Espesor y calidad de la pintura en XC90

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#1
Buenos días,

Queria testear la opinión sobre la pintura de nuestros XC90, yo tengo el acabado en Magic Blue, y es increible la facilidad con la que se raya, cuando estuvieron instalando el sistema detector, simplemente de apoyarse el mecánico en el lateral del coche unos minutos para trabajar ya se notaban ciertas marcas de levantamiento de pintura. Queda debajo la aparente chapa, que tiene pinta de ser aluminio ya que se ve color aluminio brillante, bajo una capa finísima de pintura.

Mi amable vecino de aparcamiento ha salido por mi lado de la columna con algúna bolsa, mochila o algo, y me ha dejado un vistoso rayajo
en el capó, no se si alguien ha probado los lapices estos o pinceles que se pasan y disimulan estos rayajos.

Tiene alguien la misma percepción o es posible que sea algo de mi unidad.

Un saludo a todos y gracias anticipadas..
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#3
Bueno iremos viendo que comentan otras personas, pero vamos, lo mio es de mirar y no tocar.

Si tengo los restos de un pajaro fresco, una vez lo quité con un clinex, y ya dejé unas marcas como aguas en la zona donde lo había pasado.

Lo mismo es por mi color MAGIC BLUE, puede ser que otros acabados sean más resistenes.

Gracias por las respuestas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Bueno iremos viendo que comentan otras personas, pero vamos, lo mio es de mirar y no tocar.

Si tengo los restos de un pajaro fresco, una vez lo quité con un clinex, y ya dejé unas marcas como aguas en la zona donde lo había pasado.

Lo mismo es por mi color MAGIC BLUE, puede ser que otros acabados sean más resistenes.

Gracias por las respuestas.
No sé, mi MUSSEL BLUE me parece bastante resistente.
Incluso rocé alguna aleta con pared, y tras quitar los restos de yeso y tal con un paño usando agua (y WD40), no se nota nada.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#6
Lo que si que he notado es lo delicado del “barniz” en mi caso con el negro onyx con cualquier cosita aparecen swirls o ralladas superficiales, un día se me ocurrió dar un poco de pulimento a una mancha y me lió una buena, coincido en que el blanco es muuucho más sufrido para todo, he tenido 3 coches blancos y son una maravilla con el negro una y no más Santo Tomás.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo tengo el antiguo y exactamente la misma percepción: se estropea con mirarla

(es que son premium de calidad acojonante, no como ésos generalistas de mierda :LOL:)
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#8
Yo tengo el antiguo y exactamente la misma percepción: se estropea con mirarla

(es que son premium de calidad acojonante, no como ésos generalistas de mierda :LOL:)
Los generalistas los pintan con gotelé y así no se notan los “swirls”
 
'Me Gusta': petrolo y Señor K