S60 Estos dias hay que andar con cuidaddo si no se mueve el coche la bateria se va al carajo

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Yo aconsejo desconectar los bornes si no lo vas a usar ….

a los 10 días puede estar casi agotada , o no tener fuerza para mover el motor de arraque

saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#2
La mía estaba ya tocadísima. Dos días sin coger el coche y remoloneaba para arrancar. Ahora lleva ya 9 días en el garaje, así que la he dado por perdida.
Tengo un arrancador. Se lo pondré el día que quiera arrancar el coche pero me da que ni con esas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#5
Por ejemplo, la mía que está ya en las últimas, después de 12 son tocar el coche tiene energía para abrir con el mando y demás, pero arrancar no arranca.
Yo tengo un arrancador que usaré cuando tengo que coger el coche, pero veremos a ver si lo arranca.
Pensé en desconectar un borne pero entonces se me quedaría el maletero abierto. No sé si se puede quitar el borne + que está en el motor y haría la misma función. Eso lo ignoro.
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre la solución a los que llevamos la batería en el maletero.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
Si la batería se agota acortas su vida útil, lo ideal es que la recargues antes de llegar a ese estado, y la mantengas más o menos así, en un mínimo de 11,8 - 12.0 , si no algún día ni recargándola vas a hacerla revivir.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
Por ejemplo, la mía que está ya en las últimas, después de 12 son tocar el coche tiene energía para abrir con el mando y demás, pero arrancar no arranca.
Yo tengo un arrancador que usaré cuando tengo que coger el coche, pero veremos a ver si lo arranca.
Pensé en desconectar un borne pero entonces se me quedaría el maletero abierto. No sé si se puede quitar el borne + que está en el motor y haría la misma función. Eso lo ignoro.
Si alguien puede arrojar algo de luz sobre la solución a los que llevamos la batería en el maletero.
Puedes desconectarla y maletero un trapo para que no cierre …….
 
12 Nov 2019
262
58
55
Albacete
#9
A mi la del Passat que tenía antes me duró 12 años u aún tiraba, se tiraba sin arrancar un mes entero en verano. Espero que en el s90 no tenga síntomas de fatiga cada 4 días arrancó el motor.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Si el asunto es que ya no se cierra el maletero al quitar el borne. Y al ser garaje comunitario no me hace mucha gracia.
Te tocará acceder a la batería desde dentro del coche, abatiendo el asiento trasero, cerrar el coche con el mando dejando la puerta del conductor abierta, desconectar el borne negativo, salir y cerrar la puerta. Para arrancarlo haces el procedimiento inverso, entrando por tu puerta con la llave manual.

Seguro que se puede simplificar metiendo corriente por las tomas auxiliares del capot, pero he leído tantas historias de terror relacionadas con eso y las centralitas que nunca lo he tocado, me da un yuyu que no veas...
 
'Me Gusta': michelpladur

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#11
Y si es un garaje comunitario, que entiendo que no tienes ni que salir de la comunidad, no puedes bajar y arrancar el coche 10 minutos a la semana?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#12
Te tocará acceder a la batería desde dentro del coche, abatiendo el asiento trasero, cerrar el coche con el mando dejando la puerta del conductor abierta, desconectar el borne negativo, salir y cerrar la puerta. Para arrancarlo haces el procedimiento inverso, entrando por tu puerta con la llave manual.

Seguro que se puede simplificar metiendo corriente por las tomas auxiliares del capot, pero he leído tantas historias de terror relacionadas con eso y las centralitas que nunca lo he tocado, me da un yuyu que no veas...
Pues me va a tocar hacer algo de eso. Aunque ya cuento con comprar una batería nueva cuando acabe este asunto (pensaba poner una nueva en verano).
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#14
Pues después de 13 días sin tocar el coche (este invierno con 2 días parado ya le costaba arrancar) le he puesto un arrancador que compré en Amazon y ha arrancado a la primera.
Ya sé que cuando quiera arrancarlo, con conectar el arrancador lo tengo solucionado.
Recomendable al 100% (eso sí, uno con buena potencia de arranque)
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#15
Pues después de 13 días sin tocar el coche (este invierno con 2 días parado ya le costaba arrancar) le he puesto un arrancador que compré en Amazon y ha arrancado a la primera.
Ya sé que cuando quiera arrancarlo, con conectar el arrancador lo tengo solucionado.
Recomendable al 100% (eso sí, uno con buena potencia de arranque)
Cula es el arrancador ese ???
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#16
La marca es impronunciable (NWOUIIAY). Tiene 13.200mAh y una capacidad de arranque de 1000A. Con el D5 de 2.400 cc puede de sobra.
Me salió por 52€ en febrero.
 

20v

Miembro Novato
21 Feb 2016
23
5
#17
La de mi coche murió después de 50 días sin cogerlo y eso que solo tenía 4 o 5 años, así que tocará intentar salvarla o poner una nueva , la de origen duró unos 12 o 13 años
 

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#18
La marca es impronunciable (NWOUIIAY). Tiene 13.200mAh y una capacidad de arranque de 1000A. Con el D5 de 2.400 cc puede de sobra.
Me salió por 52€ en febrero.
Yo he comprado el arrancador, el coche de la señora, un Suzuki Swift gasolina ni habría la puerta, ni encendía nada del coche. Pedí el arrancador, llevaba tiempo con la idea de comprar uno, y al día siguiente ya lo tenía en casa, baje con el polimetro y la batería estaba a 2,52 V.
La batería no es comparable a la que llevamos en nuestros Volvo.
Cuando llegó conecte el arrancador como indican las instrucciones, se encendió el cuadro, dejó girar el contacto (antes no dejaba) , y lo arranco a la primera, yo tenía dudas con la batería en esos niveles.
El V60, de momento no ha dado ningún problema de arranque.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#19
¿Has comprado ese mismo arrancador? A mí me va de fábula. Una compra recomendable.
 
'Me Gusta': Sabitas

alainez81

Miembro Habitual
21 Ene 2016
394
76
Zaragoza
#20
Si lo compre, después de mirar mucho y no saber cuál comprar.
Estaba por 54 €, aunque ahora han debido subir las ventas y esta por más de 70.
Tu comentario de que puede de sobra con el 2.4.
Y de pico de arranque tiene da 1000 A, y la batería de arranque del mío según manual, necesita entre 700 y 800 A, así que da margen.

Así que ante la necesidad de uno me decante por el que pusiste. Gracias por la información