Es recomendable actualizar el sotfware de tu coche si hace años que no se ha hecho?

#1
Hola compañeros, hace ya mucho que tengo una duda, mi coche V60 163cv del 2011 y segun en el libro de mantenimiento anterior a mi ha hecho las revisiones en talleres fuera del conce y desde que yo lo poseo tampoco ha pasado por ningun conce, mi duda es, deberia llevarlo a un concesionario para que me lo actualizaran por lo que le pudiera aportar, ya que creo que no se hace desde su venta en 2011 y merece la pena pagar lo que sea por el servicio que me imagino que que rondara los 80 o 90€? Gracias de antemano y un saludo para tod@s.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
Imagino que mal no le vendrá de tener alguna pendiente, alguna posible actualización del motor y caja de cambios.
Por algún lado leí que rondaba los 50€.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#3
Si aprovechas y haces la revisión oficial te sale gratis la actualización de todos los módulos, pero no se si es por lo de Volvo loyalty o porque va integrada en la propia revisión, otra cosa que desconozco es si se aplican los descuentos de Volvo loyalty aunque no hayas pasado ninguna revisión
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#4
Si aprovechas y haces la revisión oficial te sale gratis la actualización de todos los módulos, pero no se si es por lo de Volvo loyalty o porque va integrada en la propia revisión, otra cosa que desconozco es si se aplican los descuentos de Volvo loyalty aunque no hayas pasado ninguna revisión
Los descuentos se los aplican al cliente, no al vehículo.

@Japri , con los años que hace que no ha pasado por concesionario oficial, yo realizaria la siguiente revisión en Volvo, pero controlando lo que le hacen. ¿Cuantos kilómetros tiene el vehículo? Cuéntanos y te orientamos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#5
Puffff. Mi XC90 no pisa una revisión en el concesionario desde el verano de 2010. ¿Alguien sabe si salió algo necesario para actualizar?
 
#6
Imagino que mal no le vendrá de tener alguna pendiente, alguna posible actualización del motor y caja de cambios.
Por ahi iba yo de hacerle la actualizacion.
@Japri , con los años que hace que no ha pasado por concesionario oficial, yo realizaria la siguiente revisión en Volvo, pero controlando lo que le hacen. ¿Cuantos kilómetros tiene el vehículo? Cuéntanos y te orientamos.
Tiene casi los 170.000 km y de revisiones esta al dia, los cambios de aceite y demas filtros se los hago yo y los de caja de cambios automatico lo llevo a que se lo hagan, pero eso si, creo que desde que salio del ``escaparate'' no ha pisado la Volvo, mas que una revision yo quisiera eso, la actualizacion.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#7
Tiene casi los 170.000 km y de revisiones esta al dia, los cambios de aceite y demas filtros se los hago yo y los de caja de cambios automatico lo llevo a que se lo hagan, pero eso si, creo que desde que salio del ``escaparate'' no ha pisado la Volvo, mas que una revision yo quisiera eso, la actualizacion.
Supongo que la distribución estará hecha (para que no te digan que te toca hacerla)... Si lo tienes todo hecho, puedes ir a que te hagan una "revisión sencilla" consistente en cambio de aceite y filtro de aceite y tal vez el del habitaculo. Ademas, seguro que le toca alguna campaña pendiente como la del pretensor del cinturón de seguridad, y puede que alguna anterior que aun esté vigente. Calcula unos 300€...
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#9
Pues eso, aprovecha pide la actualización completa y lo de la campaña del pretensor.

Los descuentos se los aplican al cliente, no al vehículo.
Si si, eso lo sé, pero me refiero que si no ha pasado ninguna vez una allí, si es la primera vez que se hace en el SO, te aplican descuento o no ?
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#11
Ciertamente @Pascual K no lo había pensado así, de todos los modos también depende del taller, donde compro los recambios me aplican siempre un descuento del 10% (que me recuerdan a los de Loyalty) sin pedirme VIN ni matrícula, simplemente porque me conocen. Lo decía porque lo mismo te meten la actualización de software con un dto del 100% al hacer una revisión aunque nunca hayas pasado una en el SO, como hacen en los casos en los que si eres habitual..
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#12
Ciertamente @Pascual K no lo había pensado así, de todos los modos también depende del taller, donde compro los recambios me aplican siempre un descuento del 10% (que me recuerdan a los de Loyalty) sin pedirme VIN ni matrícula, simplemente porque me conocen. Lo decía porque lo mismo te meten la actualización de software con un dto del 100% al hacer una revisión aunque nunca hayas pasado una en el SO, como hacen en los casos en los que si eres habitual..
La actualización del software gratuitamente está incluida dentro del "Volvo Service Original" así como la mano de obra correspondiente al cambio de aceite y filtro de aceite. El coste es el equivalente a 1 hora de trabajo según recuerdo.
 
11 Sep 2018
669
463
Madrid
#13
Ciertamente @Pascual K no lo había pensado así, de todos los modos también depende del taller, donde compro los recambios me aplican siempre un descuento del 10% (que me recuerdan a los de Loyalty) sin pedirme VIN ni matrícula, simplemente porque me conocen. Lo decía porque lo mismo te meten la actualización de software con un dto del 100% al hacer una revisión aunque nunca hayas pasado una en el SO, como hacen en los casos en los que si eres habitual..
Si pasas la revisión con el concesionario, sí te “regalan” la actualización.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#14
La actualización del software gratuitamente está incluida dentro del "Volvo Service Original" así como la mano de obra correspondiente al cambio de aceite y filtro de aceite. El coste es el equivalente a 1 hora de trabajo según recuerdo.
Sí, usan, al menos en mi coche, 0.7 horas con un 100% de descuento (88 €/h de mano de obra), supongo que si no pasas la revisión te toca pagar el paquete de actualizaciones, cuando actualicé la mariposa, fueron 150 la carga de software.

Si pasas la revisión con el concesionario, sí te “regalan” la actualización.
Si, va con el servicio si, los descuentos de volvo loyalty se aplican al resto de conceptos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#15
Más que la actualización del software que en un coche de más de 10 años poco aporta, lo que yo veo interesante es que revisen las campañas tal vez tiene alguna campaña pendiente de pasar que pueden ir desde el simple reapriete de un tornillo hasta la sustitución de algún elemento que ha dado o puede dar fallo.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#16
Por ejemplo a mi coche poco le va a aportar ya, pero un coche que desde que se compró no ha pisado el concesionario puede que si tenga alguna actualización pendiente, pero vaya si hasta ahora no ha tenido problemas, tampoco me agobiaría demasiado.
Estoy de acuerdo con lo de las campañas, son acciones de calidad importantes y más si son de seguridad.