Error motor en XC60 B4

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#22
Vaya, mira que lo dijiste hace unas semanas! Yo sigo esperando al mío, veremos qué tal sale
Os cuento,

Esta mañana he dejado el coche en el taller, muy amablemente me han atendido, no sin antes exponer un "que":

Ayer antes de ir a dormir, un poco disgustado por la situación, pensé que lo mejor es no darle mas vueltas, hasta que en una de las vueltas pensé;

" no es tan grave, es una tonteria de sensor..."

Hasta que mi pensamiento dió un giro de 180 grados.

Atención:

El caso es que cuando me dió el fallo, circulaba por una autopista a 120/130, y de repente el coche se quedó parado a unos tristes 80km/h.
Riesgo? casi 0.

Ahora bien, que hubiera pasado si me pasa por una nacional en medio de un adelantamiento a un camión , y de repente te quedas sin punto de retorno, ni avanzas y tienes un camion de 16m a tu derecha, y un coche que viene de frente...

MUY GRAVE!!!!!

Seguimos:

Esta mañana me comentan que se lo miran, como cortesia me informan q no tienen coches de substitución, pero en poco tiempo me consiguen un Hyundai del tamaño de una caja de zapatos, pero bueno hoy tenia dia libre así que para moverme es suficiente.

A ultima hora de la tarde me llaman para que me pase...

Todo feliz pensando en que me habrían cambiado el famoso sensor...

Me comentan que NO saben que tiene el coche, que llevan hablando con Madrid y no saben que puede ser.

Fantastico!!!! Muy esperanzador.

Un coche de más de 60.000€ que falla con 15 dias y Volvo no sabe que puede ser.

Le he comentado el tema del sensor famoso y me ha dicho que no, que no es el caso.

Que da fallo de potencia limitada.

Bien, me dicen que se tienen que quedar el coche, el mecanico mismo me ha comentado que es MUY grave que de repente deje de dar potencia (por seguridad estaba hablando) LOGICO he pensado.

Se han encargado enseguida de buscarme un V60 para dejarme.

En fin.

Si por mi fuera, aplicaría la misma ley que si me compro un Plasma, llego a casa y no funciona? voy a la tienda y lo devuelvo.

Estoy muy enfadado, la verdad.

Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#24
Hyundai por poner un ejemplo te permite devolver el coche durante los 30 días posteriores a la compra y en USA existe una Ley que garantiza la devolución cuando el coche sufre alguna avería repetitiva sin haberse solucionado. Por desgracia las leyes aquí son demasiado laxas a nivel de consumo.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#25
Segun tengo entendido la tortuga es el modo tranporte que ponen antes de entregarlo al cliente, lo han de reconfigurar en el taller.
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#28
lleva el coche conectado a un ordenador 2 dias....

deben estar jugando al busca minas con los pistones

a ver como avanza el tema
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#29
Holaaaaa

Pues bien, hoy me han dado el coche..

Resulta ser que habia un conector de la centralita un poco abierto...

Vamos no he entendido nada, no han cambiado ninguna pieza....

Veremos, suena a cuento chino...


Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#30
Yo veo bastante posible que sea verdad. Esas averías tan raras bien pueden deberse a malas conexiones eléctrico-informáticas. Cuando los coches eran simplemente mecánicos todo era más sencillo y lógico.
En todo lo caso lo sabrás en seguida, si ya funciona bien será que era verdad y se acabó el tema.
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#31
Yo veo bastante posible que sea verdad. Esas averías tan raras bien pueden deberse a malas conexiones eléctrico-informáticas. Cuando los coches eran simplemente mecánicos todo era más sencillo y lógico.
En todo lo caso lo sabrás en seguida, si ya funciona bien será que era verdad y se acabó el tema.
Espero que sea cierto que por un simple mal contacto diera error, me fastidiaria mas que el problema fuera algo mas grave.

Pero no deja de ser curioso que compres un coche premium, y el fallo sea un mal contacto. no??

Hoy de momento he salido de viaje con el coche 100kms y todo en orden.

saludos
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#32
Espero que sea cierto que por un simple mal contacto diera error, me fastidiaria mas que el problema fuera algo mas grave.

Pero no deja de ser curioso que compres un coche premium, y el fallo sea un mal contacto. no??

Hoy de momento he salido de viaje con el coche 100kms y todo en orden.

saludos
Por muy premium que sea todo puede tener algún fallo, a mi me cambiaron un móvil manzana de los caros a los pocos días.
Si realmente tiene un fallo más serio tranquilo que saltará pronto.
Ahora tranquilidad y a llenar de kilómetros el coche.
 
#33
Pues asustado estoy, tengo un XC60, D4 con unos días y al leer esto ya me tiemblan las piernas.
Mañana tengo que ir al concesionario ha recoger la documentación original, se lo comentaré al jefe de ventas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#34
Pues asustado estoy, tengo un XC60, D4 con unos días y al leer esto ya me tiemblan las piernas.
Mañana tengo que ir al concesionario ha recoger la documentación original, se lo comentaré al jefe de ventas.
No es para tanto, la mayoría van bien, y no depende mucho de la marca. Lo que sí depende de la marca es que te traten mejor o peor: por lo que llevo visto, hoy en día Volvo no es de las mejores.
Al final escomo una especie de lotería inversa, si tienes la mala suerte de que te toca "el premio", pues ajo y agua.
 
'Me Gusta': Banegasxc60
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#35
Bueno pues recien estrenado coche se me ha encendido el pilotito de averia en motor. Como puede ser tantas cosas lo trngo que llevar al concesionario a que lo enchufen y digan lo que es. Probablemente una tonteria.

El coche va perfectamente, sin tirones ni nada.

Una pena que con 30km ya estemos así

@ruchi tuviste algun otro problema?
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#36
Nada mismo problema de carbonilla. A estos coches cuando aon nuevos hay que darles un poco de caña, hasta que en Volvo rectifiquen ese componente. Lo han reseteado todo y luego lo he llevado subido de vueltas a tramos por la carretera y todo correcto.

Dejando este detalle de lado, muy contento con el coche!!!
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#38
Hola!

Yo llevo muy pocos kms con el coche, pero no me ha vuelto a fallar, de momento va como la seda.

Tengo que poner un dia un Post, ya que durante el arreglo del coche, me dejaron un V60 D4 Auto, y tengo que decir que el motor B4 va muchisimo mas fino que el motor D4, esa es la impresión que me dio.

De momento muy contento con el B4
 
#39
Hola!

Yo llevo muy pocos kms con el coche, pero no me ha vuelto a fallar, de momento va como la seda.

Tengo que poner un dia un Post, ya que durante el arreglo del coche, me dejaron un V60 D4 Auto, y tengo que decir que el motor B4 va muchisimo mas fino que el motor D4, esa es la impresión que me dio.

De momento muy contento con el B4
Pero el motor D4 y B4 no es el mismo? La única diferencia es que el B4 tiene un ligero apoyo eléctrico, no?
Yo tengo un D4 y más contento no puedo estar, no sé en donde te refieres a qué sea más fino.
 
'Me Gusta': fpmato
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#40
Yo en su dia probé un D5 y la diferencia con el B4 es muy poco apreciable la verdad. Tengo ganas de sacarlo más! Lo único que tengo que acostumbrarme es al sonido de un diesel como esté (he conducido diesel V6 y en linea de 6 cilindros y eran bastante mas silenciosos..)