Es buen precio?

#1
Hola a todos!

Me han dado un presupuesto para un XC60 MOMENTUM quería preguntaros que opináis.

Color Gris plata D4 AWD automático por 40.488 con los packs:

Xenium 2.450
Business 1.230
Versatility 430
Winter 300
Family 240
Intellisafe 1.400
Cristales tintados 350
Retrovisores antideslumbramiento 325
Decoración ventanillas 250

Precio 49.200

Está en precio más o menos?

Muchas gracias por las respuestas
 
#2
Hola a todos!

Me han dado un presupuesto para un XC60 MOMENTUM quería preguntaros que opináis.

Color Gris plata D4 AWD automático por 40.488 con los packs:

Xenium 2.450
Business 1.230
Versatility 430
Winter 300
Family 240
Intellisafe 1.400
Cristales tintados 350
Retrovisores antideslumbramiento 325
Decoración ventanillas 250

Precio 49.200

Está en precio más o menos?

Muchas gracias por las respuestas
Me faltan los 800 del gris plata
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#3
Yo he pedido presupuesto de un XC60 INSCRIPTION D4 AUTO en dos concesionarios y es practicamente lo mismo. No creo que haya diferencia de precios entre un concesionario y otro, es el precio del configurador menos los descuentos que me imagino que se los proporciona VOLVO en tablas.
Por PREMIUM EDITION te hacen unos 5500€ de descuento sobre precio de configurador (en el INSCRIPTION al menos) y por financiar con ellos, 4500€ aprox
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#5
No se si dependera decque sea MOMENTUM o INSCRIPTION para que te hagan un descuento u otro, pero lo de 400€ de descuento respecto al configurador por pagar al contado no puede ser
 
#6
Pues eso es si.

Me lo explico muy bien la verdad.

Más menos era una entrada de 18 mil. Luego 30 y pico mil a dos años y cancelación a los 13 meses con el 1% de penalización. Pagaba el resto y todo sumado eran 400 pavos menos que si lo pagaba al contado.

Si puedo os subo el papel, a ver si se como hacerlo.
 
#7
Pensé que había mejores descuentos la verdad con el rollo de las homologaciones.

Una rebaja de unos 4000 en 57 mil euros es sobre un ocho %. Me imaginaba que estarían haciendo más del 10% que iluso.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#8
Amm, te refieres a 400€ entre pagar al contado o pagar financiado con cancelacion a los 13 meses contando los intereses que pagas y todo financiando.

Así sí, mirando el montante total de ambas operaciones (contado o financiando) puede uqe sea 400€ solo al contado. Esta claro que cuando se financia, facilita las cosas para pagarlo, pero siempre se paga más, mucho más sumando todos los intereses.

Desde luego, si puedes pagar al contado y asumir ese gran gasto, es mejor pagar al contado siempre, pero con este financiación puedes posponer el pago del coche 13 meses y lo mismo tu banco te ofrece luego para cancelar un prestamo con menores intereses que los de Cetelem (7% creo), que es la financiera de Volvo para el premium edition.
 
'Me Gusta': Perrogaton
#9
Lo que pasa es que si financió con el banco no me hacen la rebaja de los 3500 del premium supongo. La rebaja será condicionada a financiar con Cetelem.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#11
A ver, con Cetelem creo que el TAE es un 7% o 9% (no lo tengo seguro porque el comercial me dijo 7% y en la web de Cetelem un 9%) . Imagina que tu banco te ofrece un préstamo personal al 5% TAE, es decir, con mejores ventajas que Cetelem.

Financias lo mínimo con Cetelem (31.000€), te aprovechas del descuento, aguantas 13 meses y despues pides un préstamo a tu banco para hacer una cancelación anticipada total. Y ya el mes 14 sigues pagando pero a tu banco y a un menor interes.

No soy muy experto en finanzas y en financiar, pero creo que lo que expongo esta bien, creo.
 
'Me Gusta': Perrogaton
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#12
Cuando hables con el comercial, pide el cuadro de amortización para saber el capital que te queda por pagar despues del mes 13.

