Espectacular

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
"Das beste oder nichts", siempre me gustó ese motto y cuando lo recuperan, son inalcanzables, son Mercedes Benz (lástima que en los últimos tiempos se les ve más preocupados por aparentar).
Olvidemos lo mucho o poco que nos guste el Calero y admiremos esta sublime obra de arte tecnológico, que lo es.
Mareante sofisticación técnica, impresionante despliegue de recursos, sobre el papel es una maravilla. Después, ya veremos cómo funciona y lo que dura sin estropearse, pero de momento... dentro vídeo.
 
'Me Gusta': pperez y wierner

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Yo no tengo especial cariño por el gasoil o por la gasolina, pero con 60k/año y absoluta incredulidad de las cifras de consumo de los gasolina modernos, sólo hay una vía :smile:
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#4
Hace una semana había visto el video del OM654 y la tecnología es muy puntera.
Esto evidentemente tiene un coste ...
OM 654
The engine is a 2.0 litres (1,950 cc) turbo-diesel cast aluminum block in line four-cylinder with balancing shafts.[3] It has a single turbo and cylinder walls are lined with slippery Nanoslide, an iron-carbon coating that cuts friction. In the 220-configuration it produces 143 kW (194 PS; 192 hp) at 3,800 rpm with peak torque of 400 N⋅m (295 lbf⋅ft) at 1,600-2,400 rpm. The engine weight is 168.4 kg (371 lb) (a 17% improvement over the 202.8 kg (447 lb) of the 2.2 liter engine OM651.[4][5] Also, the engine consumes 13% less fuel than its predecessor. It is planned that it will feature across the entire Mercedes-Benz range of cars and vans.

Tengo un S210 E320 CDI 197 HP, con 312.000 Km que vá perfecto con 20 años, teniendo en cuenta que despues de hablar con un taxista jubilado que le había hecho 1.850.000 Km al suyo, acaba de terminar el rodaje. Este hombre le cambiaba el aceite motor cada 5.000 Km.

Lo que hace el OM654 192hp comparativamente al OM613 LA 197 hp , es con menos de un tercio de cilindrada, dar casi igual potencia.

En cuanto a los consumos no existen los milagros. La energía tiene su consumo de combustible y comburente. La inyección a 1.700 atmósferas mejora la pulverización y rendimiento de combustión, y un motor con menos masa, el consumo.

Existe el Sistema Solaris, que consiste en mezclar aire con gas (natural o licuado), que luego se quema en el motor y mejora las emisiones y el consumo de gasoil. En esta tecnología polaca no invierten los grandes fabricantes, y solo se aplica en modelos modificados en países centroeuropeos. En España está prohibido administrativamente por ITV.

Por fracciones destiladas del petróleo, le sigo viendo futuro al Diesel, y al Gas (GNC). de hecho ya hay buques de pasaje y carga que operan con motores de GAS Natural, como los de Balearia del tipo Marie Curie.
Es cuestión de tiempo que se implante esta tecnología de combustible mixto, para aprovechar los motores Diesel ya fabricados y que duran más de 30 años.
 
'Me Gusta': Burgoscom y wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
Acabo de ver el vídeo entero.

La verdad que parece un publireportaje de mercedes con errores de bulto de calero. Decir que la presión de inyección de 1700 bares en una novedad mundial , cuando mi bmw del 2003 y Iba a 1800, y nuestros volvo a 2500 ?.

Pero a parte de eso, yo ya cree un post con este asunto del @Señor K Y la apuesta de
Mercedes por el diésel.

Muchos clientes de Volvo me parece que se van a pasar a Mercedes, porque volvo quiere
Meternos si o si su verde tecnología phev, y hay muchos futuros compradores de coches premium que quieren seguir apostando por el diésel sobre todo en suv y vehículos para hacer muchos kilómetros.

Bravo mercedes!
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Sí, me flipa que el tipo hable de una presión de inyección y luego en el vídeo aparece otra.
Pero bueno, incompetencias del tipo aparte, su planteamiento es razonable y el motor es una obra de arte, que es a lo que iba.
Luego ya, lo fiable y longevo (cosas distintas) que pueda ser... Habrá que verlo
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#7
Acabo de ver el vídeo entero.

La verdad que parece un publireportaje de mercedes con errores de bulto de calero. Decir que la presión de inyección de 1700 bares en una novedad mundial , cuando mi bmw del 2003 y Iba a 1800, y nuestros volvo a 2500 ?.

Pero a parte de eso, yo ya cree un post con este asunto del @Señor K Y la apuesta de
Mercedes por el diésel.

Muchos clientes de Volvo me parece que se van a pasar a Mercedes, porque volvo quiere
Meternos si o si su verde tecnología phev, y hay muchos futuros compradores de coches premium que quieren seguir apostando por el diésel sobre todo en suv y vehículos para hacer muchos kilómetros.

Bravo mercedes!
No te quito la razón. Eliminar el Diesel lo veo un error por parte de Volvo. Comenzaron la hibridación con el V60 D6 y ahora... en fin... no me sorprendería que Volvo reculase y mantuviera algunos motores diesel.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#8
Sí, me flipa que el tipo hable de una presión de inyección y luego en el vídeo aparece otra.
Pero bueno, incompetencias del tipo aparte, su planteamiento es razonable y el motor es una obra de arte, que es a lo que iba.
Luego ya, lo fiable y longevo (cosas distintas) que pueda ser... Habrá que verlo
Un reloj de cuco.
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#9
No te quito la razón. Eliminar el Diesel lo veo un error por parte de Volvo. Comenzaron la hibridación con el V60 D6 y ahora... en fin... no me sorprendería que Volvo reculase y mantuviera algunos motores diesel.
Hola
Quizás con las sinergias Mercedes - Volvo que precisamente Calero comentó, pueda llegar algo de la marca germana a la sueca. No estaría mal
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#10
Que verborrea tan insulsa la de este hombre y vaya empanadas que se cocina ?
.
Sobre Mercedes, de la información que transmite, lo que se deduce es una optimización en la aplicación de los sistemas actuales, Incluyendo las distintas forma de hibridación, macro y micro, lo que no es poco, pero tampoco sorprende con grandes novedades.

En cuanto a Volvo, leyendo entre líneas en sus comunicados e información publicada, lo que se trasluce no es el abandono de los motores térmicos, sino la introducción de alguna forma de hibridación en toda su gama, cosa que está haciendo. Más o menos lo mismo que Mercedes y el resto de fabricantes. Por cierto, ojo a Renault y sus peculiares y novedosos sistemas de hibridación. Si funcionan, parecen tan simples como prácticos y eficaces, sobre el papel.
 
'Me Gusta': V70 BCV