Esim

10 Sep 2019
62
17
Granada
#1
Se le puede instalar una Esim a nuestro vehículo i tiene que ser una sim física.
Lo digo por qué tengo datos ilimitados en Vodafone y tengo gratuito el servicio Vodafone one number que es compartir mis datos con otro dispositivo tipo smartwatch pero va sobre targera Esim o sea virtual.
Si se le pudiera instalar sería fantástico.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Los manuales de instalación de las eSim te dicen qué dispositivos son compatibles y no recuerdo haber visto ningún teléfono de coche, pero todo sería preguntar.
Yo no veo ningún obstáculo técnico, pero mira que dudo que se pueda.
 
10 Sep 2019
62
17
Granada
#3
Yo solo la quiero para compartir los datos ,no para teléfono,de echo está Esim solo es para datos .por eso preguntaba si nuestro vehículo sería compatible.si tiene o no Esim
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#4
Dudo que se pueda, puesto que en el manual siempre habla de una SIM "física" y del sitio donde instalarla. Las eSIM van integradas en placa, como en los smartwatches, y supongo que de tenerlas incorporadas nuestros coches lo diría en el manual. ( Posiblemente sea el sistema que emplee el VOC para las comunicaciones, pero lo sé )

Imagino que, de momento, será algo común para todos los modelos, pero por si acaso, pregunta en el concesionario ( y a ver si no te miran con cara de haber visto una aparición :) .... )

¿ Y si consultas a Vodafone por si tienes la opción de multisim ( física ) gratis también incluida en tu contrato ? Con un contrato con datos ilimitados sería muy probable.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#5
creo que las eSim están un poco verde en los coches, lo ha metido apple hace un par de años a presión y el resto de fabricantes poco a poco lo adopta, pero en coches.... creo que habrá que esperar.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#6
No os sirve la vinculacion automatica por bt para compartir internet? yo lo tengo activado y desde que entro en el coche se conecta a internet por el bt con el movil y me funcionan todas las app que tiran de internet e incluso las actualizaciones. Ademas todos se hace de forma invisible y automatica, sin tener si quiera que sacarte el movil de donde lo lleves