Hola, a mi me pasó lo mismo en el V60.
El fallo me apareció un día y apagando y volviendo a ponerlo en marcha desapareció. Me volvió a repetir de la misma manera una semana después, y a los 10-15 apareció por tercera vez y se quedó dura. Tube que coger otro coche para ir a trabajar. Al día siguiente seguía dura. Lo saque como pude del garaje para llamar a la grúa y después de media hora buscando sitio para aparcarlo, volvió a funcionar. Lo lleve andando a la Volvo (estaba en garantía) y le pincharon la maquina de diagnosis. El fallo estaba registrado en la centralita: "Fallos esporadicos".
Consultaron (o eso me dijeron) con Volvo España y me cambiaron:
- la "SERVOBOMBA de la dirección (Reacondicionada)" según consta en el histórico.
- Para información el coste es (Según pone): Recambio: 538,90 + Total MO: 86,60 = 625,50 (+ IVA)
- Y tardaron 9 días en devolverme el coche.
Que no te cuenten milongas, no hace falta que salte el fallo, queda registrado en la centralita. Pero hace falta la maquina de diagnostico DICE-VIDA de Volvo para diagnosticarlo, con una maquina genérica no sirve porque no tiene acceso a todas las centralitas del coche.
Supongo que te habrán dejado un coche de sustitución, porque un mes me parece una barbaridad. También puede pasar que de momento no les repita el fallo y te pase como a mi, que fue de menos a mas, y te devuelvan el coche sin haberle hecho nada (porque no saben que hacerle). Si es ese el caso, diles que les hace falta el DICE-VIDA de Volvo, que lo lleven a Volvo solo para el diagnostico, y si no lo llevas tu y que lo paguen ellos.
Si se niegan, hoja de reclamaciones al canto.
Supongo que tendrás el papel de recepción del vehículo donde pone la fecha en que lo entregaste, y el defecto por el que lo llevaste. Y cuando lo recojas, la misma hoja añadida la fecha de entrega, y reclama el informe de trabajos realizados en el vehículo. Aunque no los pagues tu, te lo tienen que dar.