Evolución en la denominación de los acabados.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.283
1.972
España
Hola.
He visto que abundan los Volvo denominados GL y me he puesto a buscar qué acabados había antes y los equivalentes en épocas más cercanas.
Creo que el acabado GL de los 80 pasó a ser el S de mediados de los 90 y después kinetic, Ahora no tengo ni idea.
El acabado GLE pasó a ser el SE y después Momentum.
El GLT ya no lo tengo claro. Quizá es el Optima de finales de los 90.
A finales de los 90 he visto que había un montón de acabados: Kinetic, Momentum, Optima, Summum y Executive. Yo los que más conozco son los de 2006:
Kinetic (Más bajo), Momentum (medio), Summum (alto) y Executive (el lujoso). Después llegó el Sport (versión "deportiva"). También, durante unos años estuvieron las versiones Ocean Race con colores específicos.
También hubo una versión Royal que me suena que hacia referencia a Volvo cargado de extras.
Sé que hay más (R-design, T...).
Me gustaría saber al detalle esta evolución desde los 240 de los años 70 pero veo mucho jaleo.

• Like
Reactions: Barbacana
Como aporte, antes de las gamas SPA y CMA, la version R-Design era un Momentum, con algunos detalles esteticos adicionales y llantas 18"

Como aporte, antes de las gamas SPA y CMA, la version R-Design era un Momentum, con algunos detalles esteticos adicionales y llantas 18"

Cuando compré el XC90 (mayo de 2006) y me dieron el catálogo del MY07 creo recordar que aún no existía el acabado Sport. Yo cuando compré mi coche existían 4 acabados (de Kinetic a Executive). El Sport salió o algún mes después o ya en 2007. Pues me suena que poquito después empezaron con los R-design.

Cuando compré el XC90 (mayo de 2006) y me dieron el catálogo del MY07 creo recordar que aún no existía el acabado Sport. Yo cuando compré mi coche existían 4 acabados (de Kinetic a Executive). El Sport salió o algún mes después o ya en 2007. Pues me suena que poquito después empezaron con los R-design.

Los R-Design, probablemente aparecieran con los S80 II que llegaron en 2007 (MY08) o los XC60 en 2008 (MY09). En los S/V40 (hasta 2004) si hubo un acabado Sport (tuve uno). Este tema es un poco enrevesado. Habria que ir mirando modelo por modelo y catalogo por catalogo. Si te animas... te colaboro en lo que pueda...

XC60 MY2009:
  • De serie: Airbag de techo lateral, Airbags laterales de doble cámara, SIPS (Sistema de protección contra impactos laterales), WHIPS (Sistema de protección contra latigazos cervicales), RSE (Control de estabilidad contra vuelcos), ROPS (Sistema de protección contra vuelcos), DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción), Anclajes ISOFIX para asiento de seguridad infantil, traseros, Aviso del cinturón de seguridad en todos los asientos, City Safety, EBL (Luces de frenada de emergencia), Freno de mano electrónico, Centro de información electrónico, Portavasos, consola central, Espejo de cortesía iluminado (acompañante), Indicador de temperatura exterior, Toma de 12V en asientos delanteros y traseros, Espacio de carga bloqueable bajo el suelo, Cierre centralizado con mando a distancia, Asiento trasero dividido 40/20/40, Equipo de sonido de Rendimiento Medio, Conector auxiliar, Llantas de aluminio 17", Raíles de techo negros, Placas protectoras
  • Kinetic: ECC (Climatizador automático), IAQS (Sistema de calidad del aire interior), Espejos de cortesía iluminados, Control de velocidad constante, Mando multifunción en el volante, Luces antiniebla delanteras, Volante de cuero, Pomo de la palanca de cambios de cuero, Cubreobjetos flexible
  • Momentum incluye el nivel de equipamiento, Kinetic más: Inserciones de aluminio, Retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático, Sistema sujetabolsas, Control de descenso de pendientes, Portón trasero eléctrico, Repelente al agua en ventanillas delanteras, Retrovisores exteriores retractables eléctricamente, Iluminación inferior en retrovisores, Sensor de lluvia, Tapicería textil/T-Tec
  • Summum incluye el nivel de equipamiento Momentum más: Asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, Calefacción en asientos delanteros, Control de distancia de aparcamiento trasero, Tapicería parcial Cuero, ABL (Faros Bi-Xenon® activos), Lavafaros, Raíles de techo plateados, Llantas de aluminio 18"
Motores:

T6 AWD (B6304T2) 285cv/400Nm, 6 cil, 2,953cc
D5 AWD (D5244T4) 185cv/400Nm, 5 cil, 2,400cc
2.4D AWD (D5244T5) 163cv/340Nm, 5 cil, 2,400cc

JAD

V4L

Miembro Master
El S80 II salió justo cuando compré el XC90 I (verano del 2006). Recuerdo que me dieron un catálogo del S80 junto al del XC90 (por alguna parte andará).
Me da la impresión que el gran cambio de letras por Kinetic y demás ocurrió con la aparición del S80 I.

Hasta los años 90 era muy normal ver el acabado en el portón del maletero del coche o incluso en la parte baja de las aletas delanteras. Eso ya se ha perdido en su mayoría.
Dónde quedaron aquellas pegatinas de "TURBO", "16V", "RESPUESTA SEGURA", "SIPS", "5 VELOCIDADES"...

• Like
Reactions: RLAVILLA
Refloto el hilo, ahora que ha salido en novedades, para decir que según ChatGPT, el acabado GL es el básico (tipo Kinetic). El acabado GLE es el que trae más extras "tipo Sumum", y el GLT es el de corte más deportivo (tipo R-design o Sport).
También había acabados Royal, que parece ser era algo especial, tipo "Executive".
Me río de de lo de "corte deportivo", cuando la suspensión es tipo barca. Mi 940 es el acabado GLT y en este mes le voy a montar unos Bilstein B6 para ver si consigo que incline un poco menos sin bajar la altura al suelo y que siga siendo cómodo (es más "alfombra voladora" que mi XC90).