Error de repostaje

Carlosllt

Miembro Novato
15 Ene 2018
4
0
#1
Buenos dias.

El otro dia por despiste puse gasolina en vez de diesel en el coche. A alguien mas le ha pasado? La cuestion es que es un XC 60 de enero de este año, de los nuevos y me dicen que ademas de el cambio se han roto un monton de cosas entre ellas el catalizador. He preguntado a varios mecanicos Volvo y de otras marcas y ninguno ha visto algo asi, aun admitiendo que el error de combustible es realmente muy habitual. El problema es que como es de renting elcoche me dicen que ellos no lo cubren y que claro todos los otros daños son derivados de mi error. Alguien podria ayudar?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#2
Siempre queda la opcion de vaciarlo entero limpiar todos los tubos echar el combustible q toque y probar a ver q pasa.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#3
¿Llegaste a arrancar el motor con la gasolina echada? Lo mejor es llevarlo a un taller oficial y que le hagan un chequeo completo del motor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#4
¿ Repostaste tu, o te repostaron en la gasolinera ? Un dato importante. Si se equivocó el personal de la gasolinera, los gastos deben hacerse cargo ellos.

Dices que... ¿te has cargado el cambio? :rolleyes:.... ¿Que tiene que ver el gasoil con el cambio? :unsure: Nada de nada... si te dicen que te has cargado el cambio, no me lo creo.
Si es de renting... ¿el seguro a todo riesgo no lo cubre ? alucino

Buscando un poco de información....:

"Cuando el error es por echar gasolina en un diésel, de nuevo las consecuencias dependerán de la cantidad puesta. Como síntomas, un mal funcionamiento del motor, ruidos extraños y parada final de éste. Para solucionarlo habrá que realizar acciones como el vaciado del depósito, limpiezas sucesivas y cambio del filtro de combustible, revisión de inyectores, de la bomba inyectora y de combustible y, en el caso de estar en mal estado alguna de las piezas mencionadas, sustituirla. "

Danos mas datos,
¿te diste cuenta enseguida? ¿Circulaste mucho? ¿Repostaste deposito completo, o rellenaste ? ¿Se te paró el coche? etc...
¿Te tienes que hacer cargo tu de la reparación?
¿Cual es ese montón de cosas que dices que se han roto?
¿Te han dado presupuesto?
¿Donde te han mirado el coche?

Así de primeras... ¿ el catalizador también ?...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Carlosllt

Miembro Novato
15 Ene 2018
4
0
#5
Buenas.
Ande con el coche sin darme cuenta hasta que se detuvo. El coche lo llevamos al taller volvo mas cercano y en el despues de 25 dias todavia no esta reparado ni cerrado el presupuesto que a dia de hoy se eleva a casi 3000 euros, catalizador sonda lambda etc... El renting argumenta que todo proviene del error de repostaje, y que lo tengo que pagar yo integramente.
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#6
Buenas.
Ande con el coche sin darme cuenta hasta que se detuvo. El coche lo llevamos al taller volvo mas cercano y en el despues de 25 dias todavia no esta reparado ni cerrado el presupuesto que a dia de hoy se eleva a casi 3000 euros, catalizador sonda lambda etc... El renting argumenta que todo proviene del error de repostaje, y que lo tengo que pagar yo integramente.
Bufff menuda faena! Pero si no tiene ni un año, no entra en garantía nada de nada?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#7
En algo tan común como respostar, no entiendo como no hacen las bocas de las mangueras específicas para cada tipo de combustible, porque como se ve la que se puede liar es de aúpa. Ánimo ! Ojalá me equivoque pero creo que te tocará pagar.

Un saludo
 

Carlosllt

Miembro Novato
15 Ene 2018
4
0
#8
Buenas de nuevo
A nadie mas que a i le ha pasado alguna vez equivocarse de combustible? Quiero decir no me puedo creer que sea el unico. Al parecer ahora para cumplir con la garantia volvo tienen que cambiar inyeccion etc aun no estando estropeada y la broma sube a 5-6000 euros. Me parece una estafa que equivocarse en el combustible salga por 6000 euros
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#9
... Al parecer ahora para cumplir con la garantia volvo tienen que cambiar inyeccion etc aun no estando estropeada y la broma sube a 5-6000 euros. ...
Me parece que si tienes que pagar tu la reparación, entonces eres tu el que decide lo que hay que cambiar. Deja aparcada de momento el tema de cambiar la inyección (que sale de tu bolsillo) y que te arreglen el resto y pongan en marcha el coche. ¿ Que puede pasar ? ¿ Que luego Volvo no quiera cubrir un posterior fallo de la inyección ? El resto del coche seguirá estando en garantía (yo diría que el 100%). Si luego tienes que volver a pasar por taller para un cambio de inyección, ya se verá, pero si despues de unos cuantos km el coche no da problemas, todo solucionado.

Yo no aceptaría una reparación tan grande cuando no es necesario. Si de 3000 € pasásemos a 3500 € es una cosa, pero pasar al doble por si acaso... ni hablar. Otra cosa es que la empresa de Renting te exija cambiarlo por temas de garantía, pero en ese caso, el concesionario de Volvo no tiene nada que decir, eso seria entre la empresa de Renting y tu. Es mas, la factura de reparación, si la pagas tu, que la hagan a tu nombre, no a nombre de la empresa de Renting, y luego te la desgravas. Ademas, al ser factura a tu nombre, por la ley de protección de datos, no pueden dársela a la empresa de Renting.

Por ultimo... ¿ seguro que el seguro a todo riesgo no lo cubre ? Si te das una leche, te lo arreglan, y eso que es culpa tuya. Pero si te equivocas al repostar, que también es culpa tuya, no. Curioso.

¿El vehículo es Renting a particular o a empresa.? Lo digo porque si es a empresa, y tienes un seguro de responsabilidad civil, tal vez se haga cargo, ya que habrías causado un daño a la propiedad de otra empresa.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Exacto, para que te vas a gastar el dinero en cambiar algo que funciona? Si falla en el futuro, lo cambias en el futuro.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
si lo tienes en renting yo cambiaba lo justo para que pudiese funcionar, como han dicho limpieza e igual sondas.
Si con esto empieza a funcionar... igual en el futuro si sale otra avería aunque pudiese venir del error de repostaje se lo puedes meter por atrás al renting.
 

Carlosllt

Miembro Novato
15 Ene 2018
4
0
#12
RLAVILLA Pues es mas o menos como describes. Si quiero conservar la garantia me lo tienen que cambiar y si no lo cambian no hay garantia. Pero al ser el coche propiedad de la empresa de renting son ellos quienes deciden. Tambien yo me he preguntado el tema del seguro, pero al parecer no lo cubre. Por ultimo, SI, esta a nombre de una empresa pero no creo tener el seguro de responsabilidad civil,. lo consultare. Gracias