Experiencia con Neumáticos Hankook Ventus Prime 3 K125

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
Buenos días,

Alguien lleva montado estos neumáticos? Los llevo montados en el C30. En seco estoy bastante contento, pero en mojado si vas un poco rápido NO agarran NADA. El otro día cogí volviendo del trabajo una carretera bastante revirada de montaña con el suelo mojado, y el coche se me fue de culo 4 veces.

Con los traseros llevo cerca de 80k Kms montados en 2016 y les queda bastante vida aún (no están cristalizados.ni nada bien cuidados), los delanteros llevarán sobre 20K y también les queda mucha vida. No es cuestión de desgaste de los neumáticos, ha sido una sensación de ligera desconfianza en mojado desde siempre.

Alguien más tiene experiencias en mojado?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.769
3.910
Zaragoza Capital
Buenos días,

Alguien lleva montado estos neumáticos? Los llevo montados en el C30. En seco estoy bastante contento, pero en mojado si vas un poco rápido NO agarran NADA. El otro día cogí volviendo del trabajo una carretera bastante revirada de montaña con el suelo mojado, y el coche se me fue de culo 4 veces.

Con los traseros llevo cerca de 80k Kms montados en 2016 y les queda bastante vida aún (no están cristalizados.ni nada bien cuidados), los delanteros llevarán sobre 20K y también les queda mucha vida. No es cuestión de desgaste de los neumáticos, ha sido una sensación de ligera desconfianza en mojado desde siempre.

Alguien más tiene experiencias en mojado?

¿80.000 km los traseros? ¿He entendido bien ? ¿Y aún les queda mucha vida? Lo de que les queda mucha vida... ¿Que profundidad de dibujo tienen tanto delante como detrás? Tal vez sean los neumáticos más longevos de los que he oído hablar, y con 5 años...bufff... por muy bien cuidados que estén, me huele que están cristalizados. ¿Que fecha de fabricación tienen? Puede que ya te los vendieran "viejos" con un par de años, y eso no les sienta bien. Aunque no tienen fecha de caducidad, he leído varias veces que recomiendan que no superen los 5 años desde fabricación.

Como anécdota, los Volvo que te tenido han sido siempre coches muy nobles, que tienden a irse de morro antes que de culo. Si de delante, con el mismo modelo de neumático agarra bien, de detrás también debería agarrar. Ojo, con una conducción alegre, que no agresiva en plan tanda. Pero un mayor desgaste respecto a los delanteros o mayor dureza por estar cristalizados... Buff... si te han dado esos sustos, reemplazalos.

'Me Gusta': JoseSLGP y JAVReader

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.097
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
Ni idea de qué tal es ese neumático, pero estoy con Rafa: si llevan 5 años atrás, y tienen 80k, están para tirar YA.
Encima con el comportamiento del C30, que no es culón en absoluto... Si yo fuera tú, estaba tardando en cambiarlos. Pero yo no soy tú, obviamente.

'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
639
546
Alicante
Unos neumáticos se consideran ya "viejos" con 4 años. Siempre hay excepciones claro, pero esa es la norma general. Y también depende del modelo y de su situación, pero un estándar suelen ser en torno a 40-50 mil km para que un neumático esté para cambiar.

Aunque te pienses que están perfectos, con su dibujo (que puede ser perfectamente si es una goma dura y son los traseros), después de 5 años y 80 mil km esos neumáticos han perdido muchas de sus propiedades. Si ya has tenido sustos (y varios) deberías plantearte el cambio urgente.

'Me Gusta': JoseSLGP y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.821
1.572
Bcn
4 términos que no deberían ir juntos 80,000 kms, les queda mucha vida por delante, 5 años de antiguedad y no están cristalizados, y si además dices que se te ha ido 4 veces de detrás.. blanco y en botella, cámbialos y no tardes.

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
¿80.000 km los traseros? ¿He entendido bien ? ¿Y aún les queda mucha vida? Lo de que les queda mucha vida... ¿Que profundidad de dibujo tienen tanto delante como detrás? Tal vez sean los neumáticos más longevos de los que he oído hablar, y con 5 años...bufff... por muy bien cuidados que estén, me huele que están cristalizados. ¿Que fecha de fabricación tienen? Puede que ya te los vendieran "viejos" con un par de años, y eso no les sienta bien. Aunque no tienen fecha de caducidad, he leído varias veces que recomiendan que no superen los 5 años desde fabricación.

