Factura cambio ATF cambio automatico Volvo xc60

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#1
image.jpg He comprado el otro dia el coche de marzo de 2011 con 90000 Km en un estado muy bueno y me he decidido a llevarlo a cambiar el ATF del cambio por todo lo que he leido aqui ya que me encanta cuidar el coche para que me dure, el tema es que va genial, ningun tiron, solo el tipico tironcito al cambiar a D, me cobran por todo 485€ en Bilbao, me han recomendado que cada 60000 km se lo cambie, lo que pasa que tengo un miedo, me van a cargar un software a la caja y mi pregunta es, ¿para que si va genial? ¿Les digo que no lo descargen? Es que como veo a gente que despues de eso le han empezado los tirones... No me gustaria que me pasaría a mi.
la factura es un atraco pero lo tengo que hacer.
¿que haríais con el software?
les he dicho que quiero todo el liquido que saquen ya que quiero ver que color tiene a los 90000km y ver si me han sacado todos los 8,5 litros que me van a cobrar.
saludos, os dejo aqui la factura.
 
Última edición:

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#2
Buenas

Yo he comprado también hace 15 días un XC60 D5.
En mi caso ahora tiene 146.000 km, pero a los 132.000 el anterior propietario le cambio el aceite del cambio y además le echaron un bote de metal lube para cambios (ignoro si es por protección o porque el cambio presentaba alguna pega y me terminará fallando a mi) por unos 260€ en un Bosch Car Service de Gijon.

En cuanto a la actualización yo no me preocuparía más allá de que te la están cobrando y si no me equivoco (llevo medio mes en la marca) esa actualización sería gratuita en una revisión ordinaria.
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#3
Hola, yo lo veo demasiado caro. Algún forero comentó que había pagado 120 por el cambio
Me parece demasiada diferencia
Saludos
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#4
Slo el aceite parece que vale mas que eso...
por cierto en la anterior revision ordinaria descargaron segun pone:
"Actualizacion de servicio- descarga de sw service 2"
desconozco si sera lo mismo pero lo preguntare cuando lo deje en el taller por si acaso me la quieren meter.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
364
73
#5
en el verano del 2013, pague 120€ por cambiar el aceite de la caja de cambios automática, me lo hicieron los del conce de Avila, Eurocatur
 

sercoxc60

Miembro Habitual
17 Feb 2014
227
0
centro
#6
Slo el aceite parece que vale mas que eso...
por cierto en la anterior revision ordinaria descargaron segun pone:
"Actualizacion de servicio- descarga de sw service 2"
desconozco si sera lo mismo pero lo preguntare cuando lo deje en el taller por si acaso me la quieren meter.
Parece que la decision está tomada. Al menos lo hemos intentado.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#9
por cierto en la anterior revision ordinaria descargaron segun pone:
"Actualizacion de servicio- descarga de sw service 2"
desconozco si sera lo mismo pero lo preguntare cuando lo deje en el taller por si acaso me la quieren meter.
Lo del "service 2.0" es como llama Volvo a una revisión normal por el libro, con lo que incluya en ese momento. Una de las cosas que hacen siempre es esa descarga de sw, que no es más que comprobar si hay publicado un sw revisado de alguna parte del coche y cargarlo, pero lo que no te dicen nunca es si efectivamente había algo que descargar, o a qué parte del coche afectaba (que puede ir desde el control del motor hasta el de las luces de cortesía).

Si te han confirmado que para tu caja de cambios hay un sw nuevo yo lo actualizaría: si han revisado el control de un elemento tan crítico es porque algo raro han visto, y al tenerlo al día te evitas que, si la caja rompe con el sw antiguo, te digan que la avería viene precisamente por no haber instalado ese sw que protegía frente a ese fallo.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#10
Conozco a la gente de Sealcar pero más por el tema de chapa y pintura. Sé que en el a pagina hablan de mantenimiento y reparación de cambios automáticos, pero no tenia ninguna referencia de ellos.
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#11
Conozco a la gente de Sealcar pero más por el tema de chapa y pintura. Sé que en el a pagina hablan de mantenimiento y reparación de cambios automáticos, pero no tenia ninguna referencia de ellos.
A mi ya me han hecho algún cambio que otro de atf y aceite de diferencial, son buenos y con precios razonables.
Y en pintura trabajan muy bien (te dejan coche de sustitución).
 

kiamikimono

Miembro Habitual
9 Oct 2011
174
17
#12
Yo en mi xc70 lo he cambiado en ávila varias veces.

En mi caso llegué allí a Ávila pues fueron los únicos que parecia que sabían bien de que habalban, y cambiaban con tranquilidad los 12l enteros, y no a medias. No obstante me parece que se va un poco de precio esa fra, a mi siempre me han cobrado unos 300€si no recuerdo mal
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#13
Si te sirve de referencia a mi en un concesionario oficial en Valencia me presupuestaron para un XC90, 270€ por el ATF de la caja automática.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#14
Mirare el lunes en mi taller Bosch de toda la vida que ademas acabo de enterarme que tienen la maquina esa que extrae el liquido, el software que le den porque esta actualizado ya y si hace falta se lo pongo despues, pondre lo que me cobran tambien, a mi tambien me parece excesivo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#15
Yo lo cambié hace unos años por unos 250€
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#17
Acabo de llegar del taller bosch mio de toda la vida, ademas de tener una maquina que en la volvo no tenian que extrae todo el fluido y no solo lo hace con los litros que lleva sino con 16 litros en total y el precio son 300€ y una maquina nueva que tiene para descarbonizar el motor y quitar la carbonilla otros 150€, había leido sobre ello y me ha convencido.
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#18
Que tal el coche después de descarbonizar? Has notado bajada de consumo o mejor rendimiento?
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#19
Acabo de llegar del taller bosch mio de toda la vida, ademas de tener una maquina que en la volvo no tenian que extrae todo el fluido y no solo lo hace con los litros que lleva sino con 16 litros en total y el precio son 300€ y una maquina nueva que tiene para descarbonizar el motor y quitar la carbonilla otros 150€, había leido sobre ello y me ha convencido.
Cuenta, cuenta, qué tal tras la descarbonización?
Para ser un cambio de ATF por diálisis está muy bien de precio.
 

perli

Miembro Iniciado
13 Ago 2010
73
1
42
#20
Cuenta, cuenta, qué tal tras la descarbonización?
Para ser un cambio de ATF por diálisis está muy bien de precio.
La cosa es que si quería descarbonizar tenia que dejar el coche un día mas porque estaban hasta arriba de trabajo pero cuando cambie el aceite lo haré fijo, ya os contare.
 
'Me Gusta': Pegasus