En mi caso, que financio 31.000€ en 48 meses, el mes 13 me queda aún por pagar 24.141€, que es lo que tengo que pedirle a mi banco
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#16
Hola a todos. En el hilo del XC60 (2008-2016) comente, entre otros foreros, el tema de la/s financiaciones..... En mi caso si comprabas financinanciado el descuento era de 2.500€ en el precio final. Pues bien: la operación de financiacion cetele-13meses-otro banco sólo es conveniente si claramente tienes un excell en el que comparas las situaciones (comisiones de apertura, comisiones de cancelación, seguro de vida en cetelem, que dicho sea de paso antes podía cancelarse sin problemas y ahora no sé si existirán o no, intereses bancarios, comisiones por amortizaciones de capital).... y todo en con eso a mi si me salió "bien" la jugada pero respetando los 13 meses, amortizando más de 10.000 € en el mes 1 ó 2, la reducción final en el precio fue escasamente de 1.000€.
Principalmente, en mi opinión, viene de la propia tabla cetelem, a saber: pides un préstamo de 30.000€ y si te das cuenta se irán a un plazo de amortización de 7 u 8 años con lo cual durante 13 meses estas pagando unos intereses muy superiores a si, como hice yo, transforme un préstamo de 7 u 8 años en 13 meses con Cetelem y 4 años con Bankia..... en fin una tabla excell es lo conveniente. Salud
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#17
.... y 4 años con Bankia..... en fin una tabla excell es lo conveniente. Salud
Pues a mi Bankia no me baja del 7% que tengo con Cetelem, asi que, se a va quedar ahí la cosa ( salvo que haya otra bajada de intereses, lo cual dudo ) ¿podrías decirme a cuánto te lo deja a ti Bankia para poder negociar con ellos mejor?

Gracias
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#18
Yo , despues de estar mirando muchos concesionarios , he visto que los precios son "cerrados" para todos ellos, dejando solo cierto margen de maniobra en el % de descuento de cada concesionario (que puede ir del 7 al 9%) y en los gastos de gestoria y manipulacion del vehiculo (de 900 a 480 euros)

Esos son los unicos dos conceptos donde he visto que los concesionarios tienen cierto margen de maniobra, el el resto el precio solo varia en funcion de si financias o no , y en el caso de financiar del tipo de financiacion que elijas.

Yo en mi caso me he decidido por pagar al contado sin financiacion de la marca y sacar un prestamo personal preconcedido en mi banco al 6.11 TAE, ya que no tenia ni comisiones derivadas de la gestion, cancelacion o seguro alguno asociado, pero cada uno supongo que hará sus cuentas.

Respecto al tema de hacer la "pirula" a CETELEM ya he leido mas de un caso en el que cuando intentas cancelar seguro o cancelar la deuda , no puedes escaparte de las comisiones y te las acaban cobrando (de hecho los primeros años estan cargaditos de intereses precisamente para eso) pensad que es una entidad que se dedica a prestar dinero y se las saben todas, y por otro lado que quereis que os diga el que vende el coche? que es muy dificil luego escaparte de pagar?

Mi consejo es que mireis bien las cosas y tal como dice un forero echeis mano de un excel que no cuesta nada hacerlo, asi podreis ver lo que os interesa mas, no os fieis de lo que os digan o dejen de decir, al final el que acaba pagando el pato sera uno mismo.
 
10 Jul 2018
73
28
Murcia
#19
Claro, hay que hacer números. En mi caso, con ING, tengo un préstamo preconcedido al 4,02% TAE, bastante mejor que el de Cetelem, y seguro que me compensa.

Tener ING, de lo mejor que hecho en mi vida.
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
#20
Pues a mi Bankia no me baja del 7% que tengo con Cetelem, asi que, se a va quedar ahí la cosa ( salvo que haya otra bajada de intereses, lo cual dudo ) ¿podrías decirme a cuánto te lo deja a ti Bankia para poder negociar con ellos mejor?

Gracias
Con Bankia firme al 7% hace 10 meses aproximadamente.. y con Cetelem tenía alrededor del 9% a un plazo de amortización de 7-8 años que no pude negociar (ahí está la trampa con los intereses cargaditos durante los 13 primeros meses)