Escobillas limpiaparabrisas

#1
Buenas tardes, Tengo un XC60 2019 y estoy intentando comprar las escobillas del limpiaparabrisas que de serie vienen con el dispositivo que proyecta agua sobre el cristal delantero. Las que vienen de serie no las he cambiado aún, lo único compre las gomas que las venden sueltas y las cambié, pero son un poco más altas y no barren igual de bien. Según he leído en la página de Volvo son unos 138€, lo cual me parece desproporcionado. Si alguien sabe de ello le agradecería que comentase. Un saludo
 
'Me Gusta': cabetes

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#2
Pues yo estoy cansado de buscar alguna alternativa y creo que nos tocará pasar por caja.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#4
Estas seguro de que el líquido sale por la escobilla? o sale por el brazo? Yo recientemente he cambiado las del xc40 y el agua sale desde el brazo donde va la escobilla.
En Autodoc hay unos cuantos:

https://www.autodoc.es/repuestos/escobillas-de-limpiaparabrisas-10233/volvo/xc60/xc60-ii/137140-2-0-d4-polestar?criteria[100][0]=V
El agua efectivamente sale por múltiples agujeros que tiene el brazo, en Volvo me dijeron que ellos cambiaban "solo" la goma de las escobillas.

¿tu cambiaste sólo la goma o todo el brazo? ( lo digo porque el link que has puesto solo vienen brazos )
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 May 2020
454
275
Barcelona
#5
El agua efectivamente sale por múltiples agujeros que tiene el brazo, en Volvo me dijeron que ellos cambiaban "solo" la goma de las escobillas.

¿tu cambiaste sólo la goma o todo el brazo? ( lo digo porque el link que has puesto solo vienen brazos )
Está el brazo y luego la escobilla que se encaja en el brazo, que es el link que he pasado
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#6
Está el brazo y luego la escobilla que se encaja en el brazo, que es el link que he pasado
Perdona, soy un zoquete en el tema de la automoción y medio en el tema de la informática. ¿Podrías ponerme el link para la goma del XC60 mod. 2017-??

Gracias
 
#7
El agua efectivamente sale por múltiples agujeros que tiene el brazo, en Volvo me dijeron que ellos cambiaban "solo" la goma de las escobillas.

¿tu cambiaste sólo la goma o todo el brazo? ( lo digo porque el link que has puesto solo vienen brazos )
Hola, El agua sale por unos agujeros que están situadas junto a la goma que seca el parabrisas. Se puede hacer un presupuesto por la página web de Volvo del mantenimiento y cambiar los limpias salen 136€!!!!. Dudo que como pone un compañero del grupo que los del concesionario te cambien solo la goma.
 
#8
El agua efectivamente sale por múltiples agujeros que tiene el brazo, en Volvo me dijeron que ellos cambiaban "solo" la goma de las escobillas.

¿tu cambiaste sólo la goma o todo el brazo? ( lo digo porque el link que has puesto solo vienen brazos )
He mirado en la página web de Volvo donde se puede ver lo que cobran por hacer los mantenimientos y si pones 60000 km, pone opcional cambiar los limpias, y dudo que solo cambien las gomas, pues yo he intentado cambiarlas y no son idénticas.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#10
Lo que me dijeron en Volvo, es que ellos no cambian la escobilla entera, lo que hacen es quitar el taponcito que hay en el extremo, extraer la goma ( lo que limpia, una goma de unos 5mm de alto ) poner una nueva, vuelven a poner el taponcito y listo.

Yo eso lo he hecho con un A4 que tenía, y con un Mondeo, en vez de cambiar toda la escobilla, he comprado la goma por metros y la he puesto, pero es que no me fío de comprar goma por metros al no saber exactamente las dimensiones y la forma de la goma. ( Se puede saber muy fácil, que es quitarla, hacerle fotos, medirla... y buscar por internet la que más se le parezca )

También añado, la calidad de la goma que compré por metros no es ni la mitad de buena que si cambiaba la escobilla entera ( bosh o valeo )
 
'Me Gusta': SmartMac

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#13
https://www.ebay.es/itm/283883547416

También os vale el código volvo 31689263
Estas dos tienen las perforaciones para proyectar el limpiaparabrisas

Podéis comprar las originales en ebay
Cuidado con las compras en Ebay de Reino Unido que luego viene el cartero con los aranceles e iva y te acaba saliendo la torta un pan.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#14
'Me Gusta': cabetes y kaly
#15
Yo compré las escobillas en Amazon. Son de la marca Valeo. La misma referencia q las de serie. Tienes que mirar las dimensiones de los limpias para saber si son válidos. Hacen lo mismo, se cambian en un plis y no valen 138€. En mi xc60 de 2020 el agua sale por el brazo del limpia como creo q en todos. A mi me costaron 38€ las delanteras y la trasera. Y barren mejor q las de serie q solo tenían uso en 25000km. A ver qué tal se comportan estás después de 25000km de uso. Un saludo
 

jmramos

Miembro Novato
5 May 2018
11
4
#16
Hola a todos,
por si le puede valer a algun forero.
En mi caso XC60 2019, después de andar dando muchas vueltas, las sustituí en el concesionario Volvo, y como comentaban por aqui, para mi sorpresa me cambiaron únicamente las gomas y salio por 38€ con todo incluido. Y no tardo nada.
Y perfecto, limpian muy bien y no tocan el brazo.
Un saludo.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#17
Hola a todos,
por si le puede valer a algun forero.
En mi caso XC60 2019, después de andar dando muchas vueltas, las sustituí en el concesionario Volvo, y como comentaban por aqui, para mi sorpresa me cambiaron únicamente las gomas y salio por 38€ con todo incluido. Y no tardo nada.
Y perfecto, limpian muy bien y no tocan el brazo.
Un saludo.
¿Cuál es por favor la referencia Volvo de esas dos gomas que te aparece en la factura, la referencia de las gomas iguales a las que vienen instaladas de fábrica en el coche?
Muchas gracias de antemano.