F1 2011: las nuevas reglas...

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#1
Buenas!

ya estan escritas las nuevas reglas de la F1 2011:

Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor de la FIA, ya sabemos cómo será la F1 en 2011. Tras muchas semanas de negociaciones, los equipos ya saben a qué atenerse para diseñar los monoplazas de la próxima temporada.

NEUMÁTICOS:

Tal y como se especulaba, PIRELLI será el proveedor único de neumáticos a partir del 2011 y por tres temporadas. Tras la retirada de la F1 de Bridgestone esta temporada, Michelin y Cooper Avon han sido los rivales del contructor de neumáticos italiano, que ha logrado en F1 44 victorias a lo largo de la historia, aunque no ha estado en esta competición desde 1991, año en el que calzó a Tyrrell, Brabham, Dallara y Benetton.



AERODINÁMICA:

Con el objetivo de facilitar los adelantamientos, los F1 tendrán un alerón trasero móvil. El alerón trasero podrá ajustarse para reducir su resistencia aerodinámica (drag) como hace actualmente el F-Duct (que estará prohibido al igual que el doble-difusor) cuando un piloto esté en carrera a menos de un segundo del coche de delante en cualquiera de las predeterminadas posiciones de cada circuito, a excepción de las dos primeras vueltas, en las que estará prohibido utilizarlo. Antes de la carrera, en entrenamientos libres y calificación, los pilotos podrán emplearlo libremente para mejorar sus tiempos. El sistema se desactivará cuando el piloto pise el freno.



NORMA DEL 107%

La norma del 107%, que fue introducida por primera vez en 1996 para evitar que coches muy lentos participaran en carrera y fue suprimida al final del 2002, volverá a las sesiones de calificación del 2011. Así, el piloto cuyo mejor tiempo en calificación exceda el 107% de la vuelta más rápida de la Q1 no será autorizado a participar en la carrera. Bajo circunstancias excepcionales, los comisarios podrían permitir a un coche tomar la salida.

El Consejo Mundial ha decidido también actuar para evitar que coches que circulan muy despacio en la calificación puedan arruinar las vueltas rápidas de sus rivales. Para solucionarlo, se aplicará para cada circuito un tiempo máximo por debajo del cual los pilotos tendrán que rodar incluso en las vueltas de salida o entrada a boxes.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
Calendario de F1 de 2011

13 marzo: GP de Bahrein (Sakhir)

27 marzo: GP de Australia (Melbourne)

10 abril: GP de Malasia (Sepang)

17 abril: GP de China (Shanghai)

8 mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)

22 mayo: GP de España (Montmeló)

29 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)

12 junio: GP de Canadá (Montreal)

26 junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)

10 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

24 julio: GP de Alemania (Nurburgring)

31 julio: GP de Hungría (Hungaroring)

28 agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

11 septiembre: GP de Italia (Monza)

25 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)

9 octubre: GP de Japón (Suzuka)

16 octubre: GP de Corea (Yeongam)

30 octubre: GP de India (Jaypee)

13 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

27 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)
 
Última edición:

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#3
estos son los equipos que correran este año:

 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
La Pre temporada:


 
JAD

V4L

Miembro Master

burgensis

Miembro Habitual
19 Ene 2009
369
0
2023
#5
Gracias Galo por tu esfuerzo. Muy buen resumen.
Saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
hombre no hay de que estimado anfitrión hispano! jejejeje

Lo en cursiva (o sea todo) esta sacado de otras páginas...
tengo ganas que empece ya la temporada!!!
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
No eres el único que tiene ganas de que empiece la temporada [ok]
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#9
Muy buen aporte Gabach, muchas gracias.
Sólo añadir dos cosas de última hora:
una, desgraciada: Robert Kubica ha tenido un grave accidente durante un rally en Italia. Tras estar a punto de perder la mano, han conseguido "estabilizarla". Si es que finalmente no la pierde, no se sabe muy bien cómo y cuándo recuperará la funcionalidad. Los médicos hablan de 1 año. Así es que, desgraciadamente no tendremos en la salida (ni seguramente en toda la temporada) a uno de los más emblemáticos pilotos. En mi opinión uno de los 3 mejores pilotos de la actualidad y un tío cojonudo en lo personal. Eso sí, tíos como ese, hechos de otra pasta, lo mismo nos dan la sorpresa y reaparece antes de lo que se piensa. Ojalá tengamos pronto a ese crack en la pista, y pronto vestido de rojo.
La segunda cuestión es sobre los alerones móviles. Pongo un corta y pega de la web "f1 al día" sobre una decisión de la FIA:

"Ante la preocupación de pilotos y técnicos sobre la posibilidad de que el alerón trasero móvil pueda facilitar demasiado los adelantamientos restando mérito a la acción, la FIA está dispuesta a limitar el uso del sistema para evitar que los adelantamientos se conviertan en artificiales.

Por ello, según revela Autosport, se fijará una única sección de 600 metros en cada circuito en la que se podrá utilizar el sistema. Generalmente, esta sección estará situada en el mejor punto de adelantamiento del trazado y estará delimitada por sendas lineas para facilitar la comprensión a los aficionados.

A pesar de haber fijado esta norma, la FIA se reserva el derecho a cambiar el método después de las primeras carreras extraeuropeas del calendario que servirán como prueba para el sistema. "
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#10
Gracias por el aporte!

una gran lastima lo de Kubica, esperamos que se recupere pronto!!