Esto en el periodismo europeo no pasa. XC90 vsQ7

JAD

V4L

Miembro Master
23 May 2019
118
61
Gipuzkoa
#26
Yo mande un mensaje por twitter para que hicieran un análisis de cierto modelo de volvo a los de coches.net y me han respondido al mes y medio diciendo que lo tienen pedido ( el coche ) a la volvo para que les deje hacer un análisis pero que parece ser que las cosas del palacio volvo van muy despacio y todavía no han recibido respuesta....
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
Curioso como poco. Eso por aquí no lo veriamos, que hay mucho pro alemán. Ahora bien, empatar en motor, se le ha ido la pinza. Vcc le saca caballitos al motorcin de 4 cylinder a base de supercargador y turbo... a ver en que acaba eso en durabilidad y fiablidad. El motor del audri es mas antiguo, es decir impecable, super probado, fiable y duradero. Por lo demás el audri no me gusta nada ni por dentro ni por fuera. Es feo de cojines y alemán por los cuatro costados. El diseño del all new le da muchas vueltas. Eso si, a favor del quiuseven lo de que puedas eliminar la pantallaca de la ecuación me parece maravilloso. Fusilar a tiesla que es lo que ha hecho VCC y fiarlo casi todo a pantallaca tactil mode me parece hasta peligroso. Ahí lo dejo.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Curioso como poco. Eso por aquí no lo veriamos, que hay mucho pro alemán. Ahora bien, empatar en motor, se le ha ido la pinza. Vcc le saca caballitos al motorcin de 4 cylinder a base de supercargador y turbo... a ver en que acaba eso en durabilidad y fiablidad. El motor del audri es mas antiguo, es decir impecable, super probado, fiable y duradero. Por lo demás el audri no me gusta nada ni por dentro ni por fuera. Es feo de cojines y alemán por los cuatro costados. El diseño del all new le da muchas vueltas. Eso si, a favor del quiuseven lo de que puedas eliminar la pantallaca de la ecuación me parece maravilloso. Fusilar a tiesla que es lo que ha hecho VCC y fiarlo casi todo a pantallaca tactil mode me parece hasta peligroso. Ahí lo dejo.
YO DIGO SÍ
 
'Me Gusta': NAUTICO

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#29
Curioso como poco. Eso por aquí no lo veriamos, que hay mucho pro alemán. Ahora bien, empatar en motor, se le ha ido la pinza. Vcc le saca caballitos al motorcin de 4 cylinder a base de supercargador y turbo... a ver en que acaba eso en durabilidad y fiablidad. El motor del audri es mas antiguo, es decir impecable, super probado, fiable y duradero. Por lo demás el audri no me gusta nada ni por dentro ni por fuera. Es feo de cojines y alemán por los cuatro costados. El diseño del all new le da muchas vueltas. Eso si, a favor del quiuseven lo de que puedas eliminar la pantallaca de la ecuación me parece maravilloso. Fusilar a tiesla que es lo que ha hecho VCC y fiarlo casi todo a pantallaca tactil mode me parece hasta peligroso. Ahí lo dejo.

Estoy de acuerdo contigo, pero en partes. Soy de los que piensa que mas cilindros es mejor, hasta ahí OK, pero por otro lado, hay que entender que los motores no paran de evolucionar, y que, como comentas, el motor de Audi es antiguo, mientras que el de Volvo es de nueva generación. Seguro que la nueva generación de Audi sacara algo parecido, ya conocemos el famoso downsizing.

En cuanto a la fiabilidad del motor por estar "mas apretado", bueno pues hace años los diésel eran atmosféricos y con 1.900 cc tenia 70cv. Sacaron los turbos, y eso 1.900cc pasaron a tener hasta 110cv, y no empeoro la fiabilidad, después, para esos 110cv solo hacia falta un 1.600cc. En fin, donde quiero llegar es que se van sacando motores mas eficientes y no tiene porque comprometer la fiabilidad del motor.
 
'Me Gusta': NAUTICO

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#30
Estoy de acuerdo contigo, pero en partes. Soy de los que piensa que mas cilindros es mejor, hasta ahí OK, pero por otro lado, hay que entender que los motores no paran de evolucionar, y que, como comentas, el motor de Audi es antiguo, mientras que el de Volvo es de nueva generación. Seguro que la nueva generación de Audi sacara algo parecido, ya conocemos el famoso downsizing.

