Va por delante la premisa principal : sólo me he casado una vez y ha sido con M.S.E. con la que llevo años compartiendo gustos y disgustos, amén de un par de vástagos...
Con los coches nunca me he querido comprometer con ninguna marca , todas fallan en mayor o menor medida . Son máquinas con un montón de componentes fabricados por terceros bajo unas determinadas especificaciones y ensamblados para que supuestamente cumplan un cometido con más o menos agrado y una durabilidad prefijada.
Por mi trabajo realizo una cantidad elevada de km que suelo dividir entre más de un vehículo siendo generalmente uno de mi propiedad y el otro en régimen de renting.
En estos últimos años sólo he repetido dos marcas y una ha sido Volvo que es la que realmente en este momento viene al caso.
Volvo... una marca poco entendida en nuestro país y tan sólo comprada " por raritos como tú que no se compran un audi o un BMW " según mucha gente , y que no llegan para comprarse un Mercedes según otros. Y yo les digo a todos que sí , que de acuerdo , que vale , que cada uno a lo suyo, que llega o gasta hasta donde puede... y claro que sí , que tienen razón. Para que se va a discutir y perder el tiempo en discusiones baldías.
Son los mismos que cuando apareces con otro coche aparentemente superior te miran con cara de besugos y te preguntan , pero tú no tenías un Volvo y les respondes sí ese es también mío y va de fábula . Ya no hay más comentarios al respecto. Se acabo para ellos el tema y se toman en serio que Volvo es una marca buena , muy buena . Pero no apta para todos.
Cuando tras diez años de servicio con un XC 70 D5 AWD decidí reemplazarlo por otro de la misma marca barajé su sustituto natural en el V90 CC , pero sus dimensiones no encajaban en mi garaje ya que había que pelear con él y el ascensor para hacerlo entrar fácilmente, por lo que finalmente y tras tres días de pruebas con el modelo , lo desestimé .
El peldaño anterior era el V60CC y si la anterior mecánica me había resultado , para qué la iba a cambiar ?
Los que ya me conoceis desde hace hace años del foro , que sois pocos, muy pocos tan sólo dos o tres , sabreis que ni siquiera cambié el color del coche. Soy de ideas muy fijas , soy muy burro , sin querer sacarle el honor y título a nuestro querido compañero .
La combinación elegida fue V60 CC D5 AWD acabado PRO que ahora se llamaría Inscription y antes Summun , en color marrón, con tapicería de cuero beige claro y con tantos extras como había , aunque ahora ya no sabría enumerarlos . Creo que menos las cámaras de estacionamiento y el portón trasero eléctrico lo puse todo, incluída la opción tan rara de precalentamiento del habitaculo programable mediante el VOC.
Han pasado 100.728 km desde que lo saqué del conce un 1 de junio del año 17 y para suavizarlo ya arrancó con un rodaje de 600 km .
Ha recorrido España , Portugal, parte de Francia , Alemania , Polonia y Suiza. Poco ha parado, poco margen le dejo . Hay semanas en los que no le toco y otras en las que lleva palizas, literalmente. Ha circulado desde los 30 km/h con el asistente de atascos " Follow Me " hasta los 240 km /h fuera de nuestras fronteras.
Hasta ahora aparte del mantenimiento rutinario, ha demandado unas pastillas de freno traseras , desgastadas debido al control de crucero adaptativo , y una sustitución preventiva del ATF del cambio realizada a los 90.000 km. Respecto a los neumáticos , voy por el segundo juego , que cambiaré para el próximo invierno .
El aspecto del coche es como recién salido del concesionario sin merma del brillo exterior ni desgastes o deslucimientos de la tapicería de cuero incluso en la parte exterior de mi asiento. Tan sólo la limpio e hidrato cada seis meses yo mismo con un producto específico de buena calidad y probado resultado tras muchos años con él.
En el vano motor tampoco se ven rezumes ni sudados por ninguna parte , como tampoco ruidos extraños.
Si le pusiese 20.000 km y estuviese a la venta , nadie me los discutiría.
IMPRESIONES DE CONDUCCION : se trata de un producto casi redondo. Anda lo suficiente para un uso normal , tiene un consumo muy razonable ya que hablamos de medias de 7 l para un aparato de 1.900 kg , automático y AWD .
Su sonoridad con ventanillas laminadas es baja , aúnque podía ser menor cuando se circula a bajo régimen.
El cambio automático tiende a cambiar muy bajo de vueltas con lo que consigue un menor consumo , pero en ocasiones hace ratear al coche por no reducir de marcha. Tras el cambio de ATF y al poner de nuevo la caja en modo de aprendizaje no se solucionó el problema. Es así . No hay más . Si quieres se puede jugar con el cambio manual , que tiene unas reacciones más prestacionales , dentro de las limitaciones del conjunto, claro.
