Fallo cambio automatico

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#1
Buenas tardes
Bueno no se que me pasa después de 2300 kilómetros y todo correcto término mis vacaciones y parece que mi xc 70 lo sabía,
Me dispongo hacer una salida y noto que me hace un ruido la caja de cambios no seguido casa tres cuatro arrancadas y paradas como si saltará la primera velocidad
Y a la hora noto que la primera no funciona y me sale aviso en pantalla
Fallo caja de cambio revisión taller (algo parecido)
Lo hice funcionar unos 100 kilómetros para llegar a mi destino,todo funcionando de maravilla
Pero la primer no funciona
El 29 lo llevaré al taller pero estoy acojonado alguien me sabría dar alguna orientación de lo que me ocurre?
Mil gracias
XC 70 2004 diesel 5 D AWD
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#2
A veces son simples fallos electrónicos que se solucionan con un reset de ciertos elementos; cuando sucede conviene ir a un servicio oficial para que lo ojeen y vean si es algo que debe arreglarse o uno de esos fallos erróneos.

Lo primero sería hacer como en un ordenador (que en cierto modo lo es), parando completamente el coche y volviéndolo a poner en marcha. Si te falla la primera velocidad, un automático puede arrancar sin problemas en segunda, pero obviamente no conviene ignorar un fallo indefinidamente para que no vaya a más.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#6
Buenas y gracias
Creo que al final será fallo electrónico,acabo de coger el coche para regresar a mi casa (60 kilómetros)y nada más salir me da fallo de todo y deja de funcionar todo el cuadro no funciona ni los cristales eléctricos ni intermitentes nada de nada
Cuando llegue a mi casa lo apago pongo contacto y todo bien lo arranco y 30 segundos y falla otra vez
El coche por la autovía funciona bien de motor pero sin funcionar nada de electrónica
Tenéis alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#10
los 2004 a veces daban fallos de DIM (cuadro), pero antes de ponernos agonías lo mejor es que le hagas una diagnosis DICE para ver qué da...
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#11
Es lo que aremos el lunes lo llevaré al servicio volvo de confianza que están de vacaciones
Espero que no sea ni grave ni caro
Gracias
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#12
Buenas tardes
Novedades , llego de trabajar y con el gusanillo de como me funcionaria el coche , pues bueno todo perfecto bien excepto que sigue encendido el mensaje
SRS-AIRBAG
REVISION URGENTE Y el triangulito naranja encendido.
Lo cojo y media hora por la ciudad circulando y perfecto .
Me volverá loco ?
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#13
Buenos días
Hoy lo cojo para hacer 15 kilómetros y más problemas,lo del AIRBAG sigue encendido pero a los 5 kilometros +- noto que el cambio automático no funciona bien.,en primera noto que no sale de tres veces una si y dos no
No da tirones pero noto que no está bien
Puede ser del mismo fallo electrónico?
Yo no tengo ni idea pero la sensación es que si .
Gracias
 

Demi

Miembro Iniciado
19 Abr 2016
27
0
43
#14
Les as hecho los cambios de aceite cuando tocaba. Cada cuanto le as hecho los cambios? Y no mencionas cuantos kilometros tiene.
 

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#15
Buenas , perdon por la falta de datos
En este momento tiene 256.000
Y el unico cambio se le hizo con 240.000 hace 5 años
Ahora hago 5000, 6000 kilómetros al año
Había pensado venderlo pero me da pena hasta este momento todo perfecto , es un xc 70 5D AWD el de 163 cv la verdad una maravilla
Gracia
 
Última edición:

Demi

Miembro Iniciado
19 Abr 2016
27
0
43
#16
Ufff solo un cambio de aceite con todos esos kilómetros.

No soy ningún esperto pero en Volvo recomiendan cada 60000 km.
yo lo llevaría al taller oficial.
 
Última edición:

juanitol

Miembro Iniciado
13 Abr 2016
54
0
55
#17
Buenas
El lunes lo llevaré servicio oficial volvo
Pero ellos no son muy de cambiar aceite del cambio,pero bueno lo llevaré y veremos que pasa
Un saludo
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#18
Buenas
El lunes lo llevaré servicio oficial volvo
Pero ellos no son muy de cambiar aceite del cambio,pero bueno lo llevaré y veremos que pasa
Un saludo
como? el servicio oficial volvo no está muy de cambiar un ATF ¿? tira la varilla de la transmisión una vez y desgastala sobre un panuelo limpio y veras. me sorprenderia de ver un color rojo transparente como deberia.
S2
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#20
Buenas
El lunes lo llevaré servicio oficial volvo
Pero ellos no son muy de cambiar aceite del cambio,pero bueno lo llevaré y veremos que pasa
Un saludo
Si lo quieres llevar a un servicio oficial, yo iría a Ávila, Eurocatur se llama, a mi me cambiaron allí el atf a un precio increíble. Claro que le tienes que sumar el desplazamiento.
Por otro lado la varilla del atf, en mi coche es de plástico y color amarillo, está por debajo del motor, no se decir muy bien, porque no tengo ni pajorera idea de mecánica, pero vamos se accede desde arriba. Se ve bien. Un saludo