Pues el caso que el pasado sabado me he subido a la Estacion Invernal de San Isidro, pues la primeras nieves del año acaban de caer, y me fui a dar un vuelta hasta la estacion. El caso es que al inicio a la subida al puerto, segun se sale de la poblacion de Felechosa(para los que no lo conozca) es la poblacion mas cercana en la provincia de Asturias a la Estacion Invernal de San Isisdro, el caso es que en la carretera estaba totalmente cubierta con un manto blanco de nieve de 3 centimetros, aunque el agarre del coche era total pues la nieve tenia un tacto seco y no habia placas de hielo alguna(pues estas son las peligrosas realmente), el caso esque a solo 3 kilometros en una zona practicamente llana habia un XC90 D5, el caso es que le estaban montando cadenas, cuando realmente este coche lleva mi mismo motor, misma transmision 4x4, de echo un Volvo V40 1.6i que subia despacito y sin cadenas lo adelanto sin ningun problema. Este mismo caso no es la primera vez que lo veo pues la temporada pasada vi algo similar pero en esta ocasion fue con un BMW X5, auque tambien he visto en la estacion de CERLER o mas bien de Benasque subiendo a la estacion de Cerler un Volvo XC70 poniendo cadenas, y yo subi de aquella con mi antiguo Volvo V40 sin cadenas, auque debo reconocer que estaba jodido para subir, y llege muy despacito pero llegue..., El caso es que yo creo que en general se venden coches con traccio AWD o 4x4, y la mayoria de estas personas no saben o ignoran la posibilidades tan grandes de traccion que tienen, y sobretodo hasta donde pueden llegar. Saludos