Equivalencia de neumaticos

29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#1
me toca cambiarle los neumaticos al V60 y en el certificado de conformidad, pone que se usen 235/40R18 95W, al vivir en centro Europa, tengo que poner obligatorio invierno o all seasons con el simbolito del copo de nieve y los 3 picos (marcado 3PMSF). En mi anterior coche tenía 2 juegos de rueda y era un poco coñazo andar cambiandolas cada 6 meses... Me voy a decantar por unas all seasons que hay muchos coches aqui que las llevan todo el año.
Estoy entre unas continental y unas vredestein, me tiran mas las continental pero la diferencia está en el codigo de velocidad, Continental no las tiene W.

¿Le puedo instalar unas ruedas de la misma medida pero un código de velocidad inferior? Unas 235/40R18 95V en vez de 95W?

¿Alguien sabe?

Gracias!
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#4
Si el neumatico tiene el marcaje MS, M+S o M&S no habra ningun problema en bajar el indice de velocidad incluso hasta la Q, q es el minimo exigible para un M1 o un turismo, q es el caso q tenemos entre manos. Ojo solo el indice de velocidad tiene esa particularida, cuidado xq el indice carga si q hay q mantenerlo

Pero es importante q tengan ese marcaje, no solo el dibujito q comentas etc.

TE hablo de las ITV aqui en españa, no se donde las pasas ya q dices vivies en el centro de europa.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#6
Otra contradicción más de las normas de tráfico de este país (no sé cómo será por el resto de Europa)... Te hacen llevar neumáticos que aguanten velocidades hasta 250 km/h con posibilidad de no pasar la ITV si no las llevas pero la velocidad máxima son 120 km/h...
 

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#7
Atención
  • Está prohibido montar un neumático con un índice de velocidad o de carga inferior al especificado normalmente por el constructor.
    En cambio, se puede montar un neumático con índice de velocidad superior. Si, a pesar de esto, decide montar un neumático con índice de carga inferior, le pedimos que tenga en cuenta que arriesga que este se deteriore por un cargo demasiado elevado y la carcasa del neumático no aguante el cargo de su vehículo.
  • En invierno, es posible colocar neumáticos con un índice de velocidad inferior (una letra inferior) al de los neumáticos de verano. Por ejemplo, si se ponen neumáticos de verano con índice W, los de invierno podrán montarse con índice V, pero no con índice H.
  • Los fabricantes aplican estos índices de velocidad para neumáticos en buen estado.
    Estos índices no se aplicarán si sus neumáticos están desgastados (pellizco o corte), subinflados, sobrecargados por el peso, o si han sido reparados. Los índices de velocidad se han definido para las carreteras sin limitación de velocidad en Alemania o para los circuitos de velocidad cerrados. Según los diferentes índices de velocidad, los neumáticos se calientan menos y rinden mejor a mayor velocidad. Atención, aunque los neumáticos que monte tengan capacidad muy por encima de los límites de velocidad, ningún fabricante recomienda que se utilicen neumáticos con una velocidad no autorizada.
    Tenga en cuenta que para los neumáticos que tengan un índice de velocidad (Z), el índice está incluido en la descripción del neumático, lo que explica que se le asigne la inscripción 'ZR'.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.076
4.190
Zaragoza Capital
#10
Mi V60 trae como primera medida en ficha unas 215/50r17 95W, y en medidas opcionales, me aparecen varias en 93H con lo que puedo poner cualquier equivalente que sea mínimo 93H
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#11
Es una autentica locura las equivalencias de neumaticos, al parecer, si pones un indice inferior debes llevar la velocidad maxima en una pegatina interior a pesar de que no se puede pasar de 120km/h. Yo estoy leyendo la normativa de aquí que es similar a la española.

¿Quién hace estas regulaciones?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#12
Es una autentica locura las equivalencias de neumaticos, al parecer, si pones un indice inferior debes llevar la velocidad maxima en una pegatina interior a pesar de que no se puede pasar de 120km/h. Yo estoy leyendo la normativa de aquí que es similar a la española.

¿Quién hace estas regulaciones?
El ministerio de industria en el caso de España. Vamos, unas personas q probablemente no tengan muchos conocimientos sobre el funcionamiento de un vehiculo