falla caja cambio automática "CAJA CAMBIOS BAJO RENDIMIENTO" en Volvo C30 año 2013

8 Oct 2018
12
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Chile
#1
Hola a todos!
Acudo a ustedes por ayuda sobre una falla presentada hace unos meses en mi Volvo C30, año 2011 con caja automática. El problema consiste en que el vehículo pega un tirón muy fuerte (como si se desconectara la transmisión de golpe) y entra en modo de protección en la marcha que se encontraba, luego no deja pasar mas marchas.

conecté OB2 hace unos días y encontré los siguientes errores:

TCM-047E transmission input speed, plausible signal.
TCM-048A Clutch Even Gear, Torque Signal, Plausible signal.
TCM-05C2 Multi-function Solenoid
TCM-05D2
TCM-0482

los cuales fueron borrados, menos el TCM-047E transmission input speed, plausible signal. quedó activo
 

RLAVILLA

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#2
Hola Casbur,

¿Que mantenimiento le has hecho a la caja de cambios? ¿Le has cambiado alguna vez el aceite ATF? ¿Cuentos kilómetros tiene el vehículo?¿Te a ocurrido de repente el fallo o ya te daba fallos antes ? ¿ Tirones? ¿Cambios bruscos? ¿Haces carretera o ciudad?

Da más datos para que te puedan ayudar.
 
8 Oct 2018
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Chile
#3
Hola Casbur,

¿Que mantenimiento le has hecho a la caja de cambios? ¿Le has cambiado alguna vez el aceite ATF? ¿Cuentos kilómetros tiene el vehículo?¿Te a ocurrido de repente el fallo o ya te daba fallos antes ? ¿ Tirones? ¿Cambios bruscos? ¿Haces carretera o ciudad?

Da más datos para que te puedan ayudar.
Hola estimado!
En respuesta a tu comentario:
-Se reemplazó el aceite y filtro original hace 2 meses y mejoró en un 40%
-tiene 115.000 km
-hace meses tiene las fallas, luego se hizo cambio de atf y filtro, mejoró un tiempo pero aún sigue generando la alarma y falla, comúnmente es a menos de 50 km/h, la marcha de 1• a 2• es la más fuerte. Se siente un pequeño tirón, algo bruzca la pasada de marcha.
-Ciudad comúnmente y por lo menos 1 vez al mes hago un viaje en carretera de 1000 km aproximadamente sin ningún problema.

Saludos!
 
8 Oct 2018
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Chile
#4
Hola estimado!
En respuesta a tu comentario:
-Se reemplazó el aceite y filtro original hace 2 meses y mejoró en un 40%
-tiene 115.000 km
-hace meses tiene las fallas, luego se hizo cambio de atf y filtro, mejoró un tiempo pero aún sigue generando la alarma y falla, comúnmente es a menos de 50 km/h, la marcha de 1• a 2• es la más fuerte. Se siente un pequeño tirón, algo bruzca la pasada de marcha.
-Ciudad comúnmente y por lo menos 1 vez al mes hago un viaje en carretera de 1000 km aproximadamente sin ningún problema.

Saludos!
 

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#5
¿Le pusieron el aceite de Volvo que le corresponde a la caja, u otro aceite ?
¿Hicieron lavado de la caja ?
¿Sustituyeron todo el ATF o solo lo que cayó al quitar el tapón ?
¿Resetearon el contador de calidad del aceite?
¿Dónde te hicieron el cambio de ATF?

Este video ya lo he puesto en otro hilo, pero está bien. Fijate en la diferencia de color del aceite al final. Y le hace 3 lavados. Eso si, es importante meterle el DICE-VIDA para resetear el contador de calidad del aceite...

 
'Me Gusta': Casbur
8 Oct 2018
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Chile
#6
¿Le pusieron el aceite de Volvo que le corresponde a la caja, u otro aceite ?
¿Hicieron lavado de la caja ?
¿Sustituyeron todo el ATF o solo lo que cayó al quitar el tapón ?
¿Resetearon el contador de calidad del aceite?
¿Dónde te hicieron el cambio de ATF?

Este video ya lo he puesto en otro hilo, pero está bien. Fijate en la diferencia de color del aceite al final. Y le hace 3 lavados. Eso si, es importante meterle el DICE-VIDA para resetear el contador de calidad del aceite...

Hola Casbur,

¿Que mantenimiento le has hecho a la caja de cambios? ¿Le has cambiado alguna vez el aceite ATF? ¿Cuentos kilómetros tiene el vehículo?¿Te a ocurrido de repente el fallo o ya te daba fallos antes ? ¿ Tirones? ¿Cambios bruscos? ¿Haces carretera o ciudad?

Da más datos para que te puedan ayudar.
Hola RLAVILLA!

El cambio del ATF fue realizado en el concesionario representante de la marca acá en Chile, el técnico me contó que uso DICE VIDA para el reseteo, aceite y filtro original.
 

RLAVILLA

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#7
Hola RLAVILLA!

El cambio del ATF fue realizado en el concesionario representante de la marca acá en Chile, el técnico me contó que uso DICE VIDA para el reseteo, aceite y filtro original.
No nos cuentas si te hicieron el lavado de la caja o un cambio simple. ¿Cuantos litros de ATF te pusieron ? (En la factura lo pondrá).

Ten en cuenta que a la caja le caben unos 7 litros. Si te cambiaron solo 4 (1 garrafa) entonces quedó dentro ATF viejo, que se mezcla con el nuevo, y queda una cosa intermedia. Por eso habrás notado mejoría. Un buen cambio de ATF necesitaría un lavado completo, para el que usarían 10-12 litros... Cambiar, usar, volver a cambiar, usar, vuelta a cambiar... Cómo hacen en el vídeo que te puse.

Una vez hecho, si no se corrige el problema, podrías tener tocada el curry de válvulas.

Asegúrate como te cambiaron el ATF, cantidad de aceite, ¿la lavaron ?
 

RLAVILLA

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#9
Solo me cobraron 7 litros. Tienes el manual de taller o procedimiento?
Lo siento, no tengo ni el manual, ni el procedimiento. ¿Has visto el vídeo que te puse? El procedimiento es ese. Y si te fijas, el chaval del vídeo, utiliza el VIDA-DICE para todo el proceso.

No soy ningún experto, pero te contesto en base a todo lo que se ha hablado en este foro sobre las cajas automáticas y sus problemas.

Mírate este post de este foro:

https://www.volvo4life.es/threads/caja-automática-dañada.88082/post-1121750

Es la traducción de un artículo de un especialista Volvo que habla sobre las cajas automáticas. Y con esto, yo ya no puedo ayudarte mucho más. A ver si alguien del foro te puede orientar mejor.

Si fuera yo, le haría un segundo cambio de ATF para asegurar que el ATF está limpio, limpio, limpio... sin que quede impurezas u otros residuos... si eso no consigue mejorar aún más, lo más probable (y me baso en todo lo que he leído en este foro) es que el cuerpo de válvulas sea el problema.

Mírate el vídeo y léete el enlace que te he puesto.