S60/V60/S60CC/V60CC Es la hora de la verdad : V60CC D5 AWD 2017 , 25 meses 100.000 km . Conclusiones.

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
633
274
#1
Va por delante la premisa principal : sólo me he casado una vez y ha sido con M.S.E. con la que llevo años compartiendo gustos y disgustos, amén de un par de vástagos...

Con los coches nunca me he querido comprometer con ninguna marca , todas fallan en mayor o menor medida . Son máquinas con un montón de componentes fabricados por terceros bajo unas determinadas especificaciones y ensamblados para que supuestamente cumplan un cometido con más o menos agrado y una durabilidad prefijada.

Por mi trabajo realizo una cantidad elevada de km que suelo dividir entre más de un vehículo siendo generalmente uno de mi propiedad y el otro en régimen de renting.
En estos últimos años sólo he repetido dos marcas y una ha sido Volvo que es la que realmente en este momento viene al caso.

Volvo... una marca poco entendida en nuestro país y tan sólo comprada " por raritos como tú que no se compran un audi o un BMW " según mucha gente , y que no llegan para comprarse un Mercedes según otros. Y yo les digo a todos que sí , que de acuerdo , que vale , que cada uno a lo suyo, que llega o gasta hasta donde puede... y claro que sí , que tienen razón. Para que se va a discutir y perder el tiempo en discusiones baldías.
Son los mismos que cuando apareces con otro coche aparentemente superior te miran con cara de besugos y te preguntan , pero tú no tenías un Volvo y les respondes sí ese es también mío y va de fábula . Ya no hay más comentarios al respecto. Se acabo para ellos el tema y se toman en serio que Volvo es una marca buena , muy buena . Pero no apta para todos.

Cuando tras diez años de servicio con un XC 70 D5 AWD decidí reemplazarlo por otro de la misma marca barajé su sustituto natural en el V90 CC , pero sus dimensiones no encajaban en mi garaje ya que había que pelear con él y el ascensor para hacerlo entrar fácilmente, por lo que finalmente y tras tres días de pruebas con el modelo , lo desestimé .
El peldaño anterior era el V60CC y si la anterior mecánica me había resultado , para qué la iba a cambiar ?
Los que ya me conoceis desde hace hace años del foro , que sois pocos, muy pocos tan sólo dos o tres , sabreis que ni siquiera cambié el color del coche. Soy de ideas muy fijas , soy muy burro , sin querer sacarle el honor y título a nuestro querido compañero .

La combinación elegida fue V60 CC D5 AWD acabado PRO que ahora se llamaría Inscription y antes Summun , en color marrón, con tapicería de cuero beige claro y con tantos extras como había , aunque ahora ya no sabría enumerarlos . Creo que menos las cámaras de estacionamiento y el portón trasero eléctrico lo puse todo, incluída la opción tan rara de precalentamiento del habitaculo programable mediante el VOC.

Han pasado 100.728 km desde que lo saqué del conce un 1 de junio del año 17 y para suavizarlo ya arrancó con un rodaje de 600 km .
Ha recorrido España , Portugal, parte de Francia , Alemania , Polonia y Suiza. Poco ha parado, poco margen le dejo . Hay semanas en los que no le toco y otras en las que lleva palizas, literalmente. Ha circulado desde los 30 km/h con el asistente de atascos " Follow Me " hasta los 240 km /h fuera de nuestras fronteras.

Hasta ahora aparte del mantenimiento rutinario, ha demandado unas pastillas de freno traseras , desgastadas debido al control de crucero adaptativo , y una sustitución preventiva del ATF del cambio realizada a los 90.000 km. Respecto a los neumáticos , voy por el segundo juego , que cambiaré para el próximo invierno .

El aspecto del coche es como recién salido del concesionario sin merma del brillo exterior ni desgastes o deslucimientos de la tapicería de cuero incluso en la parte exterior de mi asiento. Tan sólo la limpio e hidrato cada seis meses yo mismo con un producto específico de buena calidad y probado resultado tras muchos años con él.

En el vano motor tampoco se ven rezumes ni sudados por ninguna parte , como tampoco ruidos extraños.

Si le pusiese 20.000 km y estuviese a la venta , nadie me los discutiría.

IMPRESIONES DE CONDUCCION : se trata de un producto casi redondo. Anda lo suficiente para un uso normal , tiene un consumo muy razonable ya que hablamos de medias de 7 l para un aparato de 1.900 kg , automático y AWD .
Su sonoridad con ventanillas laminadas es baja , aúnque podía ser menor cuando se circula a bajo régimen.
El cambio automático tiende a cambiar muy bajo de vueltas con lo que consigue un menor consumo , pero en ocasiones hace ratear al coche por no reducir de marcha. Tras el cambio de ATF y al poner de nuevo la caja en modo de aprendizaje no se solucionó el problema. Es así . No hay más . Si quieres se puede jugar con el cambio manual , que tiene unas reacciones más prestacionales , dentro de las limitaciones del conjunto, claro.

