Error detección de llave

Rodrigorix

Miembro Iniciado
29 Nov 2007
35
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2023
#1
Buenas tardes, compañer@s.

En ocasiones, al introducir la llave en el contacto, no la reconoce (no hace el ruido característico de siempre), no se enciende ningún indicador y por supuesto, no arranca; solo aparece un texto en el panel de control similar a este: "Error detección de llave".

Las veces que me ha pasado, lo he intentado de nuevo varias veces y/o he probado a cerrar y abrir el coche (eso sí funciona) y he salido del "aprieto" pero me da más miedo que un nublado, sobretodo pensando en las vacaciones.

A alguien le ha pasado algo similar... ¿es grave?

AH! Perdón, se trata de un V50 de 2006 con poco menos de 80.000 km.

Gracias por adelanto.

R.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
En el mando o en la propia llave lleva un chip emisor y en el coche donde metes la llave para encenderlo lleva un receptor. Lo lógico sería pensar que el chip emisor no emite bien la señal, ya sea porque le has dado un golpe, o por otro motivo. Abrir y cerrar el coche no tiene nada que ver, ya que para eso no entra en funcionamiento el chip. ¿Tendrás otra llave del coche, con esa también falla?. En tu caso probaría con la segunda llave y si no falla, el problema está en el chip de la primera.

Un saludo
 

Rodrigorix

Miembro Iniciado
29 Nov 2007
35
0
2023
#3
OK, MITCHANKRO, probaré a ver con la 2ª llave... pensé que quizás podría ser la pila pero me extraña, porque no me ha avisado y sé que te avisa cuando anda baja de batería (ya he cambiado).

Lo que no he probado (por los nervios que le entran a uno cuando le pasa y las dichosas prisas) es a esperar unos segundos para volver a intentarlo (30 segundos concretamente me ha parecido leer por aquí, en otra consultar similar). ¿Podría tener alguna lógica esta espera o figura en algún manual de averías?

Gracias de nuevo,

R.
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#4
cuando falla la lectura del transpondedor, la centralita puede no dejar arrancar durante 4 minutos, que es el tiempo que tarda en hacer una lectura de los errores posibles y resetearse, algo parecido he leido en el vida esta tarde, pero no le hice mucho caso porque buscaba otra cosa ...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Christian Smoje

Miembro Novato
13 Jun 2011
13
0
55
Argentina
#5
Estimado, te escribo de Argentina, Tengo un S40 2.0 2009, con 40000Km y lo acabo de dejar esta mañana en el servicio por un problema exactamente igual al que tienes tu. Probé con las dos llaves en multiples veces y nada. Seguramente mañana me llamaran para darme el veredicto y te comentare como me fue. Saludos.
 

Saeba

Miembro Habitual
27 Oct 2007
132
0
Madrid
#6
Yo trabjo en la Mercedes, y es es posible que lo que flle a el cntacto, o done entra la llave, en mrceds la denominan EZS, y se cambian mas de lo que uno quisiera, jeje y que hablamos mas de 500€ +mano de obra, y hay que codificar el aparato nuevo, asi que supongo que al ser muy similar, esa sea vuestro problema, a mi en su dia lo que hacia, era que no desconectaba, vamos que lo ponia en la posicion 0 y se tireaba 30 segundos en marcha, incluso quite la llave, y seguia, jeje pero quitaba y daba el contacto y se paraba, eso era un problema del software, pero lo vuestro, no creo que sea de eso, al fallar ambas os diria que si no esta en garantia, vayais rascandoos los bolsillos, jeje espeor que sea otra cosa, pero al menos os dejo preparados para lo peor, jeje Saludos
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
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Quilpué, V región de Valparaiso
#7
yo creo que habria q analizar lo sgte. :

luego de qué circunstancias ha ocurrido eso? lo comento porq a mi me paso q el volvo no me reconocia llave y debia esperar luego de varios intentos que arrancara...
lo lleve a scanner pero en el taller no tenian para volvo... hasta que un dia retrocediendo la memoria, recordé que habia desconectado la bateria para hacer algunos ajustes/arreglos en el coche y pense que era eso, por lo cual desconecté la masa de la bateria 10 min. y kla reconecté.... desde ese dia que no me ha vuelto a fallar.

tambien podria ser reemplazo de bateria.

saludos y espero q os sirva.

DM
 

Rodrigorix

Miembro Iniciado
29 Nov 2007
35
0
2023
#8
Bueno, bueno...

La verdad, espero que todo quede en un "sustillo", después de lo que he leído. De momento, tocaremos madera, no nos ha vuelto a suceder y arranca perfectamente (tb con la 2ª llave).

La "cosa" quizás tenga que ver con que la llave se ha caído alguna vez al suelo y el chip haya sufrido algún golpe... cosa que ha sucedido (¿a quién no se le ha caído la llave alguna vez?) o quizás, lo que comentas tú, DM, un problema de la batería...

En cualquier caso, seguiré el tema (por la cuenta que me trae) y ya os comentaré...

Gracias a todos por vuestro consejors-comentarios,

Atenamente,

R.
 

