Estamos trayendo un sistema de conversión a bioetanol de Brasil

1hourflex

Miembro Novato
8 Abr 2011
6
0
Las Rozas
www.1hourflex.com
#1
Caros amigos volveros

Como sabrán, Volvo es una de las empresas que mas han apostado en el bioetanol. De hecho, Suecia es un ejemplo de como el etanol puede si funcionar perfectamente en Europa así como ya funciona en Brasil.

Nuestra empresa, Alkol, está trayendo a España y Europa un conjunto de tecnologías de conversión a bioetanol oriundas de Brasil.

Como también sabrán, Brasil es líder mundial en el uso de ese combustible, al punto en que hoy es más usado que la gasolina, de forma que la tecnología no tiene comparación.

Incluso nuestro fundador es autor de un libro en el que cuenta la experiencia brasileña con bioetanol y como esta puede perfectamente ser replicada en España.

Nuestro sistema, llamado 1HourFlex, yá está a venta en España y puede ser adquirido en nuestro sitio www.1hourflex.com.

Esperamos con nuestra tecnología ampliar el uso de ese combustible en España y quedamos a disposición para lo que necesiten.

Saludos

1hourflex
 

jorgegas

Miembro Habitual
25 Jul 2010
222
0
estepona
#2
MUY BUENO!LASTIMA Q AQUI PARA REPOSTAR CREO Q NO HAY!!IGUAL ES UN BUEN PASO MUY IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA SI MAS ADELANTE ESTA DISPONIBLE ESTE COMBUSTIBLE EN LOS SURTIDORES!UN SALUDO
 

1hourflex

Miembro Novato
8 Abr 2011
6
0
Las Rozas
www.1hourflex.com
#3
Realmente, una gran parte de nuestros clientes compran ellos el etanol también porque muchos lo usan en chimeneas y otros aparatos de calefacción.

Y mezclan con la gasolina porque afirman que les mantiene el motor limpio y porque no confian en los precios de la gasolina, que incluso hoy llegaron a su máximo histórico en España debido a los conflictos el Libia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.146
0
41
Barcelona
#5
Creo que depende si modificas el depósito de combustible, o añades otro... en este caso modifican centralita y listo.

Saludos,
 
#6
Interesante, interesante.... :)

Ya tardaba alguien en hablar del asunto, ya... Aunque yo que vosotros le pegaba una revisión a la traducción Española, porque me he tenido que ir a la inglesa para enterarme de algo...

Además, he ido desde España a ver si mi Volvo S80 T6 del 2000 es compatible y he encontrado un error de ADODB. La consulta o no está correctamente realizada a la BBDD o los registros recuperados no están tratados convenientemente.

ADODB.Field error '80020009'

Either BOF or EOF is True, or the current record has been deleted. Requested operation requires a current record.

/store/cardb.asp, line 0


Entiendo que no existe el registro, y que no debe ser compatible. Aún así, quería preguntarte cómo se lleva este sistema vuestro de bioetanol mezclado con gasolina con los sistemas de hidrógeno (HHO) basados en las células de diseño de Stan Meyers.

Como comenta Paketti, si no se monta un depósito adicional o se cambia algo del de serie, creo que no afecta a la homologación, pero esto no pasa con vuestro sistema de arranque en frío, ya que según veo se montan algunos depósitos (a menos que la gasolina se saque del propio tanque de serie del coche).

Podrías dar algún dato adicional del sistema? Referencias de utilización? Vídeos , etc?

Gracias!
 
#9
Una pregunta: el etanol, se puede encontrar a parte del bioetanol? ya que hay tan pocas gasolineras, sospecho que hacérselo uno en casa no debe ser tan complicado... no lo veo seguro, pero no debe ser complicado: 85% etanol y 15% gasolina 95....
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
0
45
#10
Una pregunta: el etanol, se puede encontrar a parte del bioetanol? ya que hay tan pocas gasolineras, sospecho que hacérselo uno en casa no debe ser tan complicado... no lo veo seguro, pero no debe ser complicado: 85% etanol y 15% gasolina 95....
Hola Pacorro!!!!! yo creo y digo creo por que no estoy muy puesto en el tema que hacerse se podrá hacer ya que es mezclar los que comentas pero seguro que lleva algúin aditivo más.
Un abrazo chiquitín.:_ok:
 

1hourflex

Miembro Novato
8 Abr 2011
6
0
Las Rozas
www.1hourflex.com
#11
Lo que Pacorro afirma es correcto: es fácil crear etanol e nisiquiera es necesario adicionarle 15% de gasolina (a pesar de que sin ella y sin un sistema de partida a frio será dificil iniciar el motor en dias frios)

De hecho, un coche convertido puede incluso usar alcool de farmácia.

