Experiencia con Carglass

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#1
Bueno lo primero que me gustaría comentar que esta ha sido mi experiencia con el centro Carglass de Sevilla, el que esta justo pegado al Arco de la Macarena. No se si los demás actuaran igual, aunque a mi, con esta experiencia me basta par no volver a ninguno de ellos.

Bueno pues al turrón. Hace un mes me rompieron el cristal fijo de la puerta trasera izquierda, es que es un triangulito chico, para entrar en el coche, cosa que no hicieron porque vendría alguien, verían la silla del niño en ese asiento, o no se, pero no llegaron a quitar el crista, porque además tenia lamina para oscurecer. Hable con S.O. Volvo y tenia que dejar el coche, que fuese el perito, llevarme el coche, ellos pedían el cristal y cuando estuviese me llamaban, llevaba el coche de nuevo y me lo cambiaban. Para no tener tanto jaleo, y teniendo en cuenta lo que han dicho algunos compañeros del foro, eso de que se supone que Carglass (o centros similares) son especialista, que se dedican a eso..... decidí llevarlo a Carglass. Cuando lo recogí la verdad es que estuve mas pendiente de que la sillita del niño estuviese bien aspirada, que de como había quedado el montaje. Entendía que cambiar un cristal asi no tenia mucho misterio.

Bueno pues durante un tiempo ha sido mi mujer la que ha usado el coche el 90% del tiempo, asi que el poco tiempo que yo lo usaba no notaba nada raro. Pero este fin de semana si hemos viajado por autovía, y a partir de 120-130 se notaba ruido como de una ventana mal cerrada, de aire entrando. A 160km/h se notaba una barbaridad. Reviso que están cerrada todas las ventana bien cerrada. Todo ok. Le digo a mi mujer que revise (que esta sentada detrás con el nene) y efectivamente era del cristal mal montado.

Cuando llegamos al destino me pongo a mirar y medo cuenta de 2 cosas, la primera es que la parte interior del marco embellecedor esta entero arañado:

WhatsApp Image 2023-12-13 at 07.02.32 (1).jpeg


Y lo segundo es que la distancia entre el cristal y el marco es mayor de lo que debería. En la foto anterior ya estaba arreglado, pero pongo otra para que e entendáis:

Entre las dos líneas roja cabía un dedo:

WhatsApp Image 2023-12-13 at 07.02.32.jpeg




Yo entiendo que la gente se puede confundir en su trabajo (realmente no, yo arreglo aviones y no e puedo confundir, porque se matan un puñado de persona, un cardiólogo no se puede confundir poruqw se le muere el paciente, un conductor de autobuses no se puede confundir porque mata a otros pocos, no entiendo porque uno que monte cristales se puede confundir , pero bueno), pero lo peor de todo fue la conversación que fue algo asi:


- Buenas venia porque cuando voy por autopista, suena que entra aire por el cristal que me cambiasteis.

- Bueno y que quieres que haga? eso son 4 tornillos que no tiene ajuste, viene de una pieza con sus gomas. Poco podemos hacer.

- Pues no se, pero antes no sonaba, y ahora si. Además, si te fijas hay mucha distancia ente el cristal y el marco.

- Ya pero el aire entrara de fuera, de ahí no puede ser el ruido.

- Pero aunque no sea de ahí el ruido, esta claro que eso no esta bien montado. Eso debería de quedar pegado y no lo está. Además el marco esta todo arañado y eso no estaba asi antes.

- Pero nosotros no hemos tocado el marco, eso habrá sido al romper el crista que se habrá arañado.

- El cristal lo partieron pero no llegaron ni a meter la mano dentro, y además los cristales se quedaron pegados en la lamina oscurecedora. Pero bueno, si fue al romper el crista y lo habéis visto cuando estabais trabajando ahí, podríais habérselo dicho al seguro para cambiarlo, que para eso pago un todo riesgo, aunque eso lo cubriría uno normal, ya que es por robo.

- Nosotros solo nos dedicamos a cambiar cristales y no nos hacemos cargo de nada mas. Pero bueno, dejanos el coche una hora que el compañero va a desmontar y volver a ajustar el crista. Pero ya te digo yo que poca solución tiene eso porque eso va cogido con 4 tornillos que lo llevan a su sitio y no lleva ajuste y las gomas vienen incluidas asi que poco podemos hacer.

- Mira, yo no se como va eso, lo que esta claro que no esta bien montado, ahi hay mucho hueco, que en el otro cristal no hay, y eso tiene que quedar bien. Toma la llaves del coche y dentro de una hora vengo.


Pues nada, cuando volví ya si estaba el cristal bien montado, asi que parece que algo de ajuste si tenia. Salí a autopista para ver que el ruido había desaparecido y parece que si.


Lo que me jode no es que estuviese el cristal mal montado. Todos podemos tener un mal día. Sino la incompetencia, el poner en duda mi palabra, el escurrir el bulto, y que me haya tenido que quedar con el marco de la puerta arañado porque ellos sean unos inútiles.


Estas experiencia junto a otra, en otro sitio de cabio de lunas diferentes, al que tuve que volver también tras un cambio de luna porque no habían montado bien el sensor de lluvia, e han dejado claro que a partir de ahora, siempre a S.O Volvo. Nunca tuve problema con ellos
 

teclatus

Miembro Iniciado
31 Mar 2006
137
10
Madrid
#2
Eso te pasa por llevarlo a estas cadenas. No te digo que en alguna trabajarán bien, yo también hace años fui a ellos confiado con unBMW serie 3 para una ventanilla delantera dcha q la noche de navidad alguno pasado de “rosca” le dio por hacer la gracia porque no me quitaron nada.
Pues bien, en la 1ª lluvia que le cayó, tenía más agua dentro que fuera.
Se habían cargado la junta “chicle” que lleva y no la repusieron. Rompieron el guarnecido forro interior y lo sellaron con cinta americana. Eso lo sé porque cuando lo lleve me dijeron algo así como: “demuéstreme que antes de traerlo no le entraba agua”. y directamente les puse una reclamación de la CAM, y me fui a la BMW.
Allí descubrí todas las chapuzas que hicieron. Reclame al seguro y no me dijeron nada, lo atendieron sin más porque mande todas las fotos que ese momento pude obtener.

Una y no más.
Además los seguros te lo cubren casi siempre.

Los cristales, SIEMPRE SIEMPRE, en la casa oficial.
Tardarán, pero es garantía absoluta por su propia garantía de calidad.