Volvería a repetir el coche : rotuntamente sí .
Con los coches nunca me he querido comprometer con ninguna marca , todas fallan en mayor o menor medida . Son máquinas con un montón de componentes fabricados por terceros bajo unas determinadas especificaciones y ensamblados para que supuestamente cumplan un cometido con más o menos agrado y una durabilidad prefijada.
Por mi trabajo realizo una cantidad elevada de km que suelo dividir entre más de un vehículo siendo generalmente uno de mi propiedad y el otro en régimen de renting.
En estos últimos años sólo he repetido dos marcas y una ha sido Volvo que es la que realmente en este momento viene al caso.
Volvo... una marca poco entendida en nuestro país y tan sólo comprada " por raritos como tú que no se compran un audi o un BMW " según mucha gente , y que no llegan para comprarse un Mercedes según otros. Y yo les digo a todos que sí , que de acuerdo , que vale , que cada uno a lo suyo, que llega o gasta hasta donde puede... y claro que sí , que tienen razón. Para que se va a discutir y perder el tiempo en discusiones baldías.
Son los mismos que cuando apareces con otro coche aparentemente superior te miran con cara de besugos y te preguntan , pero tú no tenías un Volvo y les respondes sí ese es también mío y va de fábula . Ya no hay más comentarios al respecto. Se acabo para ellos el tema y se toman en serio que Volvo es una marca buena , muy buena . Pero no apta para todos.
Cuando tras diez años de servicio con un XC 70 D5 AWD decidí reemplazarlo por otro de la misma marca barajé su sustituto natural en el V90 CC , pero sus dimensiones no encajaban en mi garaje ya que había que pelear con él y el ascensor para hacerlo entrar fácilmente, por lo que finalmente y tras tres días de pruebas con el modelo , lo desestimé .
El peldaño anterior era el V60CC y si la anterior mecánica me había resultado , para qué la iba a cambiar ?
Los que ya me conoceis desde hace hace años del foro , que sois pocos, muy pocos tan sólo dos o tres , sabreis que ni siquiera cambié el color del coche. Soy de ideas muy fijas , soy muy burro , sin querer sacarle el honor y título a nuestro querido compañero .
La combinación elegida fue V60 CC D5 AWD acabado PRO que ahora se llamaría Inscription y antes Summun , en color marrón, con tapicería de cuero beige claro y con tantos extras como había , aunque ahora ya no sabría enumerarlos . Creo que menos las cámaras de estacionamiento y el portón trasero eléctrico lo puse todo, incluída la opción tan rara de precalentamiento del habitaculo programable mediante el VOC.
Han pasado 100.728 km desde que lo saqué del conce un 1 de junio del año 17 y para suavizarlo ya arrancó con un rodaje de 600 km .
Ha recorrido España , Portugal, parte de Francia , Alemania , Polonia y Suiza. Poco ha parado, poco margen le dejo . Hay semanas en los que no le toco y otras en las que lleva palizas, literalmente. Ha circulado desde los 30 km/h con el asistente de atascos " Follow Me " hasta los 240 km /h fuera de nuestras fronteras.
Hasta ahora aparte del mantenimiento rutinario, ha demandado unas pastillas de freno traseras , desgastadas debido al control de crucero adaptativo , y una sustitución preventiva del ATF del cambio realizada a los 90.000 km. Respecto a los neumáticos , voy por el segundo juego , que cambiaré para el próximo invierno .
El aspecto del coche es como recién salido del concesionario sin merma del brillo exterior ni desgastes o deslucimientos de la tapicería de cuero incluso en la parte exterior de mi asiento. Tan sólo la limpio e hidrato cada seis meses yo mismo con un producto específico de buena calidad y probado resultado tras muchos años con él.
En el vano motor tampoco se ven rezumes ni sudados por ninguna parte , como tampoco ruidos extraños.
Si le pusiese 20.000 km y estuviese a la venta , nadie me los discutiría.
IMPRESIONES DE CONDUCCION : se trata de un producto casi redondo. Anda lo suficiente para un uso normal , tiene un consumo muy razonable ya que hablamos de medias de 7 l para un aparato de 1.900 kg , automático y AWD .
Su sonoridad con ventanillas laminadas es baja , aúnque podía ser menor cuando se circula a bajo régimen.
El cambio automático tiende a cambiar muy bajo de vueltas con lo que consigue un menor consumo , pero en ocasiones hace ratear al coche por no reducir de marcha. Tras el cambio de ATF y al poner de nuevo la caja en modo de aprendizaje no se solucionó el problema. Es así . No hay más . Si quieres se puede jugar con el cambio manual , que tiene unas reacciones más prestacionales , dentro de las limitaciones del conjunto, claro.
Volvería a repetir el coche : rotuntamente sí .
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