Volvería a repetir el coche : rotuntamente sí .
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.981
1.626
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Me encanta el coche, me encanta el artículo y lo sabes
Lo único, te discutiría esos 2400kg en un V60, que tirando muy por lo bajo me sobran 400 o 500
Pero bueno, qué más da, el coche es el que es... y mola
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
543
72
VLC
#3
Me parece que le has puesto sobrepeso,como ya te han dicho.⛟⛟⛟
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
633
274
#4
Humm, es posible que me confundiese de peso con el otro aparato que conduzco . Puse la cifra de memoria y debí de bailar pesos y coches.
Bueno , voy a adelgazarlo y dejarlo en 1.900 kg si os parece.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
617
441
2018
#9
Excelente reseña paisano, gracias por compartirla.

Aquí otro rarito al que no le acaban de seducir las propuestas de las marcas germanas y ha sucumbido a los cantos de sirena del diseño escandinavo. En mi caso con Saab, desde el año 96, con un 9000, pasando por un 93, que conservo, y un 95 SW, hasta que nos dejó huérfanos a sus partidarios y propició el reencuentro con Volvo (el XC70 estuvo a punto de provocar un caso de infidelidad aunque la elección final se decantó hacia el 95).

Aunque mi relación con el V90CC no llega al año y el marcador sólo se aproxima a los 27000 kms, me siento muy identificado con tus comentarios, el horizonte que señalan, y esperanzado de que continúe en esa línea, que podría resumirse en muchas satisfacciones y ausencia de problemas. Aunque hago menos kms que tú, el coche también alterna períodos de uso intensivo con otros de descanso e inacción, lo que parece acorde con su naturaleza y sentarle la mar de bien. Afortunadamente no tengo problemas con la entrada ni con la plaza de los garajes que utilizo con mayor asiduidad, que pudieran haber condicionado la elección.

Veo que la alternancia con el de la guindilla no lo desmerece, lo cual es mucho decir, aunque tampoco me sorprende. A seguir disfrutando y a por los próximos 100.000 ;)
 
'Me Gusta': Arial1

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
3.508
725
En un lugar de las Rías Baixas
#10
🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

Espectacular resumen desde la racionalidad, pero me quedo con el primer párrafo que es demoledor:
“ Va por delante la premisa principal : sólo me he casado una vez y ha sido con M.S.E. con la que llevo años compartiendo gustos y disgustos, amén de un par de vástagos...”

A por otros 100.000km 😉
 
'Me Gusta': Arial1

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
2.694
606
Zaragoza Capital
#11
....
El cambio automático tiende a cambiar muy bajo de vueltas con lo que consigue un menor consumo , pero en ocasiones hace ratear al coche por no reducir de marcha. Tras el cambio de ATF y al poner de nuevo la caja en modo de aprendizaje no se solucionó el problema. Es así . No hay más . Si quieres se puede jugar con el cambio manual , que tiene unas reacciones más prestacionales , dentro de las limitaciones del conjunto, claro.

Volvería a repetir el coche : rotuntamente sí .
¿Has valorado la opción de hacerle la repro de Polestar? Reprograma el cambio, y se nota la diferencia.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
633
274
#12
Pues se me ha pasado por la cabeza , sí . De hecho al cambiar el ATF del cambio la han puesto en modo de aprendizaje y ahora siguiendo las indicaciones que me dieron en el concesionario he logrado que vaya más suave y ratee un poco menos , pero las relaciones de cambio con una primera y segunda muy cortas y con un salto a la tercera no lo soluciona la repro , según ellos , así que me he quedado sin hacerla y el incremento de potencia tampoco es significativo ...
 
'Me Gusta': wierner

mramon

Miembro Novato
13 Dic 2017
25
3
#13
La verdad es que es un cochazo, y en ese color y acabado mucho más. Aún me acuerdo de las fotos que pusiste, muy guapo.
@Arial1, cuando te canses de él me lo dices y me lo quedo!!! Me encanta ese coche. Ah, y si te cansas pronto, mejor que mejor :D
Difrútalo!
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
742
407
Algún lugar cerca de la Mancha
#14
Enhorabuena por esos primeros 100k km y a por los próximos.

¿Cómo llevas el hecho de que el maletero sea justito? Me encanta ese modelo, pero nos hicimos con el V90 CC justo por el tamaño limitado del cofre del V60 (antiguo).
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
633
274
#15
Bueno Pablo , habitualmente voy sólo y me sobra maletero y eventualmente vamos cuatro y llega. Sólo una vez recurrí a la redecilla enrrollable que amplía el maletero hasta el techo y sobrepase un poco la línea de carga.

En el peor de los casos cuando vamos de vacaciones , si es en coche , tengo la posibilidad de ir en otro que tiene más maletero.
Pero pensándolo bien , seguro que la mitad de la ropa y zapatos que metemos en la maleta , sobra . La traemos de vuelta sin usar. Es cuestión de priorizar y reducir equipaje.
 
