Error motor en XC60 B4

valdediego

Miembro Novato
11 Jun 2009
7
7
52
#1
Pues nada, que después de una semana y 650km con mi estupendo coche nuevo me ha salido una lucecita naranja con forma de motor en la pantalla principal, con tan mala suerte de ser sábado por la tarde y el lunes fiesta.

Este martes me toca ir a algún concesionario de la zona norte de Madrid a ver que me dicen. Creo que hay dos:Battinver y Auto Elia. Ya os iré contando mi experiencia.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Ya nos irás contando, así vamos sabiendo la evolución de estos motores de primera mano de los conejillos de indias, que a corto plazo será el futuro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
No sé por qué los fabricantes decidieron mostrar solo el motorcito naranja sin ninguna indicación de la causa del problema, que el coche lo sabe y te lo dice si lo lees por el OBD2. Para coches nuevos, como no hay VIDA, tiene que ser con un lector OBS2 genérico. Serái útil saber si es algo serio o una chorrada.
A ver qué te dicen.
 

valdediego

Miembro Novato
11 Jun 2009
7
7
52
#4
Al parecer era carbonilla acumulada en un sensor del tubo de escape, por lo menos eso es lo que he entendido.

La verdad que el trato de AutoElia de Arturo Soria ha sido exquisito. Me esta mañana me han dado cita para las 10:30, han metido el coche a diagnóstico y muy amablemente me han explicado que el fallo era de una pieza en tubo de escape que al parecer tenía carbonilla acumulada, tenían que cambiar el componente por lo que me han tomado los datos para abrir la incidencia en la garantía de Volvo. El tiempo de mano de obra ha sido muy corto, unos 20 minutos, me he ido a dar un paseíto por no estar en la sala de espera y a las 12:30 ya tenía mi coche recién lavado.

Un diez por AutoElia de Arturo Soria en Madrid, que pese a no comprar el coche en su concesionario me ha resuelto el problema en tiempo récord.

Y aunque no me lo han podido decir parece que la solución esta en más conducción Dynamic y menos ECO
 
'Me Gusta': Djxy
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#5
Suena a suciedad en el inyector del SCR (adblue) problema reportado por varios compañeros y conocido por Volvo, esperemos que no se repita. Ahora a disfrutar de tu carrazo y ya nos contarás.
 

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#6
Hola!

Te ha dado problema de suciedad con 600kms que tiene el coche?

Madre de dios!!!!

Por otra parte podrias contar un poco sobre como va el Motor B4.

no hay apenas info de ello
 
'Me Gusta': SIE7E y wierner

jorjo007

Miembro Habitual
29 Mar 2011
234
3
50
Madrid
#8
A mi tambien me ha pasado con solo 60 kms en mi B4 y en realidad no es carbonilla, es un sensor que sale defectuoso de fabrica, ya me lo cambiaron y tardaron unos 20 minutos.

saludos
 
'Me Gusta': SIE7E

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#9
A mi tambien me ha pasado con solo 60 kms en mi B4 y en realidad no es carbonilla, es un sensor que sale defectuoso de fabrica, ya me lo cambiaron y tardaron unos 20 minutos.

saludos
Hola!

Cuentanos mas!!!

Cuando te han dado el coche? te salio el error solo estrenarlo no?

Osea que la semana q viene me dan un B4 y ya tengo que ir preparado para un fallo??

Fenomenal! ???
 

carlosxc60

Miembro Novato
25 Dic 2017
42
6
#12
No sé por qué los fabricantes decidieron mostrar solo el motorcito naranja sin ninguna indicación de la causa del problema, que el coche lo sabe y te lo dice si lo lees por el OBD2. Para coches nuevos, como no hay VIDA, tiene que ser con un lector OBS2 genérico. Serái útil saber si es algo serio o una chorrada.
A ver qué te dicen.
de mi bmw tengo un conector OBD2. con programa generico??? cual podemos usar para poder ver los fallos? danos algo de luz
 

jmramos

Miembro Novato
5 May 2018
11
4
#13
A mi tambien me ha pasado con solo 60 kms en mi B4 y en realidad no es carbonilla, es un sensor que sale defectuoso de fabrica, ya me lo cambiaron y tardaron unos 20 minutos.

saludos
Hola todos,
A mi también me paso. A los dos días de entregarmelo sensor de gases en la salida del escape. Probaron a limpiarlo y a los dos días se volvió a encender. Directamente cambiaron la pieza. Y sin ningún problema con casi ya 12.000 km.
Un saludo.
 
'Me Gusta': jorjo007

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#14
Hola!

Llevo un cabreo considerable...

El coche tiene menos de mil kms.

Ahora mismo me acaba de salir un fallo:

"potencia del motor limitada" una tortuguita y el coche no pasa de 80"

Suerte que me ha pasado a 2 kms de casa.

Vaya tela!!
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#15
Hola!

Llevo un cabreo considerable...

El coche tiene menos de mil kms.

Ahora mismo me acaba de salir un fallo:

"potencia del motor limitada" una tortuguita y el coche no pasa de 80"

Suerte que me ha pasado a 2 kms de casa.

Vaya tela!!
Una faena pero ya lo comentamos por aquí. El Volvo b4 es una ñapa que ha sacado Volvo para rebajar emisiones y sobre un motor que no se diseñó e origen para ese sistema.
Suerte.
 
'Me Gusta': SIE7E y Burgoscom

ruchi

Miembro Iniciado
8 Ago 2008
113
50
2023
#16
A los que os ha dado fallo, os salio la tortuguita?

He llegado a casa, he parado y vuelto a arrancar y hay una luz naranja encendida con forma de motor

Mañana llevo el coche a la Volvo.

Les diré muy amablemente que estoy Super Contento con el coche .

Si, resulta ser el mismo caso que habeis comentado, me parece muy poco etico que sabiendo de este fallo entreguen un coche sin haber arreglado esto.

He llamado des de el coche a Volvo on Call, y me mandaban una grua , cosa que he rechazado ya que estaba a menos de 2kms de casa.

Pero me dice, eres el tercero que llama esta tarde por lo mismo, es más me comenta, acabo de hablar ahora mismo con otro propietario que le acaba de pasar lo mismo .
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#17
Lo lamento mucho, pero los compradores de los híbridos volvo sois los conejillos de indias e irán saliendo cosillas así.
Sigo pensando que el que quiera un híbrido a lexus o Toyota, más anticuado el sistema híbrido pero llevan más de 15 años de ventaja al resto.
 
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#19
Hola!

Llevo un cabreo considerable...

El coche tiene menos de mil kms.

Ahora mismo me acaba de salir un fallo:

"potencia del motor limitada" una tortuguita y el coche no pasa de 80"

Suerte que me ha pasado a 2 kms de casa.

Vaya tela!!
Vaya, mira que lo dijiste hace unas semanas! Yo sigo esperando al mío, veremos qué tal sale
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#20
Por si os sirve de consuelo, el sensor ese que da fallo, a mi me lo dio con menos de 2000 kilómetros en el XC60 con motor D3 ( más que nada, para que no os ralléis pensando que es problema endémico del motor B4), lo cambiaron y con 38.000km que tengo ahora no ha vuelto a salir esa avería.