Error en nº de Bastidor - INCREÍBLE PERO CIERTO

jont

Miembro Iniciado
28 Jul 2010
33
0
Gato Norteño
#1
Buenas, os voy a comentar el problema que tengo para que me deis vuestras opiniones, porque la verdad que solución hay, pero no me parece la mas acertada.

Comento el caso, pasado 4 años de la compra de mi volvo XC60, cuando voy a la ITV detectan un error en el nº de bastidor del vehículo respecto al que aparece en la documentación. Lógicamente con el vehículo así no se puede circular y me comentan que lo tengo que solucionar lo antes posible.
Llamo a Volvo España para ver que solución me dan y me comentan que es algo que alguna vez ha pasado, que hay que hacer la documentación nueva (error en la gestoria) y que contacte con el servicio oficial donde compré el vehículo.

Aquí empieza la historia para no dormir, cuando voy al servicio oficial, postventa, el jefe de talle me dice incrédulo que el problema no es la documentación, que el error esta en la grabación del nº de bastidor en el chasis del coche!!!, que en 20 años nunca había visto nada igual. Es decir, que la documentación tiene el nº de bastidor correcto pero el que tiene el coche no (el error un baile de dos cifras que afectan a modelo de vehículo, por ejemplo E3 - 3E, el resto esta bien).
La solución que me dan es generar un documento oficial por parte de volvo para que lo presente en la ITV donde indican el error que hay en el nº de bastidor. Con ese documento me presento en la ITV y me comenta el ingeniero que hay que grabar un nº de bastidor totalmente nuevo, nada que ver con el que marca el fabricante, un nº de bastidor que lo marca la comunidad de madrid. :_shock::_shock::_shock:
Además, tengo que presentar un informe policial donde indica que el coche no esta involucrado en ninguna historia.

A mi la verdad que la solución no me parece la mas correcta, va a dar la sensación que tengo un coche al cual se le ha cambiado el chasis, a parte de problemas con seguros, etc, etc, etc.
Por otro lado, la chapuza de VOLVO me parece del 10, como es posible que se equivoquen en el troquelado del nº de bastidor!!!

¿que opináis? ¿que troquelen el nuevo nº de bastidor? No se que hacer..... y encima circulando con un coche ilegal....
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#2
El problema es que es un caso excepcional, con lo que haz lo que te dicen en la ITV, que te den el certificado de la policía y con la ITV sellada te olvidas del problema. Eso sí, creo que al ser un error de VOLVO te deberían pagar ellos los costes que se produzcan.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#3
Lo suyo sería dejar el coche en el conce y que sea este o Volvo España quien solucione el asunto y tu mientras poder circular con un coche de sustitución puesto por Volvo, faltaría más, yo les dejaba el coche ahí y que lo solucionaran ya qie es cosa de ellos
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#4
Alucinante, la única solución ¨buena¨ es la que te dice David. Aunque poco tiene que ver, tu caso me recuerda a un amigo mio, compro un coche nuevo(no Volvo) y cuando ha tocado pasar la primera itv, desfavorable, las matriculas no coinciden con la documentación por una letra...
 
JAD

V4L

Miembro Master

jont

Miembro Iniciado
28 Jul 2010
33
0
Gato Norteño
#5
Volvo se desentiende del problema, ya que el dueño soy yo. Se han limitado al documento que indica el error del nº de bastidor.
Creo que iré a que me troquelen el nuevo nº de bastidor esta semana, ahora el lío es donde lo troquelan, porque debajo del asiento no hay sitio, ya se lo dije yo al ingeniero de la itv y me contesto que ya buscarían sitio....
 

jont

Miembro Iniciado
28 Jul 2010
33
0
Gato Norteño
#6
Os comento los avances, he puesto en conocimiento de volvo España lo que pretendían hacer en la ITV, además que fui a una segunda ITV y el resultado fue el mismo, troquelar un nº de bastidor que nada tiene que ver con el original. Lógicamente volvo me comenta que no es normal que me troquelen un nº de bastidor que nada tiene que ver con el que marca el fabricante, así que están viendo con el dep. de homologaciones que solución toman.....
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#8
Lo suyo sería dejar el coche en el conce y que sea este o Volvo España quien solucione el asunto y tu mientras poder circular con un coche de sustitución puesto por Volvo, faltaría más, yo les dejaba el coche ahí y que lo solucionaran ya qie es cosa de ellos
+1
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#10
Guste o no, es el procedimiento. Se ha de troquelar otro numero, q lo dara la delegacion territorial de industria, en este caso madrir por lo q dices.

Y ademas de troquelar otro numero deberan anotarte en la documentacion ese nuevo numero logicamente. Normalmente suele ser el mismo con una R al final o lago similar.

Lo unico q puedes lucahr ahi es q Volvo se haga cargo de todos los gastos. Tb te digo q es una cosa mas habitual de la q crees.

Es sencillo, las documentaciones salen en serie de la impresora, esa no se equivoca. PEro en la linea la maquina q hace el troquel, si uno se tuerce, cruza, cae etc y nadie se percata ya tienes el error
 

luisju73

Miembro Iniciado
11 Mar 2010
34
0
43
#11
Yo lo primero buscaba asesoría jurídica (en el seguro del coche o casa suele entrar) y haría lo posible porque se encarguen ellos de todo. Al fin y al cabo te vendieron un coche con el que no se puede circular legalmente.
Con las mismas al conce donde lo compraste y vehículo de sustitución hasta que esté todo arreglado.
Si no van por las buenas, un buen vinilo en los laterales del coche exponiendo el problema y a la puerta del conce todo el día ( lo he visto hacer 2 veces y les a funcionado).
 
4 Jul 2017
2.036
568
Madrid
#12
Mi consejo cuando ocurra esto: Hacer lo que dice K_V6, solucionar el problema cuanto antes (al fin y al cabo el coche es tuyo y a ti es al que le va a caer la sanción) y después (si quedan ganas) pelearse con quien haga falta para que se responsabilice de todo el coste y molestias. Pero si empiezas a pelearte antes de tenerlo solucionado, te vas a quemar y no vas a conseguir solucionarlo rápidamente.