S90 Escobillas de limpiaparabrisas S90

YUSEPE

Miembro Novato
20 Dic 2016
40
23
Madrid
#1
Buenos días, llegando a las primeras lluvias me planteo cambiar las escobillas. Las que tiene van regular, dejan como un velo en la primera pasada al subir que retira al bajar de nuevo, esto con la luna bien limpia y ya empieza a ser incómodo, aunque no hacen ruido.

Estoy viendo varios modelos y no se cual es la suya exactamente, no lo encuentro en ningún sitio y en Internet hay varias medidas para conductor de 600 o 625mm y para acompañante creo que está mas claro que es 500mm.

¿Qué tamaño habéis puesto? El coche lo compré de Volvo Selekt y no se si el tamaño que lleva es el original de la casa.
¿Un modelo que vayan bien y no hagan ruido?
¿Alguien ha cambiado ya sus escobillas del limpiaparabrisas? Nos pueda decir la marca, el modelo y su opinión personal, asi nos puede aconsejar.



Saludos y gracias
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Busca la referencia o medidas de tu Volvo en escobillas bosch, en la tienda de internet que tiene de todo las tendrás por 20€.
En los dos volvos de la casa tenemos Bosch originales y con muy buen resultado, duración y apenas ruidosas.
 
'Me Gusta': wierner

YUSEPE

Miembro Novato
20 Dic 2016
40
23
Madrid
#3
Buenas tardes,

He estado mirando en Bosch y me aparece que el modelo sería el Aerotwin A164S, poro por algunos sitios dicen que si tiene los rociadores en el mismo limpia no valen.
En Bosch dicen que es el modelo correcto, pero el comentario me hace dudar puesto que los rociadores van en el limpia...

Seguiré investigando un poco
 
6 Ago 2020
548
379
cordoba
#4
Mi experiencia en escobillas es que pongas las originales .
El barrido es más silencioso , la duración mucho mayor igualmente .
Ya no pruebo más escobillas de otras marcas que al final me acaban encabronando cuando llevan meses puestas …
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
hola @YUSEPE
estoy en la mismísima tesitura que tú, buscando un reemplazo de garantías. Las Bosch Aerotwin me salen como agotadas en varios sitios. Mañana pasaré por una tienda de repuestos que tiene Bosch para que me confirmen modelo exacto y a ver si tienen stock. te iré diciendo.
gracias
 

YUSEPE

Miembro Novato
20 Dic 2016
40
23
Madrid
#6
hola @YUSEPE
estoy en la mismísima tesitura que tú, buscando un reemplazo de garantías. Las Bosch Aerotwin me salen como agotadas en varios sitios. Mañana pasaré por una tienda de repuestos que tiene Bosch para que me confirmen modelo exacto y a ver si tienen stock. te iré diciendo.
gracias
Buenas tardes,

Las encontré en Amazon de Bosch pero en algun comentario dicen que al tener los difusores en el limpia no encajan
Buscando por otro lado he encontrado los originales por poco mas en la página de lubricantes y los he pedido... por la diferencia de precio pongo los originales,


Saludos y espero que te sirva de ayuda
 

Adjuntos

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#11
No se como lo hacéis .
3 años han durado los míos …
Durmiendo en garaje
Pues no se, si la salinidad, altas temperaturas, coches a la intemperie... El mio también duerme en garaje y hago un uso normal, cada vez llueve menos, aunque si han sufrido varias heladas y nevadas, pero limpian perfectamente.
Lo que si evito es usarlos con la luna muy sucia. La limpio antes con un paleta de lunas o bayeta.
 
'Me Gusta': wierner

Veronico

Neófito
25 Dic 2020
718
502
España
#15
Yo como @Cerezo13 no los uso nunca con cristal sucio (es que nunca le doy al liquido limpiaparabrisas), y en mi tierra raramente supera los 35C.
Qué suerte! En Canarias, entre la calima, la salinidad, la humedad y el sol duran bien un par de años, después ya empiezan a estropearse, y el líquido lavaparabrisas se usa en garrafas
 
4 Sep 2019
702
607
Alicante
#16
La verdad es que yo uso muy poco los limpiaparabrisas y nunca con la luna sucia. Ya ha cumplido el coche 3 años y siguen limpiando perfectamente, duerme en garaje y el líquido de lavado me dura de revisión a revisión.