Esperando me llamen para cambiar bombilla desde primeros octubre

Timoteo

Miembro Iniciado
22 Oct 2013
41
0
Murcia
#1
Hola a todos.
Hace mucho que no escribo porque no he tenido nada importante. Pero ahora es que estoy indignado por la poca profesionalidad del técnico de Volvo. Se me apagaba y encendía la luz de cruce derecha. Y el aviso de fallo de luz de cruce. Llamo a Volvo Murcia para pedir cita ver el problema y trad 3 llamadas me decían siempre lo mio:"Te llamará el técnico"
Así estuve 2 semanas hasta que se apagó del todo la bombilla xenón y sin esperar a Volvo lo llevé al taller del barrio y por la tarde pidieron las bombillas (hay que cambiar las 2 porque tras 10 años la otra daba menos luz) y al día siguiente me cambiaron las bombillas. Y todo fenomenal. Algo caras cada bombilla xenón, 200€, que encima no admite nada más que un modelo exclusivo para Volvo.
¿Veis normal que Volvo todavía no se ha dignado a llamarme para cambiar la bombilla?
Indignado estoy con ellos. Y cliente fiel durante 10 años que tiene el XC60...todas las revisiones con ellos y algún testigo fundido mal funcionamiento.
En fin. Ahora me toca revisión 10 años y distribución con 140.000 km. ¿debería cambian correa o puedo esperar a otro año?
Muchas gracias y un saludo.
 

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#2
Hola a todos.
Hace mucho que no escribo porque no he tenido nada importante. Pero ahora es que estoy indignado por la poca profesionalidad del técnico de Volvo. Se me apagaba y encendía la luz de cruce derecha. Y el aviso de fallo de luz de cruce. Llamo a Volvo Murcia para pedir cita ver el problema y trad 3 llamadas me decían siempre lo mio:"Te llamará el técnico"
Así estuve 2 semanas hasta que se apagó del todo la bombilla xenón y sin esperar a Volvo lo llevé al taller del barrio y por la tarde pidieron las bombillas (hay que cambiar las 2 porque tras 10 años la otra daba menos luz) y al día siguiente me cambiaron las bombillas. Y todo fenomenal. Algo caras cada bombilla xenón, 200€, que encima no admite nada más que un modelo exclusivo para Volvo.
¿Veis normal que Volvo todavía no se ha dignado a llamarme para cambiar la bombilla?
Indignado estoy con ellos. Y cliente fiel durante 10 años que tiene el XC60...todas las revisiones con ellos y algún testigo fundido mal funcionamiento.
En fin. Ahora me toca revisión 10 años y distribución con 140.000 km. ¿debería cambian correa o puedo esperar a otro año?
Muchas gracias y un saludo.
Hola buenas noches
Yo la cambiaría sin dudarlo, pero no en taller Volvo si conoces a algún mecánico o taller de confianza. Asi ahorras como mínimo 300 euros
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
373
76
#3
Si no he leído mal, entiendo que te han cobrado 400€ por cambiar las dos bombillas, no vuelvas a ese taller, cada bombilla cuesta 40€ de la marca Bosch y se cambian muy fácil.
 
9 Jul 2023
279
85
47
Azuaga
#4
Desde luego que es para ni esperar y muchísimo menos volver . Si no te das mucha mañana , cualquier taller te las cambia .
 