Christian Smoje

Miembro Novato
13 Jun 2011
13
0
55
Argentina
#9
Les cuento q el problema fue una falla en la pieza "traba del volante", cuestin q la pieza costo en equivalente a 380 euros y la mano de obra, fue de otros 190 euros. Como la garantía del auto se termino en enero de este año, me reconocieron un 80% del valor del repuesto y un 50% del valor de la mano de obra. Saludos.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#11
me late que esa pieza esta diseñada para fallar al saltarse el procedimiento normal de abrir el coche con el mando... las cerraduras son de utileria... he leido que se cambian varias por un error absurdo.

salu2

DM
 
25 May 2011
24
0
#12
A mi me paso, y me cambiaron el contacto. Aparte del error, había veces que no arrancaba, al esperar un tiempo volvía a hacerlo. Después del arreglo, me sigue haciendo lo del arranque, así que lo llevare a que lo arreglen de nuevo. Que rollo, con lo fácil que es una llave normal.
 

petana

Miembro Novato
31 Ene 2014
1
0
#13
HOLA YO TENGO UN VOLVO S40 Y ME ESTA PASANDO LO MISMO, LO METI AL TALLER PORQUE LE ICIERON CAMBIO DE ACIETE, Y OTRAS COSAS ERN EL MOTOR, AL QUERER PROBAR EL MECANICO O SORPRESA, NO ARRANCA Y ME MARCA EN EL TABLERO ERROR DE LLAVE, PARA MI MALA SUERTE YA TENGO 3 MESES SIN CARRO, NO AI AGENCIA VOLVO AQUI DONDE VIVO Y NADIE PUEDE CHECARL A LLAVE DEL CARRO PORQUE NO MANEJAN ESE TIPO(CARRO EUROPEO), NO SE QUE HACER, EL MECANICO NOS DIJO QUE SEGURAMENTE ES LA LLAVE, PERO NO SABEMOS QUE HACER, LA SEGUNDA LLAVE ESTA DESACTIVADA.
 

JAMESAN

Miembro Novato
5 Dic 2015
17
2
#14
En el mando o en la propia llave lleva un chip emisor y en el coche donde metes la llave para encenderlo lleva un receptor. Lo lógico sería pensar que el chip emisor no emite bien la señal, ya sea porque le has dado un golpe, o por otro motivo. Abrir y cerrar el coche no tiene nada que ver, ya que para eso no entra en funcionamiento el chip. ¿Tendrás otra llave del coche, con esa también falla?. En tu caso probaría con la segunda llave y si no falla, el problema está en el chip de la primera.

Un saludo
Hola mitchankro, como veo que estás puesto en el tema, a mi me ocurre exactamente igual en un volvo V50 del 2004. He probado con las dos llaves y ninguna de ellas funciona. El mensaje dice "llave no reconocida. Reintentar". ¿que hago? He probado moviendo la columna de la dirección pero nada. Me d apereza llamar a la grua y mandarlo a Volvo, pues estoy en Mallorca, sólo hay un concesionario y los sablazos que pegan son de espanto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#15
De batería no creo que sea, porque justamente el transponder no necesita pila, a diferencia de la apertura de puertas. Responde pasivamente a la señal que le manda el coche, para lo cual tiene que estar muy cerca. Así que o es fallo de la llave o de la electrónica del coche, lo cual se puede discernir fácilmente probando con una segunda llave.
 
#16
Hola mitchankro, como veo que estás puesto en el tema, a mi me ocurre exactamente igual en un volvo V50 del 2004. He probado con las dos llaves y ninguna de ellas funciona. El mensaje dice "llave no reconocida. Reintentar". ¿que hago? He probado moviendo la columna de la dirección pero nada. Me da pereza llamar a la grua y mandarlo a Volvo, pues estoy en Mallorca, sólo hay un concesionario y los sablazos que pegan son de espanto.
Hola! Al final pudiste solucionar algo? Mismo problema en un Volvo S40 2008 2.0D 136cv... al intentar arrancar esta mañana no he esperado al sonido característico de clac al introducir la llave y por supuesto que no me ha arrancado bien al girarla, la he sacado y vuelto a introducir y esta vez se arrancó bien, eso sí solo una vez, cuando he parado el coche ya no ha vuelto a arrancar, me sale un mensaje "error llave no detectada. reintentar."
Hay algún fusible que esté relacionado con este tema? lo digo porque parece que la causa ha sido el intentar arrancar de mala manera por la mañana que no sé si he podido j**** algo.
la verdad es que llevo 6 meses con el coche ya que lo compre de ocasión y estaba contentísimo, pero ahora esto me ha partido por la mitad,no tengo presupuesto ni de coña para una reparación de 500 o 600 €... En fin
Gracias a todos y cuidarse mucho.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#17
En tu caso comprobaría el estado de la batería. Después le desconectaría el borne negativo un buen rato y luego conectar y probar.
Si se ha desconfigurado quizás algún electrónico te lo pueda configurar por poco dinero. Como tengas que acabar en el concesionario será caro, claro.
Un saludo
 
'Me Gusta': Maria Isabel
18 Feb 2020
14
3
Almería
#18
Bueno pues aprovecho que os voy a solicitar ayuda para otra cosa(gracias) y ya de paso os digo cómo lo solucioné, que parece de risa pero lo leí en algún otro foro, y no una vez... Decidí probar y funcionó.

Resulta que metiendo la llave y girándola entre las posiciones "0" y "1" y "2" a la vez que vamos dando golpecitos secos y continuados en el "culo de la llave" con algo contundente, no muy fuerte logicamente...me funcionó.
Por si le sirve a alguien.Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#19
¿Y ahora ya funciona bien siempre? Me alegra que lo hayas solucionado de una forma tan barata.

Un saludo