'Me Gusta': wierner

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.307
14
9
#16
¡Enhorabuena por ese cochazo y el resumen que has hecho! Tengo encendido el radar busca- coche para cuando tenga que cambiar los que hay en casa, y aunque veo más borregos que volvos en la calle, se va la vista cuando descubro uno del modelo del tuyo
 
'Me Gusta': Arial1

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
742
407
Algún lugar cerca de la Mancha
#17
Bueno Pablo , habitualmente voy sólo y me sobra maletero y eventualmente vamos cuatro y llega. Sólo una vez recurrí a la redecilla enrrollable que amplía el maletero hasta el techo y sobrepase un poco la línea de carga.

En el peor de los casos cuando vamos de vacaciones , si es en coche , tengo la posibilidad de ir en otro que tiene más maletero.
Pero pensándolo bien , seguro que la mitad de la ropa y zapatos que metemos en la maleta , sobra . La traemos de vuelta sin usar. Es cuestión de priorizar y reducir equipaje.
La teoría suena fenomenal, pero solo el carrito del bebé y la cuna de viaje ya se comen todo el maletero, y ni siquiera hemos empezado a llenar de juguetes y modelitos el maletero. La redecilla que comentas, la hemos usado en el V90 el 90% de los viajes...y yo suelo viajar con unas pocas camisetas, unas zapatillas y poco más.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
10.981
1.626
Tropical Charroland
www.google.com
#18
La teoría suena fenomenal, pero solo el carrito del bebé y la cuna de viaje ya se comen todo el maletero, y ni siquiera hemos empezado a llenar de juguetes y modelitos el maletero. La redecilla que comentas, la hemos usado en el V90 el 90% de los viajes...y yo suelo viajar con unas pocas camisetas, unas zapatillas y poco más.
El V60 tiene virtualmente un maletero idéntico al del V50. Y hubo un verano, viajando sólo con la jefa, que lo llevaba reventando el cubremaletero y me dije: "pues cuando venga MiniYo no sé dónde vamos a meter todas sus cosas".
Y es así, pero también es cierto que si tienes más, lo llenas siempre. Y si tienes menos, la necesidad obliga a adaptarse.
 
'Me Gusta': xangns y RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
2.694
606
Zaragoza Capital
#19
La teoría suena fenomenal, pero solo el carrito del bebé y la cuna de viaje ya se comen todo el maletero, y ni siquiera hemos empezado a llenar de juguetes y modelitos el maletero. La redecilla que comentas, la hemos usado en el V90 el 90% de los viajes...y yo suelo viajar con unas pocas camisetas, unas zapatillas y poco más.
Como referencia, hace unos años tuve el S40 en chapa y pintura durante 5 semanas por una granizada, y me prestaron amablemente en Sánchez un Ford Fiesta y tuve que meter en el maletero el carro, cuna de viaje, maleta, portátil, calzados, etc... y conseguí meterlo todo en el mini-maletero.

Ahora con mi V60, para tres personas nos sobra. Hemos casi llenado el maletero para nuestra escapada de una semana a Portugal, y nos ha cabido por debajo de la bandeja, y eso que la rueda de repuesto integrada me quita un poco de espacio. No mucho, pero suma.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
633
274
#20
La teoría suena fenomenal, pero solo el carrito del bebé y la cuna de viaje ya se comen todo el maletero, y ni siquiera hemos empezado a llenar de juguetes y modelitos el maletero. La redecilla que comentas, la hemos usado en el V90 el 90% de los viajes...y yo suelo viajar con unas pocas camisetas, unas zapatillas y poco más.

Me acuerdo que cuando había nacido Rocío , la mayor, hace ahora 14 años , yo tenía un Grand Cherokee .
Un aparato muy interesante que en su versión V8 4.7 gasolina consumía más de lo que andaba ...

El maletero era grande, muy grande y si se abatian los asientos , entraba un adulto a lo largo.
Nos fuimos de vacaciones con la niña de cuatro meses : cuna , carrito , bañera , y NOSECUANTASCOSASMAS en fin , tuvimos que llevar hasta las patas de su Moisés , que eran de madera plegables , detrás de nuestros asientos.

Juguetes , peluches, su equipaje en DIOSMIOSOLOESOESDELANIÑA !!!😤 Un sin acabar de equipaje.

Ya posteriormente vino el niño, seguimos yendo de vacaciones y oh milagro , entra todo.

Cambié de coches y veo que aún sigue entrando todo .

Cuando pase esa etapa de carritos , triciclos y bicis , después te sobra espacio. Necesitarás Wifi en el coche para que vayan viendo cada uno lo suyo ( si tienes pensado tener más familia ) en vez de ir peleándose entre ellos y dando por culo.

Nosotros somos de esos padres raritos que les limitamos los aparatos electrónicos y les ponemos tiempos de uso .