Fallo altavoz Harman Kardon

31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#1
Hola.
Pues eso, trasteando con el equipo de sonido del XC40, me he dado cuenta que el altavoz que hay en el pilar delantero del conductor no suena. Mediante el balance en los "seeting" de sonido (ese que sale un punto en una cuadrícula y que puedes mover) poniendo el balance a la izquierda y arriba, el altavoz de la puerta suena, pero el que está encima en el pilar derecho no suena, y es el que corresponde a los agudos. Sin embargo muevo el punto a la derecha y arriba y sí que se aprecia el "chis chis" del teewter en la otra puerta.

No creo que sea normal, pero para asegurarme antes de llevarlo, ¿podría algún alma caritativa que tenga el Harman Kardon comprobar que efectivamente les suena?.
Gracias de antemano.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Hola.
Pues eso, trasteando con el equipo de sonido del XC40, me he dado cuenta que el altavoz que hay en el pilar delantero del conductor no suena. Mediante el balance en los "seeting" de sonido (ese que sale un punto en una cuadrícula y que puedes mover) poniendo el balance a la izquierda y arriba, el altavoz de la puerta suena, pero el que está encima en el pilar derecho no suena, y es el que corresponde a los agudos. Sin embargo muevo el punto a la derecha y arriba y sí que se aprecia el "chis chis" del teewter en la otra puerta.

No creo que sea normal, pero para asegurarme antes de llevarlo, ¿podría algún alma caritativa que tenga el Harman Kardon comprobar que efectivamente les suena?.
Gracias de antemano.
Ricardo, fácil y rápido, si el altavoz no suena, llévalo de cabeza y que lo comprueben, probablemente sea el conector que no se inserto debidamente y se haya soltado, nada grave, pero hombre teniendo un HK, mejor disfrutarlo en plenitud...

Saludos
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#3
Eso es que no está bien conectado. Llévalo al taller oficial y que te lo arreglen.
Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Hola.
Pues eso, trasteando con el equipo de sonido del XC40, me he dado cuenta que el altavoz que hay en el pilar delantero del conductor no suena. Mediante el balance en los "seeting" de sonido (ese que sale un punto en una cuadrícula y que puedes mover) poniendo el balance a la izquierda y arriba, el altavoz de la puerta suena, pero el que está encima en el pilar derecho no suena, y es el que corresponde a los agudos. Sin embargo muevo el punto a la derecha y arriba y sí que se aprecia el "chis chis" del teewter en la otra puerta.

No creo que sea normal, pero para asegurarme antes de llevarlo, ¿podría algún alma caritativa que tenga el Harman Kardon comprobar que efectivamente les suena?.
Gracias de antemano.
Quieeeeeto paraaaaao.
Te has parado a pensar que igual la música tiene una ecualización y paneo que concretamente no envíe muchos -o ningún- agudos por la izquierda?
Compruébalo con distintas fuentes y asegúrate de que no es eso antes de llevarlo
 
'Me Gusta': luke0102
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Si realmente no es problema de una canción puntual como dice señor K a veces no comprendo la reticencia de algún usuario en acudir al conce en garantía, que no muerden, solo cobran a partir del segundo año y si hay constancia de una avería que se repite ni eso.
 
Última edición:
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#6
Gracias por los consejos chicos.

Efectivamente he probado con varias fuentes (radio, telefono, bluetooth, usb, cinexin...) y no suena (con el cinexin no me acuerdo si es porque aparte era mudo o no).

Tengo la duda que al ir justo al lado del conductor como que esté capado por que quizás acapare demasiado el sonido y ... pero vamos que pa no sonar que no lo pongan.

No sé, mañana iré al conce porque aparte me tienen que dar la pinza para quitar los embellecedores de los tornillos de las ruedas, que la de repuesto no la traía y os cuento a ver.

P.D. Ya puestos, dónde lleva los 14 altavoces por que yo cuento 11 (en mi caso -1 = 10)
Saludos
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#7
Buenas.

