S60 Error 00D4 srs airbag revision urgente

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#1
Buenas gente,

Pues resulta que a mi padre se le ha encendido el aviso naranja y le ha salido en la pantalli el mensaje "srs airbag revision urgente". Lo llevó a un mecanico de confianza suyo y le metio la maquina bosh de diagnosis y le dio el codico 00D4, y por lo visto no lo supo interpreta. Cuando mi padre me dijo el codigo lo busque en internet y entontre el archivo adjunto, basicamente esto:

Avería: No se enciende el testigo de avería del airbag. En la pantalla multifunción podemos leer el mensaje avería SRS y en la memoria de la UCE de airbag aparece la avería; 00D4 – Señal incorrecta luz testigo.
Causa: Esta avería está producida por un fallo en el encendido del led del testigo del airbag, en el cuadro de instrumentos.
Solución: Reparar o sustituir el cuadro de instrumentos.

Total que lo llevo a Volvo, y le borraron el fallo y le actualizaron el software, 89 lerenle le salio la gracia. A los dias le ha vuelto a salir, lo ha vuelto a lleva y esta vez, por lo que me cuenta "le han desmontado el cuadro, se lo han limpiado y le han echado un producto para mejorar el circuito" (imagino que se refiere a un limpiador de contacto o algo asi). sta vez no le han cocbrado, pero le ha dicho que si vuelve a aparecer que tendran que cambiarle el cuadro (900€+ mano de obra= vender un riñon en el mecado negro).

Sabeis alguien otra solución, si se puede comprar un cuado de segunda mano, algun sitio donde pueda reparar el suyo,.....

Por cierto, el coche es un S60 del 2003 2.4i 140cv.

Gracias de antemanos
 

Adjuntos

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#2
YO al mio le e puesto de otro coche que tenia el cuadro de el mismo año tiene un codigo encima de el cuadro a desmontarlo y tiene que coincidir la numeracion lo pones de desguace

solo hay que quitar cuatro tornillos y la ficha de el medio es muy facil

saludos
 
'Me Gusta': juanfc

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#3
YO al mio le e puesto de otro coche que tenia el cuadro de el mismo año tiene un codigo encima de el cuadro a desmontarlo y tiene que coincidir la numeracion lo pones de desguace

solo hay que quitar cuatro tornillos y la ficha de el medio es muy facil

saludos
Gracias compañero, y el tema del kilometraje como lo solucionaste?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Menigar, en Madrid. Tengo entendido que trabajan bien. Tiene web .com , así que curiosea.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#7
Por si es de eso, los cuadros del 2002 - 2003 acaban dando problemas, así que seguro que tienen reparación fuera de la casa, busca info por volvo dim.
¿Qué códigos de error te dieron en el conce?
 

juanan

Miembro Habitual
11 Sep 2006
539
219
Madrid
#8
En Alcolea motor Alcorcón me reparararon el cuadro de mi d5 del 2002 hace tres o cuatro años y me cobraron 290 €.

En la casa decían que había que cambiar el cuadro y que salía por 1000 €.

Y me dejaron los mismos kilómetros .
 
'Me Gusta': embozzo

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#9
Por si es de eso, los cuadros del 2002 - 2003 acaban dando problemas, así que seguro que tienen reparación fuera de la casa, busca info por volvo dim.
¿Qué códigos de error te dieron en el conce?
Pues la verdad es que no lo se, no me lo ha dicho. No se siquiera si se lo dijeron. Si le vuelve a pasar se lo diré para que , si no se lo dice, lo pregunte.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
En Alcolea motor Alcorcón me reparararon el cuadro de mi d5 del 2002 hace tres o cuatro años y me cobraron 290 €.

En la casa decían que había que cambiar el cuadro y que salía por 1000 €.

Y me dejaron los mismos kilómetros .
Perfecto, cracias por la informacion, ya tengo algun sitio al menos de referencia
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#11
Un s60 de 15 años y un testigo que se enciende pero que en realidad es fallo del testigo no del airbag realmente...yo hacía como Homer simpson, pego un trozo de cinta aislante para tapar La Luz y arreglao ???
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#12
Pues ha vuelto a aparecer, asi que habra que mandar el cuadro a reparar.

Ya me habeis dicho un par de sitio en Madrid, pero conoceis alguno por Sevilla, o aql menos mas cerca?
 
