Falla sensor maf xc90

14 Jun 2020
4
0
43
Mexico
necesito ayuda en la búsqueda de la falla del sensor maf, el motor es 2.5T mod 2007, se realizó cambio de sensor y volvió a detectar la falla, el motor es irregular en relenti, se escucha que bajan y suben las rpm.

A mi me pasaba lo mismo y era culpa de la mariposa de admisión que estaba sucia de toda la carbonilla acumulada en 16 años. La limpie y ahora el ralentí va perfecto.

Respecto al error del maf, a mi también me lo daba, pero no sé si se solucionó con la limpieza de la mariposa, porque cambié también el sistema PCV y limpié inyectores.

A veces un simple aditivo lo puede solucionar
Prueba con la marca Xenum, que se vende a través de Aditivox.com

Mariposa sucia probablement¿, para una apertura determinada en grados, la ECM tiene estipulada una cantidad de g/s de aire entrante por la admisión, además de las lecturas dadas por el MAP y Lambda. Estaría bien ver que código te da para determinar que puede ser. ¿Tienes un ralentí inestable?

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por lo consejos los voy a empezar a solucionar, el código de sensor que marca es es el p0101, y otro código que no lo he apuntado ya que no aparece siempre al conectar el escaner que es de presión baja del sistema de combustible, espero sus comentarios para que puede quitarle esa falla a la camioneta

Gracias por los comentarios, pude resolver el problema del sensor simplemente con realizar el servicio del motor, cuerpo de aceleración extremadamente sucio, lleno de carbonilla, realice cambio de aceite, cambio de filtros, limpieza del cuerpo de aceleración, y funciona perfecto, PERO el siguiente día reposte el tanque de combustible con gasolina de 92 octanos y mezcle dicho combustible con etanol, en relación 70-30(etanol), y a los 20 km prendió el testigo del motor, revise el código y apareció el p0170, abra sido por la relación de octanaje?

Gracias por los comentarios, pude resolver el problema del sensor simplemente con realizar el servicio del motor, cuerpo de aceleración extremadamente sucio, lleno de carbonilla, realice cambio de aceite, cambio de filtros, limpieza del cuerpo de aceleración, y funciona perfecto, PERO el siguiente día reposte el tanque de combustible con gasolina de 92 octanos y mezcle dicho combustible con etanol, en relación 70-30(etanol), y a los 20 km prendió el testigo del motor, revise el código y apareció el p0170, abra sido por la relación de octanaje?

Seguro. El porcentaje de etanol que admite es muy bajo.