Error de velocímetro frente a radares

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2019
#1
Pues eso, el martes nos entregan nuestro nuevo V50, y como me voy a hartar de kilómetros por autovía a base de "cruise control", ¿cuál es el error del velocímetro del coche? o dicho de otra forma, ¿a qué velocidad puedo fijar el control para no ir disparando radares en las limitaciones a 120? No soy de correr, pero están poniendo esto de las carreteras que da miedo, y tampoco es cuestión de ir a 115 de marcador, no?

Si alguno tiene algún "caso práctico" (vaya, que lo han cazado), que lo cuente, seguro que es instructivo...
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
39
#2
te puedo decir que con cruise control a 120 el gps me marcabaunos 4 klm mas 124 125 klm por hora.
 
J

javivisportcar

Guest
#3
Pues en mi caso el gps me marca 7kms/h menos que la aguja del velocimetro del coche es decir si el coche marca 130km/h el gps me marca 123km/h eso si el mio es un S40 del año 2002.

Tambien decir que hastahace unos meses ls radares no pillaban la velocidad de los Xc90 pero no se si eso ya esta solucionado o aun no, pero suponiendo que el estado queire pasta ya habran exo lo posible para poder pillar la velocidad de todos los vehiculos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
43
#5
Nos os fieis mucho de los GPS, porque suelen tener error tambien, además depende del GPS que useis.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
3
49
#6
¿PQ motivo no pillaban a los XC90?
A mi me pillo un radar cuando me dejaron uno de pruebas en el concesionario hace un par de meses........asi que.......
 
K

Kynkos

Guest
#7
pues en mi V50 el error según GPS es también de 4 km/h exactos, de menos, claro.
Lo que pasa es que no lo he medido a alta velocidad, que siempre fallan más. La medición fue hasta 160 de aguja, 156 de GPS, y el error se repetía constante y exacto a velocidades más bajas.
Vamos, que miente poco ;D
 
K

Kynkos

Guest
#8
ErPitu dijo:
Si alguno tiene algún "caso práctico" (vaya, que lo han cazado), que lo cuente, seguro que es instructivo...
pues sí, 1 mes de retirada del permiso... y me jodió especialmente porque me cazaron un día que iba despacio (a 103 km/h, ya ves qué miseria) porque la jefa se marea. Yendo solo acostumbraba a pasar por ahí sobre 130-140... :mad: En fin, cosas de la Penemérita :-[
Típica multa con el radar haciendo caja en un final de autovía, sin cruces, sin pueblo, sin tráfico, sin peligro, puesto para recaudar, escondido, y cazando incautos a diestro y siniestro. Sólo os digo que nos pararon a los 4 coches que íbamos en ese momento, que aquello parecía la cola para pagar en el Carreful ;). Y en el mismo sitio, un compa mío al día siguiente, a 112 con su Kangoo, otro mes sin carnet.
Doy gracias a que por entonces yo no tenía la furgoneta sueca, porque con esta seguro que habría pasado más rápido...
 

luis

Miembro Iniciado
8 Jul 2006
64
0
2019
#9
yo cuando pongo el cruise control a 140, me marca el gps 136

coche s40 nuevo

gps garmin >;F)
 
M

molina.daza

Guest
#10
En mi S40 nuevo la diferencia con el gps es de 5 km/h, es decir el cuenta kilómetros del coche marca 5 km/h menos que la velocidad que indica mi gps.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#12
Joder no lo entiendo unos de mas otros de menos,veo que los s40 marca el coche de menos y en los v50 de mas ¿por que? explicarmelo plis ;>)
 
J

javivisportcar

Guest
#13
pues el el mio marca 6 km/h menos el gps pioneer avic x1r que el marcador y la señal del gps esta cogida de la señal digital de la ecu del motor por lo uqe puedo que es mas segura que la aguja del velocimetro.