Como anécdota, los Volvo que te tenido han sido siempre coches muy nobles, que tienden a irse de morro antes que de culo. Si de delante, con el mismo modelo de neumático agarra bien, de detrás también debería agarrar. Ojo, con una conducción alegre, que no agresiva en plan tanda. Pero un mayor desgaste respecto a los delanteros o mayor dureza por estar cristalizados... Buff... si te han dado esos sustos, reemplazalos.

Mañana a ver si hago foto a los neumáticos para que veais el estado de los neumáticos y juzgar el estado. Depende mucho el tipo de uso que se le da, cómo se mantiene, exposición al sol, si está mucho tiempo parado.... A mi también me ha soprendido mucho/muchísimo que duren tantísimo.

Tenía pensado cambiarlos en 2022 o a incio de Navidades.

'Me Gusta': Arial1

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
Unos neumáticos se consideran ya "viejos" con 4 años. Siempre hay excepciones claro, pero esa es la norma general. Y también depende del modelo y de su situación, pero un estándar suelen ser en torno a 40-50 mil km para que un neumático esté para cambiar.

Aunque te pienses que están perfectos, con su dibujo (que puede ser perfectamente si es una goma dura y son los traseros), después de 5 años y 80 mil km esos neumáticos han perdido muchas de sus propiedades. Si ya has tenido sustos (y varios) deberías plantearte el cambio urgente.

Los sustos que comento al inicio del post han sido buscando las cosquillas al coche, con pavimento mojado. Lo que no implica que el neumático debería haberse portado mejor. Puede que los próximos que monte sean de más agarre.

Como comento también al inicio del Post, nunca me han gustado sobre mojado, no solo ahora con este kilometraje a sus "espaldas".

12 Mar 2021
22
12
Madrid
Hola, prueba a poner los neumáticos traseros en la parte delantera y que se terminen de desgastar. Lo recomendable es llevar los neumáticos más nuevos en el eje trasero.
También controla las presiones de inflado.

Un saludo

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.664
245
13
Mañana a ver si hago foto a los neumáticos para que veais el estado de los neumáticos y juzgar el estado. Depende mucho el tipo de uso que se le da, cómo se mantiene, exposición al sol, si está mucho tiempo parado.... A mi también me ha soprendido mucho/muchísimo que duren tantísimo.

Tenía pensado cambiarlos en 2022 o a incio de Navidades.
Ni aún en la época en que hacía cerca de 50 mil km al año me han aguantado jamás unos neumáticos más de 60 mil km...
Una experiencia de aguantar con neumáticos por escasez de presupuesto me hicieron en situación similar de algo de lluvia con un ZX, que tenía eje trasero que "ayudaba en curvas", y a 40 km/h, dar vuelta de campana.... se me fue de atrás y ...uy, que vueeeeelco...

Tú mismo, con lo que ten han dicho ya estás tardando de ir a un taller de ruedas a que te revisen bien:

Presiones
Paralelo y equilibrado
Ruedas nuevas

Y de paso, si llevas una de galleta de repuesto, que te la inflen, que esas llevan 4 kg. de presión (estará nueva, también;))

'Me Gusta': JAVReader

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
Hola, prueba a poner los neumáticos traseros en la parte delantera y que se terminen de desgastar. Lo recomendable es llevar los neumáticos más nuevos en el eje trasero.
También controla las presiones de inflado.

Un saludo

Visto el sustillo cuando salgan van a la basura, los delanteros tendrás15-18K .

Las presiones de inflado se revisan y están en 2.X bar, no lo recuerdo ahora, pero es según marca el fabricante.

bichicle

Miembro Novato
26 May 2017
137
63
103
Son las delanteras o traseras ? Si son las traseras, tienen demasiado dibujo para llevar 80.000km. ergo están cristalizadas.

¿Has comprobado la fecha de fabricación?

Fueron delanteras, y ahora desde el año pasado traseras. Fecha fabricación semana 01 de 2017.

Visto el comportamiento serán cambiadas ASAP.