Ya he estado en el concesionario, y le han puesto en diagnosis (que no ha sido otra cosa que la oreja de un mecánico en una puerta y la de otro en la otra puerta) y efectivamente no suena.
Me han dicho que antes de liarse a desarmar prefieren pedir el altavoz por si estiviera mal y si se da el caso cambiarlo. Cuando llegue el "parlante" me llamarán

Saludos
 
'Me Gusta': ivanraru y abcde28

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Buenas.

Ya he estado en el concesionario, y le han puesto en diagnosis (que no ha sido otra cosa que la oreja de un mecánico en una puerta y la de otro en la otra puerta) y efectivamente no suena.
Me han dicho que antes de liarse a desarmar prefieren pedir el altavoz por si estiviera mal y si se da el caso cambiarlo. Cuando llegue el "parlante" me llamarán

Saludos
... Pues si que son especialitos, se tardan 2 min. máx, en desmontar el panel, lo más seguro es que esté desconectado, claro que hay que tener ganas....
El HK (XC40) viene equipado con 13 altavoces, según el modelo varía, probablemente no hayas localizado los subwoofer, porque no se ven, van alojados en el paso de rueda delantero derecho y trasero izquierdo....

Saludos
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#10
Mejor desmontar y montar una sola vez. Menos riesgo de tener grillos después, que ya sabemos que las grapas que utilizan son una mierda y rompen con mirarlas.
Si trabajarán como es debido.... no debería haber grillo alguno, si una grapa se rompe, que es hasta normal que pase, pues se pone la grapa nueva y listo, en mi humilde opinión....

Saludos
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#13
... Pues si que son especialitos, se tardan 2 min. máx, en desmontar el panel, lo más seguro es que esté desconectado, claro que hay que tener ganas....
El HK (XC40) viene equipado con 13 altavoces, según el modelo varía, probablemente no hayas localizado los subwoofer, porque no se ven, van alojados en el paso de rueda delantero derecho y trasero izquierdo....

Saludos
Gracias por la información, si que viene en el video de presentación del sistema de sonido HK, pero no lo tenía muy claro.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#14
Bueno pues ya me han cambiado el altavoz. Aunque cuando he salido del concesionario he hecho mis pruebas y otra vez no sonaba bien?. Cuando iba a dar la vuelta para el concesionario otra vez, me ha dado por pegarle unos golpes al susodicho y ha resucitado. ?. Lo tendré en observación.

De todas maneras, ahora ya suena de p.m.

Además he aprovechado y le comenté al mecánico lo de las luces antiniebla que a mi no se me encendían con el giro. En principio no me dio muchas esperanzas porque no sabía mucho cómo iba el tema, pero cuando me ha llamado para decirme que ya estaba lo del altavoz, me ha dicho que había configurado lo de la luces. Así que ya las tengo y gracias al foro y sus gentes.

La verdad es que es chulo, y sobre todo en las raquetas de incorporaciones, ilumina muy bien el quitamiedos.

A destacar que la atención ha sido de 10, el mecanico, un chaval joven, muy atento y con ganas de involucrarse. E incluso me han lavado el coche, que falta le hacía.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
Me alegro que lo hayas podido solucionar @RIcardoGT, aunque haya sido a base de algún "golpecito", piensa que al menos te han actualizado los nieblas y le han pegado una duchita buena, buena... Jajajaja!!!

Disfruta del HK que es una pasada ?
 
'Me Gusta': RIcardoGT

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#16
Pues no quiero ser pájaro de mal agüero pero lo que se soluciona con un golpe no acostumbra a durar mucho, si se trata de un falso contacto en el conector o cableado te volverá a pasar, así que oreja avizor y cuando vuelva a fallar no lo dejes pasar sin que te lo solucionen de una vez que luego se pasan las garantías y ya todo se complica.
 
'Me Gusta': RIcardoGT
11 Dic 2018
86
32
Toledo
#17
Bueno pues ya me han cambiado el altavoz. Aunque cuando he salido del concesionario he hecho mis pruebas y otra vez no sonaba bien?. Cuando iba a dar la vuelta para el concesionario otra vez, me ha dado por pegarle unos golpes al susodicho y ha resucitado. ?. Lo tendré en observación.

