Especificaciones técnicas del aceite para caja de cambio automatica aisin w 55-50 SN

cafredesing

Miembro Habitual
1 Dic 2011
107
0
Andalucía
#1
Hola otra vez, hace tiempo que no entro en el foro...esta vez es para ver si alguien conoce el tipo de aceite que lleva esta caja de cambios.
La monta el V70XC 2.4t de 2001, Ausin w 55-50 SN. ¿Cual seria el aceite equivalente al que te venden en el conce?.
Lo pregunto por que quiero cambiarle el aceite(me esta dando tironcillos en los cambios de 2ª a 3ª sobre todo cuando la caja esta caliente.).
Lo cambie hace 25000 km, pero creo que sufrió mucha degradación en la avería que tuve en el transfer. Mi duda es si cambiarlo en el conce o en un taller especializado en cajas de cambios. En este ultimo utilizan el método de diálisis y parece que controlan bastante de caja de cambios.
Lo único que me inquieta es que no utilizan el mismo aceite...me dicen que es uno mejorado, mas moderno y mejor preparado para la degradación.

Que opináis?

SALUDOS
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#2
Pues yo si es un taller especializado en cajas de cambio, ni me lo pienso lo hago en ese sitio, seguramente sepan lo que hacen mejor que en algunos concesionarios, pues la mayoria de ellos te dicen que el aceite del cambio no se sustituye nunca
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
En ese enlace, pones las características de tu coche y te salen todos los tipos de aceite que lleva, el de la caja también, y el número de litros y más cosas.

Un saludo
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#6
El aceite q lleva es el de especificacion JWS3309 o el de origen VOLVO q cuesta una pasta...
el equivalente mas barato es TOYOTA TYPE T-IV.
ds mas barato q el original y es exactamente EL MISMO ATF

Buscalo en intenet

este soy yo en un foro de usa y ellos aseguran q es LO mismo

hello from Chile and I need help with damn ATF 3309 and Type IV !!!!

busca lo mismo en wikipedia acerca de tu trasmision, q es la AW55-51SN q es AWD y la 55-50 es FWD
en wiki sale q el .atf es lo mismo y en marcas distintas
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#7
De todas maneras, si tu trans es del 2001-2002 de un XC70 tienes varios puntos por donde atacar los problemas de tus cambios 2-3 y demas q tienes tambien problemas en downshift 3-2 y rafagas de elevadas revoluciones
 

345gl

Miembro Avanzado
26 Nov 2007
864
2
#9
El aceite q lleva es el de especificacion JWS3309 o el de origen VOLVO q cuesta una pasta...
el equivalente mas barato es TOYOTA TYPE T-IV.
ds mas barato q el original y es exactamente EL MISMO ATF

Buscalo en intenet

este soy yo en un foro de usa y ellos aseguran q es LO mismo

hello from Chile and I need help with damn ATF 3309 and Type IV !!!!

busca lo mismo en wikipedia acerca de tu trasmision, q es la AW55-51SN q es AWD y la 55-50 es FWD
en wiki sale q el .atf es lo mismo y en marcas distintas
Totalmente de acuerdo con Don Mono,cuidado de no echarle otro atf a la caja que no sea el Volvo,Toyota, o Mobil jws3309.
Saludos.
 

cafredesing

Miembro Habitual
1 Dic 2011
107
0
Andalucía
#10
Hola a todos, el mecánico me dice que utiliza un aceite que cumple las especificaciones jws3309 pero tipo VI. Dice que es un aceite mejorado para la degradación por temperatura y que mejora el comportamiento de la caja de cambios. Es lo último en aceites de caja automática. Me dice que Aisin recomendaba en el 2001 el tipoIV, pero hoy en dia al igual que se avanza en aceites para el motor también se hace para aceites de cajas automáticas. Dice que no me preocupe que no le pondría un ATF que perjudicará la caja de cambios.

Que os parace?

Un saludo
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#12
Si el aceite no es el correcto, la transmision hara cosas desagradables. Si el mecanico esta dispuesto a pagar la caja por si se rompe por no usar el ATF recomendado, pues a riesgo tuyo, pero yo, NO LO HARIA.
si te esta ofreciendo un VI, es altamente probable que te este ofreciendo un DEXRON VI PARA CAJAS DE GM, que NO esta diseñado para cajas asiaticas japonesas de Aisin.

el unico ATF recomendado para nuestras AW55-51SN el es que cumple la norma JWS3309 , los cuales son :
MOBIL JWS3309 el de VOLVO ORIGINAL y el TOYOTA TYPE T-IV, los cuales son EL MISMO ATF !!

tampoco valen los ATF que dicen "este ATF cumple son los siguientes estandares- dexron III, dexron IV, dexron V, dexron VI, ZF, allison C4, mercon, jws3309. Etc....."
no es valido es q diga que "cumple con las sgtes especificaciones.. Bla bla bla..." Sino que debe ser exclusivamente el que corresponde.
espero tomes la mejor decision
un saludo!
 

Adjuntos

'Me Gusta': Raúl Gómez gijon
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#14
Hola, estaba mirando el aceite y que os parece he encontrado la misma marca que la caja, AISIN, JWS 3309, creo que siendo la misma marca no será malo, igual cuando se hizo este POST no había.
Que opinais?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#15
Lo mejor es poner el del fabricante de la caja, desde luego, porque te asegura que es el suyo 100%. El de Volvo, supondremos que es el mismo de Aisin pero con marca Volvo. También es posible que todos esos que se han nombrado anteriormente sean el mismo aceite fabricado por el mismo proveedor para todas esas marcas...
 
24 Jun 2020
344
69
Vinaros
#16
Hola, de filtros me tienen aburrido de marcas y de modelos, me podéis decir/aconsejar que modelo lleva la caja AISIN 55/51SN ?
gracias
 
#17
Hola, tengo un Chevrolet Vectra 2004 2.2 litros con la transmisión aisin aw55-51sn, me pasó que le hice cambio de aceite a la transmisión, le puse un aceite valvuline multi ATF y la transmisión ya no funcionó me lo recomendó un mecánico. ¿Es posible que la falla se deba a no usar el aceite original que mencionan en este foro? Antes de realizar el cambio de aceite la transmisión funcionaba.
 

Adjuntos

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#18
Hola, tengo un Chevrolet Vectra 2004 2.2 litros con la transmisión aisin aw55-51sn, me pasó que le hice cambio de aceite a la transmisión, le puse un aceite valvuline multi ATF y la transmisión ya no funcionó me lo recomendó un mecánico. ¿Es posible que la falla se deba a no usar el aceite original que mencionan en este foro? Antes de realizar el cambio de aceite la transmisión funcionaba.
No es el mejor ATF , pero no debería haberse estropeado por esa circunstancia .
Has comprobado el nivel o si hace espuma en caliente ?
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#20
Eso es muy raro.

Mira si en el depósito del anticongelante o refrigerante tienes restos del aceite del cambio.