En cuanto a la fiabilidad del motor por estar "mas apretado", bueno pues hace años los diésel eran atmosféricos y con 1.900 cc tenia 70cv. Sacaron los turbos, y eso 1.900cc pasaron a tener hasta 110cv, y no empeoro la fiabilidad, después, para esos 110cv solo hacia falta un 1.600cc. En fin, donde quiero llegar es que se van sacando motores mas eficientes y no tiene porque comprometer la fiabilidad del motor.
Hombre, has de admitir que no están hechos para durar lo que duraban antes.

El 2.3 de 130cv atmosférico del Volvo 940 de mi padre seguirá rodando dentro de 30 años con un mantenimiento mínimo; mientras que dudo que ninguno de nuestros 4L 2.0 de 7.000 CV lo haga, a pesar de que los materiales hayan mejorado. Al final la mayor presión de la explosión (que da mayor potencia) tiene que pasar factura, eso y los mil componentes electrónicos que tienen ahora.
En mi caso, cuando compré el 325i, estuve mirando los de inyección directa, que consumían menos, dando más par y potencia (cambiando 2 cosillas y por poco dinero lo hacías un 330i) y me decidí por el 6L más probado de BMW, de inyección indirecta, que lo único que rompe es la bomba de agua ELECTRÓNICA, lo demás es echarle gasofa y hacerle km.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#31
Si, ya da igual. Los vehículos están fabricados para durar cinco años o lo que dure el renting, lo que llegue primero. Dado lo cual le puedes poner un motor de dos cilinder con cuatro turbos y dos sobrealimentadores si eso con tal de sacarle 300 caballitos. Si luego dura 75.000 Km y empieza a dar mas guerra y a ser mas mosca cojinera que Piter Sanchez o en su defecto Rajao-Hoy pues vale.
Ya que eso es así los fabricantes primium deberian dar al menos cinco años de garantia total , entendiendo como primium los vehículos que se venden por encima de 30.000 euros (para definir, lo de la calidad lo dejo ya aparcado por que todos sin excepción son ya una ñorda).
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#32
Hombre, has de admitir que no están hechos para durar lo que duraban antes.

El 2.3 de 130cv atmosférico del Volvo 940 de mi padre seguirá rodando dentro de 30 años con un mantenimiento mínimo; mientras que dudo que ninguno de nuestro 4L 2.0 de 7.000 CV lo haga, a pesar de que los materiales hayan mejorado. Al final la mayor presión de la explosión (que da mayor potencia) tiene que pasar factura, eso y los mil componentes electrónicos que tienen ahora.
En mi caso, cuando compré el 325i, estuve mirando los de inyección directa, que consumían menos, dando más par y potencia (cambiando 2 cosillas y por poco dinero lo hacías un 330i) y me decidí por el 6L más probado de BMW, de inyección indirecta, que lo único que rompe es la bomba de agua ELECTRÓNICA, lo demás es echarle gasofa y hacerle km.

El 940 de tu padre tiempo tendrá, pero quizas km no tantos, no se. A los coches actuales se les sacan sin muchos problemas los 300.000km. En cualquier caso, da igual, la gente cambia de coche con 150.000-200.000km, para que queremos poder sacarle a un motor 500.000?
 
'Me Gusta': Alberto gonzalez

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#33
[QUOTE="pabloV90, post: 1164012, member: ]
En mi caso, cuando compré el 325i, [/QUOTE]
@pabloV90 , tu caso es digno de estudio en las mejores escuelas de ingenieros del mundo y aún así difícilmente explicable dentro de la lógica: cambiar el motor por excelencia, el que todo el mundo cita cuando quiere hablar del motor perfecto en cuanto a sonido, prestaciones y fiabilidad, el seis cilindros en línea bmw, por un petrolero cuatro cilindros ruidoso y de origen vikingo ??????????????
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#34
Salvo casos concretos de determinados modelos y marcas (tanto actuales como antiguos) no veo que las mecánicas actuales resulten menos longevas o aguanten menos kms que las de antaño, más bien al contrario, a pesar de que los intervalos de mantenimiento se van espaciando cada vez más (lo que indica que han mejorado materiales y lubricantes).

