estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#1
estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

Hola a todos, he leido que volvo quiere producir volvos en estados unidos, y eso me ha llevado a un par de dudas.

hasta ahora se que por ejemplo, esta la fabrica en suecia, en GOTEMBURGO (lugar donde nacio mi 740), ¿en suecia hay mas fabricas?.
Se tambien que hay una en belgica, es verdad??
habia leido que el s40 (el primero) fue creado conjunto a Mitsubishi, fabricado en HOLANDA, es correcto???
¿cuantas fabricas tiene volvo, y en donde???
He leido por ahi algo que realmente me decepciono de tal manera que me volvio loco. ¿¿¿¿¿¿ EN CHINA TAMBIEN SE FABRICAN O ENSAMBLAN VOLVOS ?????????

¿en todas se fabrican??, o solo se fabrican en suecia y se ENSAMBLAN en otros paises???

Todo esto surje de mi pensamiento que es una pena que ya los volvo no sean 100% suecos (mas alla de la mano de ford), son autos INCREIBLES donde quiera que se hagan, pero bueno...mi corazon no puede dejar de pensar en ver un volvo y saber que se fabrico en.... CHINA (¿?¿?¿?).... Zdis2> Zdis2> Zdis2> Zdis2> :;:;>> :;:;>> >disp> >disp> [joder] [joder] [joder] [joder]

Por favor, imploro de manera desesperada que traten de evacuar estas dudas!!! jajajaja...

un gran saludo a todos!
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#2
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

Evacuemos....
Había un post por ahí con las fabricas pero se perdió con lo del 11-S.
Fabricas hay en Torslanda, Uddevalla y Gante (Bélgica)
En China también se fabrica el S40 en Changan
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#3
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

tu tranquilo si se fabrican en china,por mi experiencia se que el mayor problema de fabricarse en china es el control de calidad,si se tiene un buen control de calidad tienes un porcentaje enorme de que salga bien,ahora mismo y sin exagerar prefiero maquinas fabricadas en china que en estados unidos,porque menusdas mierdas que hacen esta gente(hablando de mi sector claro) si sabes que material chino comprar todo son ventajas
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#4
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

entonces, directamente SE FABRICA, no se ensambla no?....osea..que el s40 es chino?
 
JAD

V4L

Miembro Master

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#5
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

quiero aclarar que con esto no estoy menospreciando a ningun volvo que no sea fabricado en suecia, ni el s40 en china, tuve la posibilidad de verlo un par de veces en la calle, y me pude subir en una exposicion, y realmente a pesar de ser "el mas chico" de volvo, me encanto!! todo los materiales etc.
Pero bueno...seguia con esa ilusion que tengo cuando veo a mi 740, BIEN SUECO.
Igualmente, por ejemplo, el 740, es sueco..si... pero tiene muchas partes alemanas, mas que nada en mecanica, y por ejemplo, la parrilla es fabricada en Dinamarca. Pero bueno, el auto salio de Gotemburgo...

saludos a todos!
 

Hardcase

Miembro Elite
27 Sep 2006
1.458
0
2023
#6
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

Hombre...fabricar, lo que se dice fabricar, hoy en día casi nadie ( algún pirao habrá) lo hace, sino que es un ensamblaje de piezas provenientes de los más diverso parajes (alguno habrá más experto que yo en estos tecnicismos)
El S40 que se hace en China es para los chinos. El S40 de Gante es para el resto del mundo.
Pero vamos sueco, sueco ya solo quedan los recuerdos de Pippi Langstrump, y las canciones de ABBA.
 

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
37
Buenos Aires
#7
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

entendido hardcase!
gracias!!
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#8
Re: estoy desesperado!! jaja. FABRICAS VOLVO, cuantas son en total? en donde?

Por si te vale para algo y exclusivamente circunscrito a los Volvos clasicos, o sea hasta la serie 200, jamas Volvo ha pretendido que sus coches fueran 100% suecos, entendiendo por "suecos" piezas fabricadas en este pais, la filosofia original era "lo mejor de lo mejor" y si no se puede obtener en Suecia a precios competitivos, se trae de "ande sea".Eso no quita para que la empresa se esforzara en producir en Suecia componentes de maxima calidad a precios competitivos, ni que el diseño y calidad de todos los componentes fuera comprobado rigurosamente por Volvo, por ejemplo las cajas de cambios M-30 son un desarrollo propio a partir de modelos nada menos que ZF.
Ejemplos de componentes empleados en modelos Volvo y suministrados por industrias extrangeras como la norteamericana, britanica o alemana los hay a patadas.