Esperando recibir tu S90/V90/V90CC

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#1
Buenas tardes a todos,
en primer lugar agradecer al administrador del foro la creación de estos apartados para las series de nueva incorporación, creo que es beneficioso para todos, espero que seamos muchos los que escribamos acerca de los vehículos que vayamos recibiendo. Yo por mi parte estoy esperando mi S90 D4 Momentum que tendré en 15 o 20 dias....espero. Ya mandaré unas foticos.

Un saludo.
 
Última edición:

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#2
Buenos días a todos,
después de una larga espera, recibí mi S90 D4 Momentum la semana pasada, cosa que aproveché para hacerle los primeros 1250 km...y salir de viaje. He de decir que el coche me sorprendió por tamaño, sobre todo el morro, y por solidez del conjunto. Es tremendamente cómodo y estable, por lo que el viaje se hizo muy ameno, más de lo habitual hasta ahora. Los sistemas de seguridad son muy, muy de agradecer, incluido el pilot assist, aunque la asistencia del volante sirve más que nada para tramos donde es buena autopista y quieres relajarte un poco más, ya que hasta 135 km hora lo hacía bien, a 140 ya no conseguía que moviera por si solo el volante, tal y como informan en la documentación. Quizás de lo más reseñable son los faros full led que te hacen la conducción nocturna mucho más relajada y te mantiene el máximo ángulo de visión posible. El consumo a la ida en modo normal y a 135 o 140 de media fue de 6,2. Mientras que a la vuelta en modo eco fue de 5,5. Muy contento con el consumo dado el peso y tamaño del coche. A mi en ciudad con la dirección progresiva que monta se me hizo muy fácil maniobrar, solo hay que ser consciente de su longitud. Otra cosa que me llamó muchísimo la atención es el silencio de marcha, tan solo un leve sonido del motor al acelerar, y muy poco sonido aerodinámico.
Hasta el momento muy contento del coche. Ya iré contando impresiones conforme vayan pasando los kilómetros. Os dejo unas fotos exteriores, más adelante las haré del interior.


Un saludo.


S90 D4 Momentum frontal.jpg S90 D4 Momentum lateral.jpg S90 momentum.jpg
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
precioso en blanco. Y, en mi opinión, le quedan mucho mejor esas ruedas que las gigantescas de 20 (o 21?) que llevan las unidades de prensa, a todas luces desproporcionadas
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#6
Es precioso Oskarin. Ya nos irás contando con más detalle pero vamos es un coche de esos que llama la atención.
 

carlosmvp

Miembro Habitual
21 Mar 2010
202
12
43
#9
impresionante tanque, pon fotos del interior para que babeemos.
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#11
Es cierto que queda precioso, pero al final me pudo el corazón, mi padre los compraba todos blancos y me pudo la morriña. Ahora cada vez que lo veo en el parking....me acuerdo de él. Pero si es cirto que ese Azul es muy elegante, tambien el gris claro.

Un saludo
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#12
Estoy deacuerdo contigo Señor K,
en este acabado Momentum, y pensando en la practicidad también, son mejores las que monta de serie. Estas son de 17', y a la hora de los baches y el confort, ya de por si excelente, se nota. Aparte los consumos con una de 19'' se van unos 0.4 litros, por no decir del precio del cambio de cubierta si haces muchos kilómetros al año, de 175 a 240 euros cada una de 19' para primeras marcas. Con la de 17' son 120 a 140 euros.
Con unas sencillas cuentas:


Gasto con 17' por 100.000 Km

4 neumaticos por cambio a 125 eur * 2,5 cambios en 100.000km= 1.250 eur
100.000 km /100 =1.000 * 6,2 litros cada 100km = 6.600 litros *1.12 eur litro=6.944
Total 8.194

Gasto con 19' cada 100.000 km

4 neumaticos por cambio a 180 eur * 2,5 cambios en 100.000km= 1.800 eur
100.000 km /100 =1.000 * 6,6 litros cada 100km = 6.200 litros *1.12 eur litro= 7.392
Total 9.192


Luego en la vida del coche, pongamos 400.000 km, pagarías por esa diferencia de llantas un total de - 1.000 año* 4 años = 4.000 + 1.200 euros de pagar las llantas de 19' = 5.200 euros

Asi pues es un dinerito, que si bien ganas en lujo e imagen además de algo más de agarre, también lo pierdes en confort y economía.

