Error en el consumo XC90 T8?

4 Ene 2023
11
1
Madrid
#1
Hola,
Os comparto una imagen (que vale más que mil palabras) para que veáis lo que muestra mi coche en el ordenador de abordo cada vez que lo arranco y subo la rampa del garaje de mi casa (escasos 5m de largo y pendiente normal). Cuando llega arriba siempre se activa el motor de gasolina (no logro sacarlo nunca con el 100% electrico en "Pure").

El consumo que ha mostrado hoy (ojo, sin pegar acelerones ni mucho menos), pero lo curioso es que la pantalla central indica un consumo a los 100km normal (ahora mismo 5.2l/100)...La indicación del consumo excesivo de la imagen va bajando poco a poco según vas avanzando en eléctrico (lógico también)...tiene toda la pinta de un error o lectura incorrecta, pero no se si os pasa a alguno más...

Captura de Pantalla 2023-01-15 a las 23.22.20.jpg

Saludos.
 
3 Feb 2022
147
76
50
Madrid
#2
Hola, esa media es la que se resetea tras estar parado el vehiculo 4h, la puedes cambiar en el menu del coche, tienes 2 opciones de media de consumo y tu eliges cual visualizas en el cuadro, si subes una cuesta nada mas arrancar pasadas 4h y te paras a esperar que cierre la puerta es un consumo normal.
 
4 Ene 2023
11
1
Madrid
#3
Gracias! Efectivamente, es exactamente como describes.

Me parecía imposible que pudiera tener un consumo tan excesivo (creo que no había visto un consumo así nunca). :)

Saludos.