Error motor en XC60 B4

#62
A mi tambien me ha pasado. A los 500Km el testigo se me encendio.
Hable con "on volvo" y me pusieron con un mecanico. Me dijo que era relativamente "normal" que un chivato se activase que era porque el coche estaba "contaminando mas" y que haciendole Km se le pasaria. De todas formas me dijo que si persistia que pasase por la volvo a revisarlo.
A vosotros os dijeron lo mismo?
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#63
Me dijo lo mismo pero aun asi yo fui al taller porque no iba a tener tiempo de darle un poco de caña al coche. Quizá si le haces unos Km y lo revolucionas un poco se limpia el sensor.

De todas formas ya son conscientes de que esa pieza viene mal. Te lo cambian en 45 min.
 
2 Jun 2020
96
47
Linares
#64
A mi tambien me ha pasado. A los 500Km el testigo se me encendio.
Hable con "on volvo" y me pusieron con un mecanico. Me dijo que era relativamente "normal" que un chivato se activase que era porque el coche estaba "contaminando mas" y que haciendole Km se le pasaria. De todas formas me dijo que si persistia que pasase por la volvo a revisarlo.
A vosotros os dijeron lo mismo?
Pues me parece una auténtica chapuza el comentario del mecánico.
Como ya comenté el 5 de Agosto recojo mi xc60 b4, 2 días y 1000kms después se me enciende el chivato, llamo al conce y el mismo comercial me dice que antes o después esperaba mi llamada ya que según sus palabras..."no hay b4 que salga por la puerta y no vuelva con el testigo encendido". Solución cambiar la sonda que da problemas, es más, como ya dije, me comentó que tienen sondas de repuesto siempre en stock porque nada más llamar el cliente automáticamente se las está cambiando.
Si lees todos los comentarios de los compañeros a casi todos le dijeron de cambiarle la sonda directamente, así que yo en tu lugar no me conformaría con la respuesta que te dio el mecánico.
 
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#65
Bueno, pues ya he hablado con volvo Jaen y antes de decirle nada ya sabía lo que iba a decirle. Mientras no de el fallo no pueden hacer nada ya que no está metido en ninguna campaña pero sí, me comenta que ellos pidieron a repuestos q tuvieran 4 o 5 sondas siempre allí porque al parecer B que sale, B que vuelve con este fallo. Al menos demuestran seriedad y no escurren el bulto.
Hombre eso de que no escurren el bulto, lo ideal sería que ya que no lo cambian antes de que de el fallo por lo menos informen a la gente, porque imagínate que no tienes la suerte de pertenecer a este maravilloso foro y no tienes ni idea del dichoso fallito, imagínate el susto y posterior cabreo.
Lo ideal sería que conociendo el fallo intentarán poner los medios para solucionarlo antes de entregar el coche, si Volvo no se quiere hacer cargo aún, seguro que el concesionario tiene medios para hacerse cargo del fallo y facturarlo después a Volvo.
 
'Me Gusta': wierner
21 Jul 2020
36
6
Madrid
#66
Me ha pasado lo mismo que a la mayoria por lo que veo. 2000 km y 30 dias y el piloto encendido. He llamado y pedido cita para que lo miren y cuando me he subido al coche, oh sorpresa! El piloto se habia apagado. Ahora no se que hacer si ir igual o esperar a ver si se vuelve a encender. Vosotros que hariais?
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#67
Me ha pasado lo mismo que a la mayoria por lo que veo. 2000 km y 30 dias y el piloto encendido. He llamado y pedido cita para que lo miren y cuando me he subido al coche, oh sorpresa! El piloto se habia apagado. Ahora no se que hacer si ir igual o esperar a ver si se vuelve a encender. Vosotros que hariais?
Yo no lo dudaría, e iría a que me cambiarán la sonda que dicen los compañeros. No aceptaría que me dieran otra solución que no sea cambiar la sonda.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#69
Pues me parece una auténtica chapuza el comentario del mecánico.
Como ya comenté el 5 de Agosto recojo mi xc60 b4, 2 días y 1000kms después se me enciende el chivato, llamo al conce y el mismo comercial me dice que antes o después esperaba mi llamada ya que según sus palabras..."no hay b4 que salga por la puerta y no vuelva con el testigo encendido". Solución cambiar la sonda que da problemas, es más, como ya dije, me comentó que tienen sondas de repuesto siempre en stock porque nada más llamar el cliente automáticamente se las está cambiando.
Si lees todos los comentarios de los compañeros a casi todos le dijeron de cambiarle la sonda directamente, así que yo en tu lugar no me conformaría con la respuesta que te dio el mecánico.
Pues te podría haber avisado "antes" de salir por la puerta ....
 