Es cierto que las actuales tienen cada vez mayor complejidad y dependen en mayor medida de la gestión electrónica, lo que puede redundar en una menor fiabilidad, por mayor cantidad de componentes expuestos a fallos o averías, especialmente en vehículos de una cierta edad, uso y sometidos a cierta dureza de trato, pero no creo (ni veo en mi experiencia) que comprometa la durabilidad del conjunto con respecto a los producidos en épocas anteriores..
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#35
[QUOTE="pabloV90, post: 1164012, member: ]
En mi caso, cuando compré el 325i,
@pabloV90 , tu caso es digno de estudio en las mejores escuelas de ingenieros del mundo y aún así difícilmente explicable dentro de la lógica: cambiar el motor por excelencia, el que todo el mundo cita cuando quiere hablar del motor perfecto en cuanto a sonido, prestaciones y fiabilidad, el seis cilindros en línea bmw, por un petrolero cuatro cilindros ruidoso y de origen vikingo ??????????????[/QUOTE]
Se entiende muy bien cuando se prueba un V90CC ;)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#36
@pabloV90 , tu caso es digno de estudio en las mejores escuelas de ingenieros del mundo y aún así difícilmente explicable dentro de la lógica: cambiar el motor por excelencia, el que todo el mundo cita cuando quiere hablar del motor perfecto en cuanto a sonido, prestaciones y fiabilidad, el seis cilindros en línea bmw, por un petrolero cuatro cilindros ruidoso y de origen vikingo ??????????????
Se entiende muy bien cuando se prueba un V90CC ;)
He de decir que, por capricho, sigo teniendo el BMW (para darle alguna vueltecita y darme el gustazo de cuando en cuando) junto con el vikingo que suena bastante a petrolero, a pesar de ser gasolino (maldita inyección directa).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#37
Salvo casos concretos de determinados modelos y marcas (tanto actuales como antiguos) no veo que las mecánicas actuales resulten menos longevas o aguanten menos kms que las de antaño, más bien al contrario, a pesar de que los intervalos de mantenimiento se van espaciando cada vez más (lo que indica que han mejorado materiales y lubricantes).

Es cierto que las actuales tienen cada vez mayor complejidad y dependen en mayor medida de la gestión electrónica, lo que puede redundar en una menor fiabilidad, por mayor cantidad de componentes expuestos a fallos o averías, especialmente en vehículos de una cierta edad, uso y sometidos a cierta dureza de trato, pero no creo (ni veo en mi experiencia) que comprometa la durabilidad del conjunto con respecto a los producidos en épocas anteriores..
Coincido contigo en ciertas marcas han mejorado la fiabilidad (coreanas, francesas) pero las premium no se cumple tu máxima:

Donde se ha quedado la fiabilidad de un Mercedes W123?? Y un W211? O un bmw E30??
Con estos coches llegaba a los 500.000km sin avería alguna y hay muchos mb taxi por el norte de ártica con varios millones de km, y con un modelo de hoy en día resulta casi imposible encontrar un caso en que se cumpla esa regla.
Basta con preguntarle a un fiel consumidor de mercedes para ver la pérdida de fiabilidad de sus motores en los últimos 30 años, dígase acompañada de una considerable rebaja de precio (hace 30 años un clase E costaba lo mismo que un piso en un muchas capitales de provincia de españolas).
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#38
He de decir que, por capricho, sigo teniendo el BMW (para darle alguna vueltecita y darme el gustazo de cuando en cuando) junto con el vikingo que suena bastante a petrolero, a pesar de ser gasolino (maldita inyección directa).
Tienes razón con lo de la inyección directa. Mi hermana tiene un mini de última generación gasolina tricilindrico y cuando lo enciende hace más ruido que mi motor D3, y si alguien le preguntas piensa que es diésel.
Es que la combinación tricilindrico/inyección directa gasolina
@pisabancales no quería hacer un zasca ?️?️?️?️?️?️?️ Me ha salido sin querer.
 
'Me Gusta': pisabancales

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#39
Tienes razón con lo de la inyección directa. Mi hermana tiene un mini de última generación gasolina tricilindrico y cuando lo enciende hace más ruido que mi motor D3, y si alguien le preguntas piensa que es diésel.
Es que la combinación tricilindrico/inyección directa gasolina
@pisabancales no quería hacer un zasca ?️?️?️?️?️?️?️ Me ha salido sin querer.
No te preocupes, no creo que tu hermana te lo tenga en cuenta :smiley:
 
'Me Gusta': Señor K y wierner