FALLO ARRANQUE

#1
Buenos días a todos, buenos por decir algo, me explico:
Tengo un XC60 Momentum Pro B4 desde el día 1 de Abril y puedo decir que estoy viviendo una pesadilla con este coche, os lo relato cronológicamente para que os hagáis una idea:

  • El día 15 de Abril (Viernes Santo para más INRI) estando de vacaciones en la provincia de Jaen (yo vivo en Tarragona) el coche se niega arrancar, llamada a la asistencia, grúa y, imposibilidad de arrancarlo, incapaz de desbloquearlo lo arrastra hasta subirlo en la plataforma. El servicio oficial Volvo cerrado hasta el lunes, ninguna agencia de alquiler de coches en 100 km a la redonda y aislado en un pueblecito. Por suerte el operario de la grúa se empeñó en mirar que le pasaba al coche y, por casualidad, descubrió que si desconectaba la batería un rato y la volvía a conectar el coche arrancaba, me devuelve el coche y puedo continuar mi viaje.
  • Al regresar a Tarragona lo llevo al concesionario para revisar y que me digan que le ha pasado al coche, me dicen que no pasa nada, que le hace falta una actualización del software (un coche con 2 semanas) pero que necesitan 2 o 3 horas para instalarlo, quedamos en hacerlo la semana siguiente.
  • En el lapso de tiempo hasta la visita al taller para la actualización el vehículo vuelve a fallar un par de veces, pero dado que lo necesito y que ya tengo cita programada, desconecto y conecto batería y puedo trabajar.
  • El día 27 de Abril llevo el coche a hacer la dichosa actualización, me tiro toda la tarde en la sala de espera y, sorpresa, resulta que no pueden actualizar el software ya que el que ellos tienen es para el XC40 no para el mío, pero han hablado con los ingenieros de Volvo y han realizado una intervención sobre las baterías que ha solucionado el problema.
  • El día 3 de Mayo (con 3.300 Km) el vehículo vuelve a hacer lo mismo, nuevamente la grúa lo lleva al concesionario donde está hasta el día 11 en que me comunican que ya esta solucionado, que han incorporado un software nuevo y que ahora si está solucionado el problema.
  • El día 13 de Mayo (2 días después de sacarlo del taller) nuevamente la misma avería, de nuevo la grúa i al taller otra vez, con las correspondientes molestias para mi (retraso en el trabajo, desplazamientos etc.) Ese mismo día relleno una hoja de reclamaciones cansado ya de tantos problemas.
  • El día 27 de Mayo me comunican que puedo recoger mi coche que ahora si que está solucionado el problema, a todo esto el coche solo tiene 3400 Km y menos de 2 meses de vida. Recojo mi vehículo y al utilizarlo descubro que el asistente por voz no funciona, llamo al taller para comunicar la avería y me comentan que hasta el 20 de Junio no disponen de vehículo de sustitución y necesitan tener el mío un par de días para solucionar el problema.
  • A punto de cumplirse el plazo legal de 30 días para que me contesten a la Hoja de Reclamación les envío un correo para ver como esta el tema, la respuesta es que la avería ya esta solucionada, que siempre me han dejado un coche de sustitución (sin coste) y que, aunque ya está arreglada la avería, si sale alguna actualización del software me la instalaran gratis.
  • Me parece una broma de mal gusto, que menos que dejarme un vehículo de sustitución si el mío, que tiene cuatro días, no funciona por culpa de la marca, que lo de la actualización de software va incluido en el precio del vehículo y no es como si me hicieran un favor.
  • Y la última, el lunes día 13 de Junio vuelve a pasar lo mismo, ahora si que ya no aguanto más, tiro adelante la reclamación y pido que, o me cambien el vehículo o anulen la venta y me devuelvan el dinero pagado. A todo esto, desde Volvo Asistencia al Cliente ni caso, al principio alguna llamada diciéndome que estaban solucionando el problema, pero ahora ni contestan los correos.
Me siento estafado y decepcionado con una marca como Volvo que yo la tenia como una de los grandes fabricantes de vehículos.
 
15 Abr 2022
9
4
Madrid
#2
Ufff!!!! me suena mucho lo que te pasa. A ver si es lo mismo que le pasa al mío y te puedo ayudar. El mío no arranca, me ha pasado 2 veces en 2 meses con 4000 km. No reconoce la llave y a tomar por culo, te deja tirado. En principio, con la llave en el hueco de las bebidas al lado del arranque puedes arrancarlo. Pero ya tienes un SOS en pantalla que te obliga a pasar por el concesionario. En mi caso, me han cambiado la unidad central eléctrica que daba un supuesto fallo. En el tuyo, tiene pinta de que pueda ser lo mismo. Mal instalada, defectuosa, no lo sé pero de momento va bien. En cuanto a qué hacer. Yo he desconectado las actualizaciones automáticas. No quiero descargar nada porque no sabemos como afectan a la configuración del vehículo. Solo actualizaré cuando vaya al concesionario y por supuesto, nunca en verano. En cuanto a las reclamaciones, creo como tu, que es desesperante y una tomadura de pelo. La han cagado con el sistema Android porque básicamente todo pasa por él. Investiga esto de la unidad central por si tuviera conexión y lo puedas cambiar, mientras te lo vayan arreglando se van a poner duros a la hora de devolverte nada pero es el camino, sobre todo si la avería es la misma.

Mucha suerte, espero que no te pase más veces