S90/V90/V90CC Fallo botones media volante

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
#1
Hola, tengo un problema con la botonera derecha del volante, la que controla el volumen, navegador, fuente, teléfono..

A veces el botón derecho y el central de OK no funcionan...
La solución la he encontrado en el foro swedspeed https://www.swedespeed.com/threads/steering-wheel-buttons-not-working.505834/page-3

Las dos botoneras del volante tienen unos conectores tipo teléfono que no ajustan bien.

De todas formas, en la volvo saben del problema y han cambiado el cableado para solucionarlo

Mi coche ya está por unos meses fuera de garantía, alguien ha obtenido alguna solución satisfactoria por parte de volvo, o me toca aflojar la pasta?
 

Adjuntos

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#2
Hola, tengo un problema con la botonera derecha del volante, la que controla el volumen, navegador, fuente, teléfono..

A veces el botón derecho y el central de OK no funcionan...
La solución la he encontrado en el foro swedspeed https://www.swedespeed.com/threads/steering-wheel-buttons-not-working.505834/page-3

Las dos botoneras del volante tienen unos conectores tipo teléfono que no ajustan bien.

De todas formas, en la volvo saben del problema y han cambiado el cableado para solucionarlo

Mi coche ya está por unos meses fuera de garantía, alguien ha obtenido alguna solución satisfactoria por parte de volvo, o me toca aflojar la pasta?
Compra el cable y lo cambias tu si te atreves!! El cable nuevo no valdrá demasiado y sacar un airbag no tiene mucha ciencia. Precauciones de desconectar la bateria un par de minutillos antes habiendo desbloqueado antes la columna de dirección…
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#3
Pero pensándolo bien! Si es un fallo conocido podrías forzarles a que te lo reparen fuera de garantía. ¿Sigues pasando las revisiones alli? Por pedir atención comercial y ver si se hacen cargo de parte de la reparación
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Sep 2018
667
463
Madrid
#5
Deberían habértelo cambiado aunque hayan pasado unos meses la garantía. Saben perfectamente que es un fallo de origen y muy extendido. A mi me pasó y me cambiaron la botonadura, eso sí, en garantía…
Son unos impresentables, como casi siempre.