#13
YO al mio le e puesto de otro coche que tenia el cuadro de el mismo año tiene un codigo encima de el cuadro a desmontarlo y tiene que coincidir la numeracion lo pones de desguace

solo hay que quitar cuatro tornillos y la ficha de el medio es muy facil

saludos

Hola, auxilio, tengo un volvo v50, 2007 me ha salido un mensaje en pantalla revisión urgente airbag, icono y pantalla, me han tirado para atras la itv, fui a la volvo y me dicen que hay que cambiarla... no hacen ellos nada más..
no he tenido ningún golpe, valga decirlo.... no tengo dinero para gastar 800 e a los de volvo. los emnsajes de eeror que me salen son : 013A señal impacto comunicación incorrecta, 0002 testigo airbag señal ausente, 0005 tensión de baja bateria, CFFF centralita eeror interno...
auxilio... he llamado a varia gente... no entiendo como sucede algo así.

opciones que me proponen una cambiar y pagar 800 eurazos... ( no puedo)
otro un taller un tecnico me dice que esto es fácil que el la recetea y que la lleve a su taller .... el la recoge, la pone y asunto cerrado... ( poor otro lado, alguien me dice que esto no funcionará)
y otra persona que recetea quien me dice que esa solución no funiconará, me dice que encuentre una de desguace y que si es la misma referencia que se la ponga y listo..
sabes algo de este asunto.. estoy desesperada, no puedo segur sin la itv, me paran y necesito el coche para trabajar, tengo un remolque... auxilio.

sabes si la centralita de desguace que consiga si es por daño de motor me serviría sin coincide la referencia?
 
#14
holaaaa, soy nueva en esto... es la primera vez que tengo un coche tan moderno y miren lo que me sucede...
Hola, auxilio, tengo un volvo v50, 2007 me ha salido un mensaje en pantalla revisión urgente airbag, icono y pantalla, me han tirado para atras la itv, fui a la volvo y me dicen que hay que cambiarla... no hacen ellos nada más..
no he tenido ningún golpe, valga decirlo.... no tengo dinero para gastar 800 e a los de volvo. los emnsajes de eeror que me salen son : 013A señal impacto comunicación incorrecta, 0002 testigo airbag señal ausente, 0005 tensión de baja bateria, CFFF centralita eeror interno...
auxilio... he llamado a varia gente... no entiendo como sucede algo así.

opciones que me proponen una cambiar y pagar 800 eurazos... ( no puedo)
otro un taller un tecnico me dice que esto es fácil que el la recetea y que la lleve a su taller .... el la recoge, la pone y asunto cerrado... ( poor otro lado, alguien me dice que esto no funcionará)
y otra persona que recetea quien me dice que esa solución no funiconará, me dice que encuentre una de desguace y que si es la misma referencia que se la ponga y listo..
sabes algo de este asunto.. estoy desesperada, no puedo segur sin la itv, me paran y necesito el coche para trabajar, tengo un remolque... auxilio.

sabes si la centralita de desguace que consiga si es por daño de motor me serviría sin coincide la referencia?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#15
Hola Carolín. Pásate por el apartado de presentación y nos cuentas la versión del V50 que tienes.
Espero que te puedan echar una mano en el foro.
Suerte.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#16
...
los emnsajes de eeror que me salen son : 013A señal impacto comunicación incorrecta, 0002 testigo airbag señal ausente, 0005 tensión de baja bateria, CFFF centralita eeror interno...
De los errores que pones, el "0005 tensión de baja batería" podría ser culpable de muchas cosas.

¿Te han revisado la batería y el alternador? Los niveles bajos de voltaje pueden hacer que la electrónica se vuelva un poco loca. Yo revisaría el estado de la batería, y después del alternador. Cualquier taller electricidad del automóvil te lo puede comprobar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#17
Lo que te dice el compañero es así. Una batería mal puede provocar fallos en todo.
Mi batería tiene algo más de 4 años, y en Midas me la descargaron por dejar la llave y la luz de cruce encendidas no se cuánto tiempo. Me la resucitaron a base de darle un buen calentón y quedó medio tonta (con solo 7 meses, y decía el de Midas que tenía mucho tiempo y estaba ya muy gastada). Total que cada invierno si no toco el coche en 2 días el coche arranca quejándose (de Midas, claro) y el cuadro puede mostrar cualquier símbolo (el del airbag suele ser un asiduo), incluso puede fallar el amplificador del equipo de audio y como 1.000 cosas más.
 
'Me Gusta': juanan