S40 del 2002
 

con_mi_v50

Miembro Novato
29 Jun 2006
22
0
2019
#14
Mucho ojo con las velocidades

Si no estoy equiviocado desde el pasado 1 de julio la DGT a variado la sensibilidad de los radares ajustandolos a un 10% estricto de margen:

Antes del 1 de julio
Limite: 120 Radar: 139

Despues del 1 de julio:
Limite: 120 Radar: 132

Salu2
 

ErPitu

Miembro Iniciado
23 Jun 2006
63
0
2019
#15
Pues si eso es así habrá que estar muy atento... con mi anterior coche lo dejaba en 137, y me sentía seguro, pero ahora habrá que cortarse un pelín... 135?

Eso sí, desde esta tarde, porque me voy ahora mismito a recogerlo! Ya nos está esperando un precioso V50!!

Pitu
 

GeneBerg

Miembro Novato
13 Jul 2006
16
0
2019
#17
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocímetro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dígitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un día de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

GeneBerg ;>)
 
K

Kynkos

Guest
#18
GeneBerg dijo:
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocímetro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dígitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un día de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

GeneBerg ;>)
>::: >::: >::: >::: >:::

Ah, y bienvenido!! ;>) ;)
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#19
GeneBerg dijo:
Hola a todos, soy nuevo por estos lares, tengo un V50 2.4 de 2004 que de momento se está portando como un jabato. Ni un solo ruidito o lucecita rompecoj... y, visto lo visto, me doy con un canto en los dientes. en lo que al error de velocímetro se refiere, dificilmente dos coches aunque sean iguales, se comportan de igual modo. Me explico, soy un habitual de los rallyes de regularidad para clásicos, en los que el secreto está en mantener una velocidad media constante a criterio de la organización. Para ello, utilizamos un trip (o medidor de distancias) que va midiendo las distancias de 10 en 10 metros. La organización de una de estas pruebas, pone a disposición de los participantes, un tramo llamado de calibración, esto es un trozo de carretera de unos 10 ó 15 kilómetros con una serie de puntos de referencia y la medida exacta entre los mismos. En resumen, si la organización dice que del hito 1 al hito 12 hay 11.450 metros, pues debo ajustar mi trip a esta distancia. En ocasiones la calibración es sencilla y con dos o tres paseos, el trip marca esos 11.450 metros con más o menos 1 metro de error. El problema viene cuando el error es mayor (10 ó 20 metros) y los dígitos del trip no dan más de si. Solución = juego con las presiones de los neumáticos hasta dar con el punto exacto.

Todo este ladrillo, viene al cuento de que dos coches idénticos, mismo motor y caja de cambios, pueden medir distinto si uno de ellos tiene una diferencia de 0,2 psi de presión en los neumáticos, dado que a mayor presión, mayor circunferencia de rueda y menor número de vueltas para lograr la misma distancia.

Ahora vamos a lo fácil. Poned vuestro coche en autopista un día de poco tráfico a 120 Kms. hora de velocidad constante (obviamente los equipados con control de crucero lo tienen más sencillo, el resto han de ser más cuidadosos). Arrancad un cronómetro en un hito kilométrico en el momento de ser rebasado por alguna parte del coche de fácil observación (p.ej. tomad como referencia el retrovisor derecho), y parar el crono justo cuando pase la misma parte del coche en el siguiente hito kilométrico.

Si has invertido 30 segundos, los 120 Km/h son reales. Si son 29 segundos vas a 124 Km/h, si son 26 segundos, vas a 140 Km/h, si son 31 segundos vas a unos 117 Km/h, si son 32 segundos vas a 113 Km/h...

Lo mejor es que alguien os ayude, para que la toma de referencias y tiempos sea lo más exacta posible. Si me dais el resultado, os puedo indicar con exactitud la velocidad a la que vais. Espero os haya sido de ayuda. Perdón por el ladrillo. Un saludo afectuoso.

GeneBerg ;>)
Bienveniodo Geneberg,yo ya te leia en Forocoches,siempre me pareciste muy sensato y entendido,no dejes de participar en el foro,gente como tu merece mucho la pena. ;>)
 

GeneBerg

Miembro Novato
13 Jul 2006
16
0
2019
#20
Gracias por tu afecto S40... estoy con vosotros menos de lo que quisiera, pero mis obligaciones laborales lo impiden, imagino que como a muchos de vosotros. En fin se hace lo que se puede... disfruta de tu coche. Un abrazo.

GeneBerg