Fallo cambio automatico

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#21
Si lo quieres llevar a un servicio oficial, yo iría a Ávila, Eurocatur se llama, a mi me cambiaron allí el atf a un precio increíble. Claro que le tienes que sumar el desplazamiento.
Por otro lado la varilla del atf, en mi coche es de plástico y color amarillo, está por debajo del motor, no se decir muy bien, porque no tengo ni pajorera idea de mecánica, pero vamos se accede desde arriba. Se ve bien. Un saludo
Hola, por favor podrías decir nos el precio aprox. Del cambio de ATF. Creo que lo haré en la próxima revisión.

Gracias saludos
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#22
Gracias
Esperaré al lunes que lo dejaré en volvo Ronda 15 de cornella BCN, son buenos y la verdad es que nos tratan bien
Tenemos 2 S60-XC70
Sigo pensando que mi problema será de electrónica , no soy nada de entendido pero fue enpezar a fallar el cuadro , , ordenador, a/a , todo lo electrico y también el cambio de marchas,
Gracias
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#23
Hola, por favor podrías decir nos el precio aprox. Del cambio de ATF. Creo que lo haré en la próxima revisión.

Gracias saludos
Me salió por unos 120 euros, pero hace unos cuantos años (creo que fué en 2011), en cualquier caso era mucho mas barato de lo que me pedían en cualquier sitio, oficial o no.
 
JAD

V4L

Miembro Master

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#26
Por cierto cada cuantos km sería aconsejable cambiarlo?
Gracias saludos
Por lo que he leído en el foro, cada 80.000 Km., hay muchos hilos que hablan de ello, aunque volvo dice que no hay que cambiarlo nunca. Yo no tengo ni idea de coches, te hablo de lo que he leído por aquí.
Saludos.
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#27
Buenas tardes
Pues bueno me acaban de llamar de volvo y me comentan que el fallo lo de la centralita eléctrica del cambio y al costar una pasta lo que han hecho es desmontarla y limpiarla bien con un liquido para las soldaduras ,
En este momento no da fallo ninguno , ahora hay que probar en coche y cruzar los dedos .
Precio de cliente amigo de dos volvos, una hora de mano de obra.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#28
Ojalá tengas suerte, pero si es problema de soldaduras cuando coja temperatura volverá a aparecer. La puedes llevar a algún buen electrónico que te repase esas soldaduras.

Un saludo
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#29
Buenas
MAl cuando he cojidos caravana al poco tiempo se calentó bien el coche y el fallo del cambio ufff da tirones entre primera y segunda ,bueno tirones no es un ruido clac .
Guauuuu fatal y en el cuadro sale el fallo para llevar al taller y donde marca la marcha que llevas una ralla
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#30
Buenas ,Diagnóstico del fallo :falla
la 5 válvula del cambio .
Sustituir caja de válvulas 1850 € +-
Sustituir la 5 valvula 350 € +-
En dos semanas sustitución de la 5 valvula y a tocar madera
Menuda putada
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#31
Buenas ,Diagnóstico del fallo :falla
la 5 válvula del cambio .
Sustituir caja de válvulas 1850 € +-
Sustituir la 5 valvula 350 € +-
En dos semanas sustitución de la 5 valvula y a tocar madera
Menuda putada
Hola,
sustituir la 5. valvula por 350 leuros es una buena cosa pero sustituir la caja de válvulas por 1850 qué es eso, una alternativa o propina¿?
no me quadra. ;D
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#32
Buenas Riwas
Lo pregunte y cuesta menos la mano de obra de cambiar la caja que desmontar la caja desmontar una válvula,montar la válvula nueva y montar caja otra vez
Según ellos lo mejor es sustituirla entera fuera problemas pero para mi bolsillo no
La 5 válvula y listos
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#33
Buenas sres
Bueno lo estoy probando este fin de semana
Falla cuando se calienta en automático
Y lo he puesto en manual y no falla voy cambiando yo la marcha y perfecto
Sabeis si se puede dañar el cambio ?
Se puede conducir de esa manera sin problemas?
Gracias
 

Daniel Lahoz Maz

Miembro Novato
9 Sep 2016
2
0
#34
Si solo cambias la quinta ten en cuenta que el resto lleva los mismos kms y pueden dar problemas en el futuro. Lo que me extraña es que no tengan que sacar la caja de cambios entera para cambiar la valvula.
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#35
El cambio fué la única avería gorda que tuve con el XC70, también era de 2004 D5 AWD de cinco velocidades, ese fallo es recurrente en esa caja de cambios, me falló sobre los 230000 Km. y me costó unos 2200 € rehacerla y hasta que lo vendí no volvió a dar problemas. Por si te sirve de algo.
Un saludo
 

txete

Miembro Novato
22 Abr 2015
3
0
#36
Hola; cuento mi experiencia, entre otras cuestiones por si os pasa en un futuro, que Dios quiera que no sea así. Hacía unos meses que notaba que el cambio automático de mi xc 70 del año 2006, daba pequeños tirones. Los tirones fueron a más y ya eran tremendamente bruscos, hasta que un día el coche se me quedó sin tracción, por unos segundos. Lógicamente me acojoné vivo, porque las averías de los bichos estos.... ya se sabe. Lo llevo a un taller de máxima confianza; un mes haciéndole pruebas y al final ha resultado ser que tenía el radiador picado y ello ha producido una contaminación de la caja de cambios. Tras muchos cambios de aceite de la caja ( y son unos litritos), hace unas semanas que me lo han entregado, previo pago de 1050 €, y me dicen....que igual no es la solución y que si los daños son grandes, habría que cambiar caja y otra cosa más: 8000 €, que es lo que vale ese coche ahora mismo en el mercado de ocasión. Llevo 5 meses tras el arreglo, y si bien de vez en cuando da algún que otro tironcillo sin importancia, ahí va y cada día mejor, ya que me dijo el mecánico que todo ese fluido debe ir entrando por todos los recovecos de la caja. Saludos cordiales desde Jerez de la Frontera y espero haber sido de ayuda a algún forero
 

bichaco

Miembro Iniciado
28 Mar 2017
42
0
53
#37
Hola, me estáis poniendo el cuerpo malo. Yo lo tengo desde hace poco y en frío va perfecto. Pasado un rato en tráfico y ya con estos calores, ha empezado a reducir de una forma un poco brusca. No lo hace siempre pero si de vez, en cuando.
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#38
Buenas compañeros
Bueno al final cambié 5 válvula más limpieza y cambio de aceite del automático.
Tocó madera
Funciona de fábula hemos realizado algunos viajes de 350 kilómetros en total 3000 kilómetros y todo correcto .
Sustituir la 5 válvula y aceite me costó 465€ .en servicio oficial
 

LUBO

Miembro Novato
6 Abr 2017
1
0
49
#39
Hola,cual es la quinta valvula? El solenoide SLU con el conector negro?(de los tres que hay,azul,verde y negro)
O alguna de las pequeñas que hay?
volvo_aw55_50sn.jpg
 

bichaco

Miembro Iniciado
28 Mar 2017
42
0
53
#40
Interesante, juanitol.
Te cambiaron las vslvulas con sus selenoides?. No tengo ni idea de cómo funciona una caja automática, pero creo que tengo el mismo problema. Es muy buen precio, en la casa oficial donde vivo me asustaron con más de 1800€.
Gracias por la info.