pobre duro para manejar. Llene mi v40 a ls cada Volvo y me Jean cotizado cambio total de la cremallera de dirección. Rajo esa algo word cuesta algo de 2,500 euros. Un dineral.
Alguien dice querés se puede arreglar cambiando lesa batería porque cuando ésta está baja empieza a dar errores. Recomiendan entonces el cambio de batería???
 

Adjuntos

#12
Que te comprueben el estado de la batería en otro taller. Si es especialista en baterías mejor. Eso cuesta poco. Empieza por ahí.

2500€ me parece excesivo.
Gracias. Por ahí comienzo. La batería que tengo nubes la original de Volvo, pero es una coach que ellos recomiendan. Sin embargo he visto que el voltaje de la batería que he comprado es menor al de las especificaciones que requiere Volvo. Esta vez compraré la batería con el voltaje correcto recomendado. Les cuento como me va.
 
26 Oct 2018
13
1
cantabria
#13
Buenas noches. Mi nombre es José Luis. Tengo un v40 del 2014. Ábaco de tener un problems de dirección asistida. Se ha trabajo el timón y s4 pobre duro para manejar. Llene mi v40 a ls cada Volvo y me Jean cotizado cambio total de la cremallera de dirección. Rajo esa algo word cuesta algo de 2,500 euros. Un dineral.
Alguien dice querés se puede arreglar cambiando lesa batería porque cuando ésta está baja empieza a dar errores. Recomiendan entonces el cambio de batería???
En mi caso con la bateria nueva no he vuelto a tener problemas, y eso lo saque de este foro. Me ha resuelto el problema y por solo 250€ en la Volvo oficial por supuesto
 
#14
En mi caso con la bateria nueva no he vuelto a tener problemas, y eso lo saque de este foro. Me ha resuelto el problema y por solo 250€ en la Volvo oficial por supuesto
Segun el manual del fabricante, las características de la bateria que necesito para mi Volvo V40 2014 con transmisión automática y función Start/Stop es una AGM de 800 CCA.
 

Adjuntos