JAD

V4L

Miembro Master

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#5
Hola a todos.
Hace mucho que no escribo porque no he tenido nada importante. Pero ahora es que estoy indignado por la poca profesionalidad del técnico de Volvo. Se me apagaba y encendía la luz de cruce derecha. Y el aviso de fallo de luz de cruce. Llamo a Volvo Murcia para pedir cita ver el problema y trad 3 llamadas me decían siempre lo mio:"Te llamará el técnico"
Así estuve 2 semanas hasta que se apagó del todo la bombilla xenón y sin esperar a Volvo lo llevé al taller del barrio y por la tarde pidieron las bombillas (hay que cambiar las 2 porque tras 10 años la otra daba menos luz) y al día siguiente me cambiaron las bombillas. Y todo fenomenal. Algo caras cada bombilla xenón, 200€, que encima no admite nada más que un modelo exclusivo para Volvo.
¿Veis normal que Volvo todavía no se ha dignado a llamarme para cambiar la bombilla?
Indignado estoy con ellos. Y cliente fiel durante 10 años que tiene el XC60...todas las revisiones con ellos y algún testigo fundido mal funcionamiento.
En fin. Ahora me toca revisión 10 años y distribución con 140.000 km. ¿debería cambian correa o puedo esperar a otro año?
Muchas gracias y un saludo.
Ufff. pedirte por unas bombillas de xenon en un taller de barrio 200 € por bombilla me parece también un "atraco"; como bien te ha dicho, ves buscando otro y pide presupuesto para distribución. Yo cambié de xenon las de un exv40 del 2003, y salieron por 60 € cada una...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#6
Hola buenas noches
Yo la cambiaría sin dudarlo, pero no en taller Volvo si conoces a algún mecánico o taller de confianza. Asi ahorras como mínimo 300 euros
Para nada se va a ahorrar esos 300€ en la distribución. Yo la cambié el año pasado en Servicio Oficial en Zaragoza, haciendo mantenimiento también. Después de revisar el desglose de conceptos relativos a la distribución, calcule que fueron unos 570€ para un motor diesel 2.4 de 5 cilindros. Si lo comparo con los 430€ que me cobraron en un taller de barrio para hacer distribución a un S40 1.9D motor Renault hace unos 10 años, se puede decir que no me salió cara.

Y teniendo en cuenta, que estos motores no son tan conocidos, prefiero que lo hagan en Volvo, que tienen todos los útiles necesarios y se los conocen al dedillo.

Merece la pena pedir presupuesto en Volvo. Solo digo eso.
 
'Me Gusta': xangns
23 Abr 2022
74
19
Santander
#7
Con 140.000 kms hice la distribución al Volvo Xc 60 d3 150 cv diesel, en abril.
Lo hice en el concesionario de Ávila, que curiosamente me ofreció mejor precio que los talleres de mi zona. Los talleres te meten más horas de mano de obra. Además el concesionario te pone el material original, y no un kit de la preferencia del taller de turno. Que sí, que ya sé que Volvo no hace correas... Pero quiero la original, que es la vida del motor y te curas en salud. Cambié también la bomba de agua.
Respecto a lo de las lámparas... El mío lleva H7, ahí no te puedo ayudar.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#8
Yo cambié las dos bombillas de xenón de mi XC70 cuando fueron muriendo. Es una operación sencilla que cualquiera puede hacer. Y barata comprando las mismas bombillas en tiendas de repuestos e incluso en Amazon.
 
'Me Gusta': fpmato

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#9
Para nada se va a ahorrar esos 300€ en la distribución. Yo la cambié el año pasado en Servicio Oficial en Zaragoza, haciendo mantenimiento también. Después de revisar el desglose de conceptos relativos a la distribución, calcule que fueron unos 570€ para un motor diesel 2.4 de 5 cilindros. Si lo comparo con los 430€ que me cobraron en un taller de barrio para hacer distribución a un S40 1.9D motor Renault hace unos 10 años, se puede decir que no me salió cara.

Y teniendo en cuenta, que estos motores no son tan conocidos, prefiero que lo hagan en Volvo, que tienen todos los útiles necesarios y se los conocen al dedillo.

Merece la pena pedir presupuesto en Volvo. Solo digo eso.
Hola buenas noches
Precisamente he tenido que hacerle la distribución al mío (S60 2.4D año 2003, 557.000 km)
Te hice caso y pedí presupuesto en Volvo y me han presupuestado 868,78 €
Lugo fui al taller de barrio donde suelo hacerles las revisiones y cambios de aceite e incluyendo cambio de aceite y filtro, correa de accesorios, filtro de aire y por supuesto distribución con bomba de agua lo que he pagado han sido 628,51 €
Si comparo solo el precio de la distribución del servicio oficial con el de mi taller la diferencia y ahorro ha sido de 409.69 € (868,78 - 459,09)
Adjunto imágenes de los dos presupuestos
 

Adjuntos

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#10
Si comparo solo el precio de la distribución del servicio oficial con el de mi taller la diferencia y ahorro ha sido de 409.69 € (868,78 - 459,09)
Pero si te hubieras dejado sodomizar por el SO durante años pagando el aceite a precio de tinta de impresora y los repuestos como si se fabricasen por relojeros suizos, ahora te hubieran hecho un descuento de un ¿15%?, que sobre la base imponible te supondrian 107,70€ menos (130.32€ en el total)...ahi lo dejo...