XC70 Errores P0069 y P2227

6 Ago 2018
18
11
Asturias
#1
Buenos días gente,

Resulta que se me encendió el testigo de advertencia y más tarde el de fallo motor. Visualicé los fallos mediante TORQUE y me arrojó los errores que menciono en el título del tema.

Los fallos están relacionados con el sensor de presión barométrica.
En concreto P0069 presión absoluta del múltiple. Correlación de presión barométrica. P2227 Rendimiento del circuito del sensor de presión barométrica "A".

Yo he localizado, creo, el sensor MAP, ( en el circuito de admisión, a la salida del radiador intercooler) lo desmonté y limpié con contact cleener, pero nada. No localizo el sensor que mide la presión atmosférica....la del exterior...y me ha parecido leer de otros modelos de coche que pudiera estar en el interior de la ECU...
No tengo el VIDA, y me pregunto si...¿El VIDA te dice dónde localizar los sensores relacionados con esos fallos?..¿Y te indica los voltajes y procedimiento para comprobar el sensor MAP?

¿Alguien sabe donde localizar estos sensores?.....o alguna recomendación sobre cómo actuar....La verdad que el coche arranca, sí parece algo irregular al ralentí (pero no mucho, o al menos sólo durante un breve espacio de tiempo). Pero por seguridad lo tengo en el garaje hasta saber más del tema

Bueno señores, muchas gracias por todo. Espero que alguno me podáis ayudar
Un saludo
 
#2
Hola casi un año después. Como nadie hizo comentario alguno, se me pasó poner la solución. Pero allá va por si a alguien le ayuda.
Antes de nada decir que el sensor de presión exterior sí está en la ECU, con lo cual me tiré a probar a cambiar el MAP.
Lo pedí en Autodoc y lo sustituí. Todo solucionado. A funcionar.
Saludos.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Tampoco tú pusiste la foto que prometiste... :ROFLMAO: ni volviste a decir nada...

Es broma, llámale fatiga pandémica, pero la historia se repite. Uno se registra sin decir ni mú, ojea lo que estima oportuno, y meses o años después, cuando le aprieta el zapato (en forma de avería) se presenta apresuradamente para después preguntar qué qué hay de lo suyo... una vez resuelto, se abre como unos alicates y hasta la próxima.Otros se registran, presentan y preguntan el mismo día, o ni se presentan.

No digo que seas igual, y muchas gracias por contarnos la (previsible) solución, pero es lo que hay. ¿Cuántos km tenía el coche? ¿No se ponía en modo de seguridad si le apretabas?
 
Última edición:
'Me Gusta': vectra2439
#4
Hola Juanfc.

En lo primero te doy la razón...y le pondré solución...jejeje

En lo demás, no sé porqué te/os molestais, a los foros se suele llegar así, en busqueda de algo. Hace años que empecé a ojear el foro cuando buscaba mi xc y tenia mil dudas. Mas tarde, cuando tuve el coche, me registré, y cuando tuve un problema escribí. No veo nada ofensivo en la secuencia.

No me lo tomo a mal pues tu mensaje denota buen rollo.

Al ojear de nuevo el foro, me di cuenta que no había publicado la solucion a mi previsible problema, asi que lo hice pues a mi nivel, tambien me gusta enriquecer el foro.

El coche tenía sobre 210.000 km y no, no se me iba a modo de emergencia, Realmente no le notaba nada, pero tenía el mensaje de fallo. Poniendo atención me pareció notar algun pequeño tironcito en marchas cortas, pero una o dos veces nada más.

Intentaré empezar de nuevo con mejor pié. Pondre mis fotos y me presentaré

Saludos.
 
Última edición:
'Me Gusta': juanfc
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Hola Juanfc.

En lo primero te doy la razón...y le pondré solución...jejeje

En lo demás, no sé porqué te/os molestais, a los foros se suele llegar así, en busqueda de algo. Hace años que empecé a ojear el foro cuando buscaba mi xc y tenia mil dudas. Mas tarde, cuando tuve el coche, me registré, y cuando tuve un problema escribí. No veo nada ofensivo en la secuencia.

No me lo tomo a mal pues tu mensaje denota buen rollo.

Al ojear de nuevo el foro, me di cuenta que no había publicado la solucion a mi previsible problema, asi que lo hice pues a mi nivel, tambien me gusta enriquecer el foro.

Intentaré empezar de nuevo con mejor pié. Pondre mis fotos y me presentaré

Saludos.

Hombre, nos molestamos porque un foro no es una ONG de mecánicos aficionados gratuitos, o no debería serlo, y es un comportamiento muy recurrente... la secuencia que describes puede o no ser ofensiva, pero desde luego no aporta gran cosa al foro, si todo el mundo hiciera lo mismo...no es tu caso, desde luego, es muy de agradecer que posteriormente postearas la solución a tu problema, porque eso ayuda a los demás, pero lamentablemente no es una actitud muy frecuente.

Y sin mal rollo, claro. El buen pie ya lo pusiste con la solución al problema, la foto es lo de menos...