#71
Pues por aqui otro B4 con la lucecita encendida y 9000 Km. Le pasé el lector OBD2 y me salió este error P24Af y multitud más de errores. Lo llevé al concesionario el martes y le quitaron el error al parecer. Hoy viernes ha aparecido de nuevo cuando por la mañana le han hecho la revisión del primer año, no he notado ningún sintoma más ( el coche va perfecto), nuevamente error P24AF. El lunes otra vez al taller. Según me ha dicho puede ser la valvula EGR. Sé que el forero @jopugata le pasó algo parecido en Cáceres, que es donde lo he llevado. Ya iré informando.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#72
Pues por aqui otro B4 con la lucecita encendida y 9000 Km. Le pasé el lector OBD2 y me salió este error P24Af y multitud más de errores. Lo llevé al concesionario el martes y le quitaron el error al parecer. Hoy viernes ha aparecido de nuevo cuando por la mañana le han hecho la revisión del primer año, no he notado ningún sintoma más ( el coche va perfecto), nuevamente error P24AF. El lunes otra vez al taller. Según me ha dicho puede ser la valvula EGR. Sé que el forero @jopugata le pasó algo parecido en Cáceres, que es donde lo he llevado. Ya iré informando.
Vaya. Te tuvieron que cambiar el sensor ese que venia mal de fabrica al estrenar el coche, o es la primera vez que te pasa esto?
 
#73
Tiene un año y 8900 km cuando lo compré, no se si apareció antes o que le hicieron. A mi es la primera vez que me pasa. Me comentó el mecanico que es posible que si el coche habia sido de exposición, con recorridos cortos podria ser de la valvula EGR.
 
#74
Hoy he ido a la volvo. Han intentado que el coche hiciera una regeneración conduciendolo, pero no les ha salido. Despues de media hora lo han entrado y lo han enchufado, haciendo dicha regeneración. El fallo ha desaparecido (P24AF) y la luz tambien. Ahora ha conducir alegre y espero que no se repita. Meditaré el uso de algún aditivo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#75
Hoy he ido a la volvo. Han intentado que el coche hiciera una regeneración conduciendolo, pero no les ha salido. Despues de media hora lo han entrado y lo han enchufado, haciendo dicha regeneración. El fallo ha desaparecido (P24AF) y la luz tambien. Ahora ha conducir alegre y espero que no se repita. Meditaré el uso de algún aditivo.
Yo utilizé este verano Xenum In&Out Diesel que lo ponen bien para limpieza de todo: inyectores, escape, turbo, filtro particulas... Eso si, barato no es... 65-70€ bote de 1,5L
 
#76
Yo utilizé este verano Xenum In&Out Diesel que lo ponen bien para limpieza de todo: inyectores, escape, turbo, filtro particulas... Eso si, barato no es... 65-70€ bote de 1,5L
Muchas gracias, lo veré. De todas formas, tras hacerme una regeneración en el taller de Cáceres, y haberlo dejado en garaje hasta hoy, se me ha vuelto a encender la luz. Encima con puente de por medio.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#77
Tratándose de un B4, con tan pocos kms además, lo más probable es que se trate del problema con la sonda, que parece ser endémico en estos modelos, y que se ha comentado repetidas veces den este foro, incluyendo este mismo hilo. De todos modos, si el problema estuviese relacionado con la EGR (cosa que dudo) no se resolverá con regeneraciones, que únicamente afectan al FAP. El problema de la sonda, tampoco. Requiere sustitución.
 
#78
Tratándose de un B4, con tan pocos kms además, lo más probable es que se trate del problema con la sonda, que parece ser endémico en estos modelos, y que se ha comentado repetidas veces den este foro, incluyendo este mismo hilo. De todos modos, si el problema estuviese relacionado con la EGR (cosa que dudo) no se resolverá con regeneraciones, que únicamente afectan al FAP. El problema de la sonda, tampoco. Requiere sustitución.
Se lo dejaré claro cuando vaya. Gracias por tu respuesta!
 
#79
Tras el encendido nuevamente de la dichosa luz, me acerque el lunes, y ya, a la cuarta vez que lo llevaba si que me dijo que estaba casi seguro que era un sensor, que habian tenido otro coche con el mismo problema (si me lo hubiera visto en la primera visita...). Sensor del catalizador, lleva dos, averiguó cual era el malo y ahora pendiente de cita para cambiarlo.
Con tal de que lo arreglen ya ni me quejo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#80
Por lo comentado en el foro el problema se resuelve, de manera satisfactoria y parece que definitiva, cambiando el sensor de marras, así que no te preocupes. Ya nos contarás