enganche remolque volvo XC60

27 Abr 2019
1
0
Granada
#1
Buenas tardes.
Quiero instalar una bola de remolque para mí Volvo XC60 en Granada o por el Sur. Pedi presupuesto en la casa y me facilitaron 1200 €. Me parece una barabaridad, pero no me gustaría que quedara mal. Me recomendáis algún taller que instalen una extraible? Algún modelo en particular?
Gracias
 
18 Dic 2018
54
24
Salamanca
#2
Recientemente lo he instalado en mi v40. Y humildemente te aconsejo:

-Instala la de Volvo. La limpieza de la instalación (no hay que cortar un solo cable, el aspecto exterior, la integración con el software del coche...) merece la pena. Te rascas el bolsillo pero te queda bien hecho.

- pide presupuestos en distintos concesionarios. Es tan fácil como dedicar media hora a mandar correos electrónicos. Si les proporcionas la matricula, mejor. En mi caso loa presupuestos variaron entre 1.200 y 804 euros. Por lo mismo. La instalación original Volvo y desmontable. Ha quedado impecable. Merece la pena.

Saludos.


Edito para añadir (lo olvidaba). La instalación original interactúa con el sistema de estabilidad del vehículo y te proporciona el sistema de estabilidad del remolque. Vídeo demostrativo


Además, la instalación original es cara (piezas) pero no en mano de obra ya que todo viene previsto y se tarda mucho menos sobre todo con la parte eléctrica que con una de marca genérica..
 
'Me Gusta': Burgoscom y Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Yo me rasque el bolsillo después de haber visto de todo por ahi. Tampoco sé de qué año es tu modelo...

La marca oficial es Brink y aparte de en Volvo , tienes un importador oficial . Puedes ver cuál es más competitivo .

www.thu2.es

tienes varias opciones para ajustarse a tu presupuesto , incluso con kits eléctricos genéricos o dedicados.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Me sumo a lo que dice @Pinciano . Yo también llevo la original. merece la pena por lo bien que queda, .y por la integración con los sistemas de seguridad del coche. EL precio depende de lo que aprietes, en mi caso menos de 800 € ...
Tienes más capacidad de negociación antes de haber comprado el coche, eso sí.
 
JAD

V4L

Miembro Master