S60 Etiqueta "B" ambiental motores diesel anteriores a 2006.

25 Abr 2021
91
36
Valencia
#1
Os cuento lo que estoy percibiendo fruto de mi búsqueda de un S60 Diesel; algunos modelos y matrículas concretas S60 D5 anteriores a 2006 al intorducir la matrícula sale que le corresponde la etiqeta B, incluso alguno de los que he visto la llevan pegada al cristal, se trta de un error del sistema o Volvo en este motor incorporó con anterioridad a 2006 las caracteristicas propias de los requisitos Euro que se exigieron a partir de enero de 2006 con carácter general y por esa razón aparecen algunos modelos anteriores con este distintivo?. Muchas gracias, para mi es fundmanetal la etiqueta pues viajo con alguna frecuencia a Madrid y aun cuando tengo garaje en casa he de introducirme dentro de la M30. Un saludo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#2
Efectivamente, hay vehículos matriculados antes de 2006, que cumplen requisitos para tener etiqueta, pero tráfico hizo el corte por fecha de matriculación. Ha habido mucha gente que ha solicitado la documentación en el concesionario, y la ha presentado en tráfico, consiguiendo así, su derecho a etiqueta B.
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#3
Gracias RVilla pero no me refiero a eso, en los supuestos que mencionas hay que hacer ciertas actuaciones en las ITV, DGT y concesionarios y en los que yo me estoy refiriendo directamente pones la matrícula en la página de la DGT y te sale, tanto es así, que uno que he visto del 2004 la lleva pegada y el dueño no ha hecho nada más que ir a correos y pedirla.
 
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#4
Quizás volvo declarara en su ficha técnica y en el código de homologación la norma de emisiones que cumple. De todos los modos ¿seguro que es diésel?
 
JAD

V4L

Miembro Master

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#6
Es como te decían más arriba. Al principio hicieron el corte por fecha, sin tener en cuenta que muchos coches ya cumplían la Euro4 correspondiente.
Hubo mucha gente que protestó, se peleó con la DGT e incluso pagó una pasta por un informe de la marca donde indicase que cumplía la normativa Euro.
Finalmente, poco a poco metieron a todos los vehículos que la cumplían sin que los propietarios tuvieran que hacer nada al respecto.
Una auténtica vergüenza. En mi caso, coche de mayo del 2005 y no le correspondía. Dejé pasar unos meses y sin hacer nada, ya tenía la etiqueta en mi poder.
Así funciona la DGT
 

IVAN SERGIO

Miembro Iniciado
25 Feb 2017
232
44
#8
El mío D5....awd 163 auto....matriculado en mayo de 2004.....dice la página DGT,que no cumple.....Lo mire al hilo de vuestros comentarios.....
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#9
El mío, D5 de 2002 tampoco tiene etiqueta.
Pero es cierto que he visto algunos D5 anteriores a 2006 con etiqueta B.
No sé porqué.
 

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#10
El mío, D5 de 2002 tampoco tiene etiqueta.
Pero es cierto que he visto algunos D5 anteriores a 2006 con etiqueta B.
No sé porqué.

En mi caso resulto que mi S60 del 2003 D5, en su dia lo introdujeron en el sistema de da DGT como gasolina, incluso en el permiso de circulacion aparecia Gasolina, y nunca tuve problemas en la ITV ni nada de nada, y encima con pegatina amarilla.

Un caos todo...
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
Es un trámite que, a mí al menos, me salió por casi 70€... Pero si ahora solo arreglan sin costó y sin molestias me parece lo suyo, que el embudo es siempre para el mismo lado...
 
'Me Gusta': juanfc
2 Feb 2020
310
173
Mad
#12
Yo en mi otro coche, que es de diciembre de 2005 no tenía etiqueta y consultando en la página decía que no, pero con el paso del tiempo un día ponia que si, fui a correos y me la dieron sin tramites y solo con los 5 euros de coste
 

JAD

Miembro Habitual
14 Jul 2010
358
57
Madrid
#13
Claro, si cumple la Euro4, te corresponde la etiqueta. Aunque sea del 2004 (coches traídos de Alemania donde se aplicaba antes la norma Euro).
Pero si no la cumple, pues no hay etiqueta.
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#14
Retomo esto porque el tema es altamente curioso, la DGT considera quelos S60 disel anteriores a 2006 a los que les da etiqueta, son de gasolina, pedid el informe a tráfico o entrad en la DGT con vuesta firma digital y lo comprobáis. Me parece que no es porque cumplan la euro 4 sino que los dieron de alta equivoacadamente en su momento al confundirlos con el 2.4 de gasolina. Lo bien cierto es que yo busqué este modelo precisamente por la etiqueta.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.210
1.971
Madrid
#15
Retomo esto porque el tema es altamente curioso, la DGT considera quelos S60 disel anteriores a 2006 a los que les da etiqueta, son de gasolina, pedid el informe a tráfico o entrad en la DGT con vuesta firma digital y lo comprobáis. Me parece que no es porque cumplan la euro 4 sino que los dieron de alta equivoacadamente en su momento al confundirlos con el 2.4 de gasolina. Lo bien cierto es que yo busqué este modelo precisamente por la etiqueta.
No jodas???? ????? Fallo garrafal, pero a favor de los propietarios ????