Espero no haber sido plasta, un saludo.
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.144
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#13
En mi opinión, es un tema de modas (ahora se llevan desproporcionadas) y nada más. Está claro que el llantón aporta cosas en términos de tracción y precisión de trayectoria, pero tengo igual de claro que sólo se aprecian esas ventajas en conducción a cuchillo (que levante la mano el que le va sacando partido a diario) y que con las ruedas de serie el coche va más que suficientemente bien, incluso si aprietas en serio en algún tramo. Si al menos vinieran acompañadas de unos frenos proporcionales a la llanta, podría tener su aquel... pero eso no lo hace ningún fabricante.
A cambio, la tranquilidad de una rueda normal en cuestiones de confort, resistencia a los bordillos, baches y pinchazos e incluso económica, para mí no tiene precio.
Si añades que últimamente se les está yendo de las manos, y sólo ves rueda... pues ahí lo tienes
(el conce de mi ciudad tiene un S90 expuesto a la puerta, con las ruedas más grandes posibles. Paso por delante todos los días, y llama la atención... pero no positivamente. Son tan grandes que le quedan fatal. No quiero pensar en el confort de bacheo de un perfil inexistente...)
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#14
Totalmnete deacuerdo contigo. Pues salvo que se quiera tener una conducción sport permanentemente, a costa de consumos y multas, no se les saca partido. El coche es para lo que es, viajar seguro y comfortablemente, divertirse un poco de vez en cuando y sacarle todo el partido posible a, digamoslo así, la inversion.


Un saludo.
 

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#17
Hace unos días vi el s90 pasando por la puerta de casa y precioso... chapó por el coche. Por cierto zona Castellarnau, si el dueño está por aquí y me lee a ver si se manifiesta.
 

Sikodelik

Miembro Iniciado
29 May 2017
27
0
#18
Buenas noches a todos los que andes por aquí. Esta mañana, de vuelta a casa por la autopista, me ha adelantado un S90 nuevito, lógicamente, enseguida me dejó atrás. Era en color gris claro, con el interior en beige, precioso. Por el espejo retrevisor, vi sus inconfundobles luces diurnas tipo martillo. Que envidia me dio el conductor. Ahora bien, me llamo la atención, que los intermitentes traseros, no fueran de iluminación en leeds. Sorprendente en un vehículo de este precio. En este que me adelantó, eran bombillas:_ohh:. Imagino, que querrán dejar detalles sin pulir, para el próximo facelift de dentro de tres años.
Saludos y buenas noches.
 

oskarin

Miembro Iniciado
20 Jul 2016
54
0
Madrid
#19
Buenas tardes Sikodelik,
seguramente era un Kinetic por que necesitas poner el Pack luces led pues viene de serie con halógenas; en el Momentum son led pero sin ser adaptativas, que las puedes pedir por 1150 aprox con el pack light superior en los interiores creo recordar.

Un saludo.
 
Última edición:

Kimfcb

Miembro Habitual
3 Dic 2016
207
2
Sabadell
#20
Buenas tardes Sikodelik,
seguramente era un Kinetic por que necesitas poner el Pack luces led pues viene de serie con halógenas; en el Momentum son led pero sin ser adaptativas, que las puedes pedir por 1150 aprox con el pack light superior en los interiores creo recordar.

Un saludo.
No entiendo el por qué aunque sea kinetic, que ya el precio es elevado, salen de serie con halógenas, siendo coches del nivel que son. No sé si es solo política de Volvo o la siguen los otros premiums.