Incluso, cuando Brasil inició su programa de bioetanol en el año 74, uno de los pioneros salió por el país dirigiendo un coche 100% de etanol para promover la tecnología.

Descubrió entretanto que muchas gasolineras tenían la bomba, pero no el etanol.

Así, se compró varias botellas de alcool en las farmacias y rodó medio Brasil usando eso.

Finalmente, muchos de nuestros clientes compran botellas de etanol de 20 litros que se venden para chimeneas. Las reciben via correo y les viene muy bien.
 
#12
Y una pregunta: el metanol también vale? A parte de ser el combustible hace algún tiempo de la Indy Car Racing, no se mucho más de él, salvo que se puede encontrar a granel en empresas químicas....

Otra pregunta: la mayor ventaja en usar Bioetanol entiendo que será el precio del carburante, porque al ser un compuesto basado en carbono, CO2 se emitirá de la combustión, no?

Las bombas de combustible y los sellos no se ven efectados por colocar como carburante en un depósito pensado para gasolina, un compuesto como el etanol/bioetanol?
 

1hourflex

Miembro Novato
8 Abr 2011
6
0
Las Rozas
www.1hourflex.com
#13
El metanol no vale: posee solamente 55% de la potencia de la gasolina y por eso es necesario un tiempo de inyección todavía mayor.

El metanol incluso sería un buen biocombustible porque se obtiene facilmente de restos de madera, pero como es venenoso y causa ceguera se considera demasiado peligroso para uso común.

El bioetanol genera de hecho CO2 en su quema, pero se considera que ese CO2 está previamente compensado por el hecho de que se originó de una planta que consumió CO2 durante su vida y que solo existe porque algun dia iria ser convertida en etanol.

Incluso, es técnicamente posible ganar créditos de carbono a partir del uso de etanol, pero para eso tendríamos que tener muchísimos coches para valer la pena.

Solo en coches muy antiguos (que probablemente serian a carburación de cualquier manera) es que tenemos problemas con las tuberias y sellos.

Esperamos estar siendo útiles: pueden preguntar que tendremos el mayor placer en explicar :)

Y una pregunta: el metanol también vale? A parte de ser el combustible hace algún tiempo de la Indy Car Racing, no se mucho más de él, salvo que se puede encontrar a granel en empresas químicas....

Otra pregunta: la mayor ventaja en usar Bioetanol entiendo que será el precio del carburante, porque al ser un compuesto basado en carbono, CO2 se emitirá de la combustión, no?

Las bombas de combustible y los sellos no se ven efectados por colocar como carburante en un depósito pensado para gasolina, un compuesto como el etanol/bioetanol?
 

inVOLVOlución

Miembro Avanzado
17 Dic 2006
845
0
#14
no se si la nueva legislacion OBLIGA A HOMOLOGAR

cualquier elemento que no traiga el coche de origen
Segun la normativa de las narices que entró en vigor el 14 de enero, entre otras se considera reforma de importancia y cito textualmente:
"Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes caracteristicas, o utilizar uno u otro, indistintamente."
Las reformas de importancia deben homologarse individualmente para cada vehiculo.
 
#15
Segun la normativa de las narices que entró en vigor el 14 de enero, entre otras se considera reforma de importancia y cito textualmente:
"Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes caracteristicas, o utilizar uno u otro, indistintamente."
Las reformas de importancia deben homologarse individualmente para cada vehiculo.
No solamente tienes razón, sino que eso ya estaba en la anterior normativa........ Por no mencionar la instalación de depósitos de carburantes adicionales....

1hourflex, Incluís en la instalación todo el trámite de homologación, inclusión de la información pertinente en la tarjeta de ITV... ?
 

1hourflex

Miembro Novato
8 Abr 2011
6
0
Las Rozas
www.1hourflex.com
#17
El deposito adicional es totalmente opcional e incluso ni es realmente necesario, una vez que en España el etanol ya viene con 15% de gasolina: lo vendemos mas en lugares realmente frios como suecia.

Si, estamos trabajando para implementar no solamente la instalación, pero también los trámites de homologación. Eso entretanto sera solamente para compras hechas en gasolineras o mecanicos conveniados.



No solamente tienes razón, sino que eso ya estaba en la anterior normativa........ Por no mencionar la instalación de depósitos de carburantes adicionales....

1hourflex, Incluís en la instalación todo el trámite de homologación, inclusión de la información pertinente en la tarjeta de ITV... ?