Esto realmente Puede ser cierto?

Que todo lo que sea rellenar acorta la vida del motor, ejerce un efecto placebo, pero luego ...

Lo vuelvo a repetir, es mejor aditivos en base petroquímica, es decir sin añadidos como teflón, cerámicos, partículas de cobre, etc ...

JAD

V4L

Miembro Master
Lo que pasa es que como los resultados no se pueden corroborar porque son a muy largo plazo entonces quien puede ciertamente afirmal que su motor duró 100mil km de más o de menos.
Como en el mercado hay tanto embaucador y muchas empresas se inventan historias para vender, no se de quien fiarme.
Se supone que existan resultados de test y pruebas de laboratorio pero en un final lo que tu como cliente ves es lo que ellos te quieren mostrar y así las cosas como tampoco existe (o es ineficiente) un sistema de control de la calidad que afirme o niegue estas "verdades" uno está como ciego.

Ya ven ustedes en la tele cuando te dicen:
tal cosa .... "la marca más recomendada por los dentistas en España.
tal cosa ... "un estudio independiente ha demostrado que es eficaz en el 99%..."
tal cosa...

o sea que descaradamente se inventan las estadísticas y no hay una institución u organismo que les frene

no se si me hago entender. Pero en un final, existirán razones físicas y químicas que respalden cada caso y es precisamente lo que quisiera, que alguien con suficiente nivel de conocimiento en la materia dijese: - Los que podrían dar resultados son tal, tal y tal, por esto esto y esto.

Me gustaría leer argumentos de gente que esté en la cuerda de "Nightmare" pero más fundamentados claro.

yo al s40 aceite castrol magnatec 5w-30 A1 y creo que no haría falta aditivo al motor, este aceite recomandado por VOLVO

Es tan sencillo como que si metes material que se queda fijado y rellena, acabarás provocando un desgaste más prematuro de las piezas.

Si usas aditivos, y ese parece que usa partículas cerámicas, se suelen quedar, se acaban quemando y endureciendo, creando un mayor desgaste a largo plazo, no así a corto plazo.

Actualmente Metal Lube es una de las pocas marcas que usan aditivos petroquímicos.

Para que uno de esos tantos aditivos que hay no sea perjudicial a largo plazo, debería hacerse una limpieza interna de motor o enjuagues de aceite de forma periódica, es decir cambiar aceite y filtro, dejarlo funcionando media hora a una hora, y volver a cambiar aceite y filtro para así eliminar las impurezas que pueda haber en el interior del motor.

Es tan sencillo como que si metes material que se queda fijado y rellena, acabarás provocando un desgaste más prematuro de las piezas.

Si usas aditivos, y ese parece que usa partículas cerámicas, se suelen quedar, se acaban quemando y endureciendo, creando un mayor desgaste a largo plazo, no así a corto plazo.

Actualmente Metal Lube es una de las pocas marcas que usan aditivos petroquímicos.

Para que uno de esos tantos aditivos que hay no sea perjudicial a largo plazo, debería hacerse una limpieza interna de motor o enjuagues de aceite de forma periódica, es decir cambiar aceite y filtro, dejarlo funcionando media hora a una hora, y volver a cambiar aceite y filtro para así eliminar las impurezas que pueda haber en el interior del motor.

O sea que el magnatec 5-w30 no me lo recomiendas ? En ese caso cuál recomendarías ?
y por otro lado, esta limpieza la recomiendas cada cuanto tiempo?