De todas maneras, ahora ya suena de p.m.

Además he aprovechado y le comenté al mecánico lo de las luces antiniebla que a mi no se me encendían con el giro. En principio no me dio muchas esperanzas porque no sabía mucho cómo iba el tema, pero cuando me ha llamado para decirme que ya estaba lo del altavoz, me ha dicho que había configurado lo de la luces. Así que ya las tengo y gracias al foro y sus gentes.

La verdad es que es chulo, y sobre todo en las raquetas de incorporaciones, ilumina muy bien el quitamiedos.

A destacar que la atención ha sido de 10, el mecanico, un chaval joven, muy atento y con ganas de involucrarse. E incluso me han lavado el coche, que falta le hacía.

¿Qué concesionario es? Porque eso de atención de 10 escasea... No sé en Volvo (todavía no me he decidido a comprarlo), pero en Alfa era para mandarlos a la m.
 
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#18
¿Qué concesionario es? Porque eso de atención de 10 escasea... No sé en Volvo (todavía no me he decidido a comprarlo), pero en Alfa era para mandarlos a la m.
De Valladolid, Carrión se llama.
De todas formas, como dicen en el mundo de las finanzas, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras...
 

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#19
Me alegro que lo hayas podido solucionar @RIcardoGT, aunque haya sido a base de algún "golpecito", piensa que al menos te han actualizado los nieblas y le han pegado una duchita buena, buena... Jajajaja!!!

Disfruta del HK que es una pasada ?
Hola a todo el personal.

Antes de nada decir que me alegro porque ya se haya solucionado el problema de Ricardo con el altavoz.

Ahora, mi duda:

A los que tienen el HK de verdad les parece que es una pasada? Yo lo tengo y no estoy nada contento. He probado mil configuraciones y me deja muy, pero que muy frío. Me parece que tiene un sonido con muy poco cuerpo y muy poca presencia. De hecho me suena mucho mejora la radio que cuando reproduzco mp3, Spotify, Tidal o lo que sea. Y he probado por USB, Bluetooth, con rates de 320, Flac, etc... Nada, una decepción. ¿Creeis que puede ser al aún fallo? Los altavoces traseros me perecen como de juguete... Espero ansioso vuestras experiencias.
 
'Me Gusta': Comendador

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#20
Hola a todo el personal.

Antes de nada decir que me alegro porque ya se haya solucionado el problema de Ricardo con el altavoz.

Ahora, mi duda:

A los que tienen el HK de verdad les parece que es una pasada? Yo lo tengo y no estoy nada contento. He probado mil configuraciones y me deja muy, pero que muy frío. Me parece que tiene un sonido con muy poco cuerpo y muy poca presencia. De hecho me suena mucho mejora la radio que cuando reproduzco mp3, Spotify, Tidal o lo que sea. Y he probado por USB, Bluetooth, con rates de 320, Flac, etc... Nada, una decepción. ¿Creeis que puede ser al aún fallo? Los altavoces traseros me perecen como de juguete... Espero ansioso vuestras experiencias.
Hola Nachodlv, yo no tengo el HK para poder darte una respuesta completa, pero en comparación con el que llevo yo, "Alto Rendimiento", si, es una pasada, lo pude pobrar y comparar con el mio, en el salón del automóvil del año pasado, eso sí, lo montaba un XC60 y yo tengo un V40, ahora bien, si eres un melomano de la música, entiendo que no te servirá, tendrías que haber montado el Bowers & Wilkins, aunque eso ya son palabras mayores, puedes corregir las deficiencias que le encuentres con un DSP y cambiando los twiters, que me constan son de peor, eso para conseguir una mejor escena e imagen del sonido, para conseguir más cuerpo, te recomiendo que insonorices las puertas o paneles, donde van ubicados los altavoces, si aún así te sigue faltando, tendrás que cambiar todos los altavoces e invertir no menos de 2000€

Saludos